¿Estudiar la universidad o oficial de operaciones?

#1
hola a todos
tengo 18 años y voy en segundo semestre de una ingenieria
mi sueño es ser piloto como el de muchos de aquí
Recientemente he estado leyendo otros post acerca de que recomiendan estudiar para oficial de operaciones o sobrecargo para poder financiar la carrera

¿Creen que sería conveniente salirme de la carrera en la que estoy, la cual dura 5 años e iniciar una de oficial de operaciones de aproximadamente 6 meses?
Yo pienso que el factor del tiempo es algo muy importante, así que estoy en este dilema. Me gustaría que me respondieran personas que pasaron por lo mismo.
Los estaré leyendo, muchas gracias
 
#3
metete de sobrecargo...... de oficial honestamente es mas complicado........ mi recomendacion es que si no tienes el dinero para la de piloto, metete de sobrecargo ( a veces las aerolineas te capacitan y no tienes que invertir en el curso) y asi ahorras dinero, conoces el medio y ganas mas que de ingeniero...... te lo aseguro
 
#4
metete de sobrecargo...... de oficial honestamente es mas complicado........ mi recomendacion es que si no tienes el dinero para la de piloto, metete de sobrecargo ( a veces las aerolineas te capacitan y no tienes que invertir en el curso) y asi ahorras dinero, conoces el medio y ganas mas que de ingeniero...... te lo aseguro
correcto compañero, como sobrecargo ganas mucho mas que un ingeniero, al menos necesitas varios años trabajando para poder ganar lo que gana un sobrecargo, ademas que caso tiene terminar una ingeniería si al final lo que buscas es ser piloto.
 
#5
La pregunta indiscreta, y creo que ya se ha tratado esta pregunta en algún foro, pero mas o menos como cuanto es el sueldo de sobrecargos? digo, esto puede variar dependiendo la aerolínea y si es ejecutiva o comercial.

Esto es como duda y sin afán de causar molestia.

Seguimos en contacto, foro.
 
#6
¿Qué carrera estás estudiando?
Eso hace la diferencia. Si estudias una carrera empleable yo te recomendaría terminarla y ver qué avanzas de piloto en el inter.

Con eso empiezas a trabajar y pagas tus horas.

Yo tengo carrera y dos maestrías. Creeme que con eso sobra $ para pagarte la de piloto

Aparte de eso, la carrera crea criterio y madurez
 
#7
¿Qué carrera estás estudiando?
Eso hace la diferencia. Si estudias una carrera empleable yo te recomendaría terminarla y ver qué avanzas de piloto en el inter.

Con eso empiezas a trabajar y pagas tus horas.

Yo tengo carrera y dos maestrías. Creeme que con eso sobra $ para pagarte la de piloto

Aparte de eso, la carrera crea criterio y madurez


Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Moy206

Well-Known Member
#8
hola a todos
tengo 18 años y voy en segundo semestre de una ingenieria
mi sueño es ser piloto como el de muchos de aquí
Recientemente he estado leyendo otros post acerca de que recomiendan estudiar para oficial de operaciones o sobrecargo para poder financiar la carrera

¿Creen que sería conveniente salirme de la carrera en la que estoy, la cual dura 5 años e iniciar una de oficial de operaciones de aproximadamente 6 meses?
Yo pienso que el factor del tiempo es algo muy importante, así que estoy en este dilema. Me gustaría que me respondieran personas que pasaron por lo mismo.
Los estaré leyendo, muchas gracias

En resumidas cuentas ve este video.
https://youtu.be/puxcwqIy5ks

Y ahora si, este tema será lo que digan los técnicos (los que sí estudiaron una licenciatura o ingeniería) y los rudos (los que no estudiamos otra carrera mas que piloto). Te pudiera decir que te salgas de esa ingeniería y le busques por otro lado que te "quite" menos tiempo, para que empieces a estudiar para piloto antes de esos 5 años que va a durar la ingeniería.
Digámoslo así, tienes 18 años más 5 de la ingeniería, tendrías 23 años a la hora de empezar a estudiar para piloto y suponiendo que te empleas al siguiente Día de haberte graduado como ingeniero, empiezas a trabajar y estudiar para piloto y digamos que te tome otros 5 años, tendrías 28 años para cuando estés buscando trabajo de piloto.


Si te sales de la ingeniería ahorita, empiezas a estudiar para oficial de operaciones o sobreargo, o algo que te deje al menos unos 10-12mil pesos al mes (que estoy casi seguro que es lo que más o menos te pagarían por ser un ingeniero recién graduado y sin experiencia, y en un trabajo que a lo mejor ni te gusta y ni te conectará con alguien del medio de la aviación en caso de no estar estudiando una ingeniería en aeronáutica) y digamos que terminas de oficial de operaciones a los 19, que empieces a estudiar para piloto a los 20 y te tome 5 años estudiar la carrera, estarías pidiendo trabajo de pilotola a los 25.. obviamente todo es suposición, esos 5 años estudiando y trabajando en el medio, vas a conocer a muchas personas y tendrás mas experiencias en la aviación.

Pon en una balanza, si el terminar la carrera de piloto a los 28 pero con una carrera tiene mas peso que terminar a los 25 sin carrera (todo esto en el escenario ideal de suposiciones que puse).

