¿Incidente cowling en Volaris?

Capitán Mike

Well-Known Member
Aquí la noticia.


Las preguntas son:
  • ¿Porqué se supone el motor fallaría al cruce de 10000'?.
  • ¿Porqué ya es común sacar las malas noticias de Volaris si antes estaban tan aisladas?.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
¿Cuando fué ésto?, ellos tuvieron un problema así saliendo de TIJ hace como 2 años, muy seguido del A318 de Mexicana que le pasó lo mismo en Cancun.

¿O es un caso nuevo?, esos cowlings que no los cierran.

Saludos
 

Dream Liner

Well-Known Member
La unica razon por la que el el motor podria fallar a cierta altura podria ser debido a las bajas temperaturas afectando el FADEC y quiza otros componentes electronicos, no estoy muy seguro de ello. Independientemente del desprendimiento de arneses y conectores mecanicos y electricos, pero eso se podria dar a cualquier altura, dependiendo unicamente del flujo de aire.
No encuentro otra razon ya que esa area del fan case no va presurizada pues precisamente en la parte superior/posterior del inlet hay un scoop que alimenta de aire exterior dicha area durante el vuelo para regular la temperatura ya que los ductos llegan a calentarse bastante.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Rich

Well-Known Member
Se abrio la tapa de un motor, ni siquiera es para considerarlo una emergencia, se regresa a aterrizar y listo.

Saludos
 

XA-AFC

Member
Este no es elprimer "incidente" que sucede en este modelo, no se si esto se este debiendo a que los seguros de estos cowling tengan alguna falla, pero no es para ponerse histerico y decir que casi casi se va a caer el avion.

Saludos.
 

ajc

Active Member
Este no es elprimer "incidente" que sucede en este modelo, no se si esto se este debiendo a que los seguros de estos cowling tengan alguna falla, pero no es para ponerse histerico y decir que casi casi se va a caer el avion.

Saludos.
Lo de que hubiera fallado, bajas temperaturas e impacto del aire sobre los componentes internos???
Y en caso de que se hubieran desprendido las tapas, habrian provocado daño sobre el ala?

Saludos
 

N6632D

Member
Hola

Pues no estoy seguro de si en Volaris tienen el procedimiento pero en Interjet cuando vamos a arrancar los motores tenemos que confirmar con el Mecánico que los "Cowlings estan cerrados y asegurados y los seguros del tren principal fueron removidos y se encuentran abordo"

Tengo entendido que esto ya ha pasado varias veces en otras aerolíneas y si es delicado porque los cowlings se rompen con la fuerza del aire y quedan partes volando que pueden impactar con otras partes del avión.

Por otro lado como pilotos del avión debemos asegurarnos de revisar que los cowlings están cerrados y asegurados en la inspección exterior del avión.
 

SERDC915

Active Member
tampoco veo razon para que el motor falle arriba de los 10000...el unico riesgo fue el impacto de las partes del cowling en las superficies del avion asi que responsiendo a las preguntas...

R1.- creo que primero habra que ver quien es el "experto" que afirmo esto....por que si es alguien del mismo periodico...tsssss....ya sabemos como se las gastan.

R2.- son medios de cominicacion (encima, amarillistas)...es su trabajo sacar este tipo de notas y hacer un diluvio en un vaso de agua...solo que en esta ocasion le toco a Volaris.

:D
 

XA-AFC

Member
En efecto habria que ver quien es el "experto", dos estuvo bien que se hayan regresado mas vale prevenir que lamentar, lo mas importante es la seguridad de los pasajeros, lo siguiente los daños estructurales que pueda sufrir el avion, si mal no recuerdo en un incidente igual a un avion de mexicana, los trabajos de reparacion duraron aproximadamente 2 meses, claro esto fue en cancun y a quien le va a molestar trabajar en cancuan verdad, pero pongo esto a colacion para que nos demos una idea del daño Enorme que sufre la aeronave por este tipo de desprendimientos.
Saludos.
 

GERPILOT

Member
Estoy de acuerdo con SERDC915, ¿Quien es el experto que dijo que el motor hubiera fallado si rebasaba los 10,000 ft? ¿En que se estaria basando? Y ¿Experto en qué? Por otro lado, creo que todos hubieramos hecho lo mismo, regresar y aterrizar y no continuar a ver que pasa.
 
Mantenimiento deficiente en Volaris, esa es la causa...

En efecto habria que ver quien es el "experto", dos estuvo bien que se hayan regresado mas vale prevenir que lamentar, lo mas importante es la seguridad de los pasajeros, lo siguiente los daños estructurales que pueda sufrir el avion, si mal no recuerdo en un incidente igual a un avion de mexicana, los trabajos de reparacion duraron aproximadamente 2 meses, claro esto fue en cancun y a quien le va a molestar trabajar en cancuan verdad, pero pongo esto a colacion para que nos demos una idea del daño Enorme que sufre la aeronave por este tipo de desprendimientos.
Saludos.
No hay que darle muchas vueltas a este percance, es una muestra papable de que el mantenimiento en VOLARIS ya esta manifestando hacia el público sus debilidades y expone a sus aviones y ocupantes a sufrir incidentes y si no hay medidas de control oportunas, en un futuro puede desencadenar en algo más grave. Los dirigentes de esa área y de la de pilotos deben enfocarse a investigar a fondo las razones de haber permitido el despegue de una aeronave con las cubiertas de un motor desaseguradas, aún cuando se tiene antecedentes como bien lo mencionan en otras aerolíneas y estos han resultado en la emisión de directivas para su prevención;en VOLARIS ni los directores de mantenimiento e ingeniería aplicaron esas directivas ni el piloto ni el de mantenimiento cumplieron su trabajo de revisar que TODO este correctamente cerrado y asegurado antes del despegue. Aqui es donde la DGAC, en su persecución de irregularidades, debería intervenir para detectar las fallas administrativas al interior de la aerolínea...ó aquí no aplica por tener un dueño "muy influyente"?
 

