¿Escuelas de vuelo en México?

pelonsifero

New Member
Mira Mr. Yaros, el mejor consejo que te puedo dar fué el mismo que me dieron muchos pilotos con muchisima experiencia, siempre me dijeron ESTUDIA OTRA COSA!!, Ahora, si eres necio como yo y la mayoria de nosotros y quieres volar a como de lugar, te puedo dar un poco de aviso basado en mi experiencia y la de varios colegas.

Mira yo empezé aqui en la escuela México, saqué mi lic. de privado y se me acabo la lana, despues me tomó casi 7 años para de poco en poco juntar horas y lana para terminar todo lo demás en E.U. He volado en más de 10 escuelas diferentes entre Méx y E.U., y he llegado a la conclusión de que para emprender una carrera como piloto necesitas empezar y terminar la carrera en un lugar o aeropuerto en donde haya aviación, no en un lugar adonde vas a hacer tus horas y después te vas, por la simple razón de que cuando tu te quedas en un solo aeropuerto con una cantidad significativa de aviones y operaciones , tus opciones se hacen más grandes , conoces más gente y tienes mayor oportunidad de encontrar quien te eche la mano y te ponga a volar.

Mira el problema con irte a E.U. es que vas a tener una de broncas que no te imaginas para convalidar tu licencia ,( a menos de que tengas un presupuesto interminable de billetes) y sacar una mexicana , ahora no es solo eso, volar en México y volar en E.U. es otra cosa por el espacio aereo , las comunicaciones y el tratar con la autoridad aeronautica, ademas de la falta de radio ayudas y lo complejo que puede ser volar aqui en mexico después de tener una probadita de lo que es bueno.

Ojo si después de todo esto todavía te quieres ir para alla ten mucho cuidado con la lana, conosco mucha gente que fue estafada en E.U. incluyendome amí, por que nos fuimos pensando que alla eso no pasa dejame decirte que si, y demaciado, y lo pero es que no puedes hacer nada al respecto. si te vas ocupa la opción pay as you go, por que por mas que te digan que te aseguran el precio y que el combustible y esto y lo otro y te sale mas barato pagar de lleno, no es cierto!!!!, aunque te cueste 1000 dolares o 3000 más te va a doler menos que si te robam 15,000 o 30,000 creeme conosco a mucha gente que le han robado muchísimo incluyendome amí.

Si te quedas en México, asegurate y pregunta cuantas licencias ha expedido la escuela y pregunta como lo hace, lee los requisitos para la licencia de piloto comercial en el reglamento de expedición de licencias, si en el reglamento dice que necesitas x horas de bimotor y la escuela no tiene bimotor ten mucho ojo, si dice que necesitas x horas de simulador y la escuela no tiene simulador, lo mismo. Esto te lo digo por que aunk ellos te aseguren que con un billete ellos ya tienen todo arreglado no lo hagas por que en el futuro te va a costar más. Desgraciadamente nuestra dependencia de aviación civil y la aviación mexicana esta en crisis, muchos pilotos lo estan perdiendo todo por no poner atención en las cosas que te estoy diciendo.

Sabiendo todo esto tu toma tu propia decisión, y aunque mi consejo no suene muy alentador la realidad puede ser peor si no tienes cuidado y no pones atención por que el que te vendió el programa de estudios que compraste te juro que ellos te iban a volver el mejor piloto. El mejor piloto te vuelves tu poniendo atención en los detalles, las reglas y los libros.

Buena suerte para tí, y si tomas estos consejos en cuenta lomás probable es que todo salga bíen, te digo todo esto por que amí me hubiera gustado que alguien me lo dijera por que asi como tu yo pregunté, pero nadie me comento estos pequeños detalles y despúes sufri las concecuencias, que al final es experiencia pero preferiria la experiencia de estar volando ahorita, en vez de escribiendo esto por estar atorado en papeleo.