Como opinion personal, yo no estudié ninguna licenciatura o ingenieria, directamente empecé a estudiar para piloto a los 18 años, gracias a Dios se pudo a esa edad y a los 21 estaba ya volando en aerolinea, por eso te puse el link de ese video... todos tenemos tiempos diferentes. Una carrera adicional no estorba.. pero de eso a que sea una necesidad, no lo creo. Tu decidirás que quieres.
 
#9
Por eso depende la ingeniería.
Una buena ingeniería: Industrial, Mecánica, Mecatrónica, etc. paga mínimo 15 recién salido
Ningún ingeniero sale sin prácticas así que la empleabilidad es alta en el lugar dónde hiciste prácticas.

La cosa es qué puedes hacer en paralelo. Avanzar teoría y vuelo mientras estás en la universidad no suena descabellado solo que implica hacer sacrificios. No salir, no fiestas, etc.

Depende mucho de la persona


En resumidas cuentas ve este video.
https://youtu.be/puxcwqIy5ks

Y ahora si, este tema será lo que digan los técnicos (los que sí estudiaron una licenciatura o ingeniería) y los rudos (los que no estudiamos otra carrera mas que piloto). Te pudiera decir que te salgas de esa ingeniería y le busques por otro lado que te "quite" menos tiempo, para que empieces a estudiar para piloto antes de esos 5 años que va a durar la ingeniería.
Digámoslo así, tienes 18 años más 5 de la ingeniería, tendrías 23 años a la hora de empezar a estudiar para piloto y suponiendo que te empleas al siguiente Día de haberte graduado como ingeniero, empiezas a trabajar y estudiar para piloto y digamos que te tome otros 5 años, tendrías 28 años para cuando estés buscando trabajo de piloto.


Si te sales de la ingeniería ahorita, empiezas a estudiar para oficial de operaciones o sobreargo, o algo que te deje al menos unos 10-12mil pesos al mes (que estoy casi seguro que es lo que más o menos te pagarían por ser un ingeniero recién graduado y sin experiencia, y en un trabajo que a lo mejor ni te gusta y ni te conectará con alguien del medio de la aviación en caso de no estar estudiando una ingeniería en aeronáutica) y digamos que terminas de oficial de operaciones a los 19, que empieces a estudiar para piloto a los 20 y te tome 5 años estudiar la carrera, estarías pidiendo trabajo de pilotola a los 25.. obviamente todo es suposición, esos 5 años estudiando y trabajando en el medio, vas a conocer a muchas personas y tendrás mas experiencias en la aviación.

Pon en una balanza, si el terminar la carrera de piloto a los 28 pero con una carrera tiene mas peso que terminar a los 25 sin carrera (todo esto en el escenario ideal de suposiciones que puse).

Como opinion personal, yo no estudié ninguna licenciatura o ingenieria, directamente empecé a estudiar para piloto a los 18 años, gracias a Dios se pudo a esa edad y a los 21 estaba ya volando en aerolinea, por eso te puse el link de ese video... todos tenemos tiempos diferentes. Una carrera adicional no estorba.. pero de eso a que sea una necesidad, no lo creo. Tu decidirás que quieres.
 
#10
Hola

Yo hice primero la de Privado, convalide a Oficial y ahi me avente 7 años hasta que termine la de Comercial, a la par me avente unos semestres de Licenciatura (AICM - CU - Central de abastos) era mi ruta casi diario.

Si no tienes coche y dinero te puedo decir que es PESADISIMO.
Deje la Licenciatura trunca y acabe la de comercial. Estamos hablando de una LICENCIATURA, que ademas no hay mucho campo de trabajo en Mexico, y lo que hay es muuuuy mal pagado (Geografia)

Ahora de como piloto estoy terminando la licenciatura.
Como ya te dijeron arriba, en mi caso fue 0 fiestas, 0 novias, vida social casi nula, mi domingo que era el dia que descansaba era para dormir toooodo el dia.

Claro que se puede exito!
 
#11
Buen día una pregunta me encuentro en el mismo dilema cual es el sueldo promedio de un oficial de operaciones? Y el sueldo de sobrecargo
 
#13
Hola

Yo hice primero la de Privado, convalide a Oficial y ahi me avente 7 años hasta que termine la de Comercial, a la par me avente unos semestres de Licenciatura (AICM - CU - Central de abastos) era mi ruta casi diario.

Buen dia Zero.

Comentas en tu post que convalidaste de licencia privada a Oficial de Ops. La pregunta es: es posible entonces con una licencia de piloto privado o comercial convalidar para obtener la licencia de oficial de ops sin necesidad de hacer el curso completo o como es el proceso para realizar eso?

Por sus respuestas, Gracias.
 
#14
Buen dia Zero.

Comentas en tu post que convalidaste de licencia privada a Oficial de Ops. La pregunta es: es posible entonces con una licencia de piloto privado o comercial convalidar para obtener la licencia de oficial de ops sin necesidad de hacer el curso completo o como es el proceso para realizar eso?

Por sus respuestas, Gracias.
Hola, no se si sea correcto usar el termino convalidar, seguramente estoy equivocado, sin embargo cuando sacas la licencia de Piloto Privado, llevas las mismas materias que Oficial de Operaciones a excepción de un "laboratorio" de operaciones, que no tiene nada de laboratorio, solamente haces mas énfasis en los cálculos de plan de vuelo y peso y balance, lamentablemente en MEXICO, somos unas tranzas y te van a querer vender, si se puede, hasta la preparatoria que ellos tienen, pero de que se puede se puede, trata de hacer Privado y Operaciones en la misma escuela y seguro llegas a un acuerdo. Exito!
 
Arriba