Moy206

Well-Known Member
No hay que darle muchas vueltas a este percance, es una muestra papable de que el mantenimiento en VOLARIS ya esta manifestando hacia el público sus debilidades y expone a sus aviones y ocupantes a sufrir incidentes y si no hay medidas de control oportunas, en un futuro puede desencadenar en algo más grave. Los dirigentes de esa área y de la de pilotos deben enfocarse a investigar a fondo las razones de haber permitido el despegue de una aeronave con las cubiertas de un motor desaseguradas, aún cuando se tiene antecedentes como bien lo mencionan en otras aerolíneas y estos han resultado en la emisión de directivas para su prevención;en VOLARIS ni los directores de mantenimiento e ingeniería aplicaron esas directivas ni el piloto ni el de mantenimiento cumplieron su trabajo de revisar que TODO este correctamente cerrado y asegurado antes del despegue. Aqui es donde la DGAC, en su persecución de irregularidades, debería intervenir para detectar las fallas administrativas al interior de la aerolínea...ó aquí no aplica por tener un dueño "muy influyente"?
En estos casos aplica la cancioncita esa enfadosa... "la gente està muy loca...... what the foc?" (tonadita) ....

Saludos! :D
 

RicardoVL

Member
En estos casos aplica la cancioncita esa enfadosa... "la gente està muy loca...... what the foc?" (tonadita) ....

Saludos! :D
Como lo ves mi Moy !!! ya salió el Master a decirnos el hilo negro...
Simplemente no se aseguro correctamente, error humano. Y no, no afecta el avión ni muhco menos lo pone en riesgo.
Recuerdo haber leído un artículo del mismo fabricante mencionando los dichosos seguritos de la cubierta del motor en el cual dice que es muy fácil pasar por alto el que estén asegurados cuando no es así
Pero Dios mio... el mantenimiento de Volaris deja mucho que desear!!! :s
 
No hay que darle muchas vueltas a este percance, es una muestra papable de que el mantenimiento en VOLARIS ya esta manifestando hacia el público sus debilidades y expone a sus aviones y ocupantes a sufrir incidentes y si no hay medidas de control oportunas, en un futuro puede desencadenar en algo más grave. Los dirigentes de esa área y de la de pilotos deben enfocarse a investigar a fondo las razones de haber permitido el despegue de una aeronave con las cubiertas de un motor desaseguradas, aún cuando se tiene antecedentes como bien lo mencionan en otras aerolíneas y estos han resultado en la emisión de directivas para su prevención;en VOLARIS ni los directores de mantenimiento e ingeniería aplicaron esas directivas ni el piloto ni el de mantenimiento cumplieron su trabajo de revisar que TODO este correctamente cerrado y asegurado antes del despegue. Aqui es donde la DGAC, en su persecución de irregularidades, debería intervenir para detectar las fallas administrativas al interior de la aerolínea...ó aquí no aplica por tener un dueño "muy influyente"?
Hola Pegasus, me gustaría que nos empaparas de tu información que dices con respecto al boletín o directiva. Y en base a qué estadística o dato te refieres con tu comentario de`` negligencias´´ de VOI. Gracias.
 

elpopis

Member
No hay que darle muchas vueltas a este percance, es una muestra papable de que el mantenimiento en VOLARIS ya esta manifestando hacia el público sus debilidades y expone a sus aviones y ocupantes a sufrir incidentes y si no hay medidas de control oportunas, en un futuro puede desencadenar en algo más grave. Los dirigentes de esa área y de la de pilotos deben enfocarse a investigar a fondo las razones de haber permitido el despegue de una aeronave con las cubiertas de un motor desaseguradas, aún cuando se tiene antecedentes como bien lo mencionan en otras aerolíneas y estos han resultado en la emisión de directivas para su prevención;en VOLARIS ni los directores de mantenimiento e ingeniería aplicaron esas directivas ni el piloto ni el de mantenimiento cumplieron su trabajo de revisar que TODO este correctamente cerrado y asegurado antes del despegue. Aqui es donde la DGAC, en su persecución de irregularidades, debería intervenir para detectar las fallas administrativas al interior de la aerolínea...ó aquí no aplica por tener un dueño "muy influyente"?
Ya que eres analista y un erudito consumado en el mantenimiento de las aerolineas, deberias darnos un top 3 de las mas riesgosas. Digo para no viajar por ellas.


En cuanto a la nota, pues simplemente fue un incidente que afortunadamente no paso a mayores... La angustia y el terror del periodicazo estan de sobra.

Saludos
 
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