¿Magia o Física? Interesante video.

Charly.GK7

Moderator
Qué onda compañeros foristas:

Les comparto este video que me gustó y encontré "por ahí".
Por lo general en mis tiempos de ocio (tiempo libre o descanso de las ocupaciones habituales) me la paso leyendo, investigando, buscando o probando mis "curiosidades" o temas de interés. y bueno he encontrado esto:

En fin... sin hablar más, les dejo este video para que lo vean y opinen...

¿Cómo es esto posible?

:wink:

saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s2EMXle8raw[/youtube]
 

javier hernandez

Well-Known Member
Que fenomeno tan interesante!


Tu que leiste como se hace, podrias explicar cuales son las fuerzas que actuan para que se equilibre de esa manera?
 

Charly.GK7

Moderator
javier hernandez dijo:
Que fenomeno tan interesante!


Tu que leiste como se hace, podrias explicar cuales son las fuerzas que actuan para que se equilibre de esa manera?
jeje claro que si. Con gusto-

O mira, dejemos que más gente lo vea... y que opinen. Seguramente alguien podrá explicarlo. Dejemos que más gente lo vea :wink:

Bueno, además les comento que este pequeño "experimento" es completamente realizable. Pueden intentarlo en casa. Ya lo he hecho varias veces. (claro una vez que sepan qué hay que tomar en cuenta, pues este pequeño "acto de magia" no es más que el maravilloso mundo de la física) ¿acaso sonó muy geek? jajaja

saludos :D
 

javier hernandez

Well-Known Member
pues me segui viendo experimentos y me tome con este muy interesante, mientras descubren como se equilibran los cubiertos jaja

[youtube]http://youtube.com/watch?v=A5OhZ9wT568&feature=related[/youtube]
 

XA-CMF

Super Moderator
La posicion de los cubiertos hacen que haya un balance en el centro de gravedad.

es realmente una ilusion optica y pura fisica no hay magia ni nada.

Gracias por recordarme mis epocas de chamaco, cuando el abuelo nos deleitaba con sus trucos y a la chamacada nos dejaba pasmados... Abuelo, te extraño.... fallecio hace 15 años.
 

Charly.GK7

Moderator
XA-CMF dijo:
La posicion de los cubiertos hacen que haya un balance en el centro de gravedad.

es realmente una ilusion optica y pura fisica no hay magia ni nada.

Gracias por recordarme mis epocas de chamaco, cuando el abuelo nos deleitaba con sus trucos y a la chamacada nos dejaba pasmados... Abuelo, te extraño.... fallecio hace 15 años.
Carlos, de nada. Me da gusto que te traiga buenos recuerdos, lo que compartes es algo bonito que también he vivido y seguro muchos de nosotros también. Gracia sa ti por compartir ese buen recuerdo.

En efecto.
Se trata primeramente de balancear el tenedor y cuchara en el palillo de madera en su extremo. Despues, encontrar dónde queda el centro de gravedad para "jugar" con éste y colocarlo en el borde del vaso, permitiéndo así que el sistema tenedor-cuchara-palillo en equilibrio.

A simple vista impresiona. Sorprende verlo.

saludos
 
Arriba