¿Página de rutas y aeronaves?

Namex

New Member
Hola ¿existe alguna página en la que se detallen la ruta y el tipo de aeronave que la cubre? por ejemplo si alguien por deseos personales quisiera volar en un MD 80, un A300, un 767, etcétera, sin importarle la ruta, antes de que los den de baja para transporte de personas, pueda así ver las opciones sin tener que buscar en cada línea aérea...
 

Jorge Martinez

Administrator
Depende como lo veas. Agregadores como Bravofly o Skyscanner, por ejemplo, te muestran en una liga elequipo usado en la ruta que elijas, pero no te permiten buscar rutas por equipo (es decir, tienes que poner origen y destino del vuelo que buscas yentonces ya te metes a cada opcion a buscar el equipo que opere la ruta.

Lo más viable es que, por cada equipo que quieras, busques en línea qué aerolíneas los operan todavía... y luego le rasques a ver en qué rutas los ponen. Mucha chamba pero desafortunadamente no hay de otra.

Ahora, de los modelos que citas:
  • A300 - Creo que solo quedan los de Iran Air. El resto solo operan carga.
  • MD80 - Hay operadores en Iran, Congo y Venezuela. Ninguno de ellos son países donde me metería en el entorno geopolítico actual (y menos les confiaría mi vida a sus aviones por el dudoso/escaso/poco confiable mantenimiento). Fuera de esos, solo quedan operadores de carga o los clásicos charteros que entran al quite en temporada alta para mover turistas o que rentan su avión para mover equipos de algún deporte.
  • 767 - Aquí está mucho más fácil. Solo Delta y United operan alrededor de 120 aviones entre 767-300ER y 767-400ER. De hecho, sus planes de flota incluyen algunos retrofit de cabinas premium, lo que habla piensan tenerlos en operación un buen rato más.

Igual y también te interesa el 747-400. En ese caso pues Lufthansa todavía opera algunos... y fuera de ellos habría que rascarle en Asia (Air China, Asiana, Korean, Mahan Air).
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Yo te recomiendo flightradar24.com/data y ahí puedes buscar las aerolíneas y ver que flota tienen, picarle a un avión y te aparecerán los vuelos que están haciendo. Investigando rutas los A300 de Iran Air vuelan a Istanbul desde Teheran, los 767 normalmente vuelan en rutas como ATL-LHR, IAH-MUC o SLC-HNL. También en delta para vuelos transcontinentales y a Hawai’i utilizan 757 todavía por si te interesa. Los MD80 los vuelan a Venezuela Laser airlines y venezolana desde PTY a CCS.
 
Arriba