Saludos
Pues a mi siempre me han recomendado lo mismo acerca de estudiar otra cosa pero en la actualidad en todas las carreras es dificil conseguir chamba, en aquitectura hay sobrepoblación de arquitectos lo mismo con los médicos, licenciado en comercio internacional no hay puestos de trabajo, administracion de empresas es hasta mas dificl conseguir un buen puesto que conseguir un trabajo en la aviación. Todo tiene su dificultad ninguna carrera es más fácil que la otra, entonces en lugar de andar desanimando a la raza hay que animar, por que la verdad apoco tu te cambiaróias de carrera ahorita si te dieran la oportunidad??? verdad que no???

Saludos
 

Mr. Yaros

New Member
Mira Mr. Yaros, el mejor consejo que te puedo dar fué el mismo que me dieron muchos pilotos con muchisima experiencia, siempre me dijeron ESTUDIA OTRA COSA!!, Ahora, si eres necio como yo y la mayoria de nosotros y quieres volar a como de lugar, te puedo dar un poco de aviso basado en mi experiencia y la de varios colegas.

Mira yo empezé aqui en la escuela México, saqué mi lic. de privado y se me acabo la lana, despues me tomó casi 7 años para de poco en poco juntar horas y lana para terminar todo lo demás en E.U. He volado en más de 10 escuelas diferentes entre Méx y E.U., y he llegado a la conclusión de que para emprender una carrera como piloto necesitas empezar y terminar la carrera en un lugar o aeropuerto en donde haya aviación, no en un lugar adonde vas a hacer tus horas y después te vas, por la simple razón de que cuando tu te quedas en un solo aeropuerto con una cantidad significativa de aviones y operaciones , tus opciones se hacen más grandes , conoces más gente y tienes mayor oportunidad de encontrar quien te eche la mano y te ponga a volar.

Mira el problema con irte a E.U. es que vas a tener una de broncas que no te imaginas para convalidar tu licencia ,( a menos de que tengas un presupuesto interminable de billetes) y sacar una mexicana , ahora no es solo eso, volar en México y volar en E.U. es otra cosa por el espacio aereo , las comunicaciones y el tratar con la autoridad aeronautica, ademas de la falta de radio ayudas y lo complejo que puede ser volar aqui en mexico después de tener una probadita de lo que es bueno.

Ojo si después de todo esto todavía te quieres ir para alla ten mucho cuidado con la lana, conosco mucha gente que fue estafada en E.U. incluyendome amí, por que nos fuimos pensando que alla eso no pasa dejame decirte que si, y demaciado, y lo pero es que no puedes hacer nada al respecto. si te vas ocupa la opción pay as you go, por que por mas que te digan que te aseguran el precio y que el combustible y esto y lo otro y te sale mas barato pagar de lleno, no es cierto!!!!, aunque te cueste 1000 dolares o 3000 más te va a doler menos que si te robam 15,000 o 30,000 creeme conosco a mucha gente que le han robado muchísimo incluyendome amí.

Si te quedas en México, asegurate y pregunta cuantas licencias ha expedido la escuela y pregunta como lo hace, lee los requisitos para la licencia de piloto comercial en el reglamento de expedición de licencias, si en el reglamento dice que necesitas x horas de bimotor y la escuela no tiene bimotor ten mucho ojo, si dice que necesitas x horas de simulador y la escuela no tiene simulador, lo mismo. Esto te lo digo por que aunk ellos te aseguren que con un billete ellos ya tienen todo arreglado no lo hagas por que en el futuro te va a costar más. Desgraciadamente nuestra dependencia de aviación civil y la aviación mexicana esta en crisis, muchos pilotos lo estan perdiendo todo por no poner atención en las cosas que te estoy diciendo.

Sabiendo todo esto tu toma tu propia decisión, y aunque mi consejo no suene muy alentador la realidad puede ser peor si no tienes cuidado y no pones atención por que el que te vendió el programa de estudios que compraste te juro que ellos te iban a volver el mejor piloto. El mejor piloto te vuelves tu poniendo atención en los detalles, las reglas y los libros.

Buena suerte para tí, y si tomas estos consejos en cuenta lomás probable es que todo salga bíen, te digo todo esto por que amí me hubiera gustado que alguien me lo dijera por que asi como tu yo pregunté, pero nadie me comento estos pequeños detalles y despúes sufri las concecuencias, que al final es experiencia pero preferiria la experiencia de estar volando ahorita, en vez de escribiendo esto por estar atorado en papeleo.

