¿Me quedo o me voy?

Aarón A.

New Member
Buen día a todos, soy Aarón y al igual que muchos mi sueño es ser piloto desde que tengo memoria.

Actualmente estoy estudiando la prepa y la terminaría en mayo con 17 años (cumplo 18 a finales de octubre). Mi principal objetivo era estudiar en Ifly la licenciatura en Aviation management junto con piloto comercial, sin embargo ellos abren curso cada agosto y es requisito tener la mayoría de edad, por lo que tengo que esperarme casi año y medio para poder estudiar esa carrera y no me encanta la idea de perder tanto tiempo. Pregunté a varias escuelas, incluyendo Ifly si existía algún método para empezar a estudiar sin tener la mayoría de edad pero me dijeron que no es posible.

Otra de mis opciones es ir a Usa a American Flyers, en su página dice que puedo comenzar mi admisión siendo menor y la verdad en costos son muy parecidas, incluso más barata (obvio sin la licenciatura), pero con las buenas reseñas que he visto, la duración tan corta y el hecho de estar en un país tan riguroso en aviación y con un tráfico aéreo tan complicado, me estoy convenciendo de ir para allá. He escuchado y leído muchas malas experiencias sobre la convalidación al llegar a México, pero muchas otras personas dicen que estudiar allá es lo mejor que puedo hacer.

Agradecería mucho si pudieran darme su opinión, ¿Vale la pena estudiar en USA y hacer el proceso de convalidación?, ¿Qué tan largo es?, ¿Cuánto cuesta?, ¿o mejor busco opciones aquí aunque tenga que esperar?

Como extra, ¿Con cuantas horas se sale de American Flyers?, ¿Puedo estudiar la carrera en USA teniendo 17?

He estado dándole vueltas a mi cabeza y tratando de escoger la mejor opción y una opinión puede ayudarme mucho.

Yo me iría.