Saludos
Muchas gracias por los consejos ;)
 

jaasielcruz

Member
Mr. Yaros, carnal... yo estudié en ETA en CUN y bastante bien la escuela... ahi saqué la privada, tienen instructores muy profesionales para nada improvisados (los 2 que tuve, uno era Cap de DC-9 y el otro vuela un Citation 1), a diferencia de lunish a mi todavia me tocó un poco más barato en total me costo aprox 80,000... Eso si, si vas a entrar a estudiar a ETA vas a ESTUDIAR!!!, si crees que vas a poder echarla ocasionalmente te van a terminar corriendo de la escuela literalmente... vi como corrieron a varios, mi grupo empezamos 10 terminamos 2. El director es bastante estricto, pero creo que eso es algo muy bueno ya que he visto casos!! por ejemplo mi hermano estudio en una escuela en Mérida donde no importaba si pasabas o reprobabas... de todas formas volabas y te daban la licencia mientras pagaras! (miedo.com) afortunadamente mi hermano es bastante aplicado, pero si habia compas que no maaa... no sabian nada y asi los ponian a volar y les daban la licencia :S

Pero bueno regresando al punto de ETA, buena opción la recomiendo... ademas volar por estos lugares no no no es una MARAVILLA!!, yo hice mi primer solo en Isla Mujeres (que chulada!) ademas Cancún es un aeropuerto con bastante trafico y aprendes bastante en ese aspecto.

Es lo que puedo decir de ETA, tendrá sus detalles como todo pero si le echas ganas y ESTUDIAS te formas bastante bien al menos en la privada que esa fue mi experiencia.

Cuidate brother y buenos vuelos.
 

helpingaviators

New Member
No es desanimar sino aconsejar y exhibir puntos que amí nadie me dijo sino aprendí a la mala, yo hubiera agradecido este tipo de información ya que me hubera ahorrado mucha lana y malos ratos. No le digo que se de por vencido si no al contrario que se ponga abusado desde el principio par que pueda terminar.




Pues a mi siempre me han recomendado lo mismo acerca de estudiar otra cosa pero en la actualidad en todas las carreras es dificil conseguir chamba, en aquitectura hay sobrepoblación de arquitectos lo mismo con los médicos, licenciado en comercio internacional no hay puestos de trabajo, administracion de empresas es hasta mas dificl conseguir un buen puesto que conseguir un trabajo en la aviación. Todo tiene su dificultad ninguna carrera es más fácil que la otra, entonces en lugar de andar desanimando a la raza hay que animar, por que la verdad apoco tu te cambiaróias de carrera ahorita si te dieran la oportunidad??? verdad que no???

Saludos
 

Mr. Yaros

New Member
Muchas gracias Jasiel por la info, hace unos días llame a ETA y dijeron que la de privado esta en 96mil$$.

Gracias a todos por sus sugerencias e información.
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues a mi siempre me han recomendado lo mismo acerca de estudiar otra cosa pero en la actualidad en todas las carreras es dificil conseguir chamba, en aquitectura hay sobrepoblación de arquitectos lo mismo con los médicos, licenciado en comercio internacional no hay puestos de trabajo, administracion de empresas es hasta mas dificl conseguir un buen puesto que conseguir un trabajo en la aviación. Todo tiene su dificultad ninguna carrera es más fácil que la otra, entonces en lugar de andar desanimando a la raza hay que animar, por que la verdad apoco tu te cambiaróias de carrera ahorita si te dieran la oportunidad??? verdad que no???

Saludos

El tema de estudiar otra cosa es para tener un colchón. Mr. Yaros, si estudias otra carrera hay que sabedor buscar y elegir algo donde haya trabajo.

Te digo 2 casos de amigos. Uno estudió sistemas y luego estudió para piloto. Hoy vuela en Volaris y el mismo confiesa que la carrera le dió disciplina de estudio y una forma de pensar que, de otra forma no hubiera adquirido. Además, tiene la alternativa de cambiar carrera si dejara de volar (imagina que le retiraran la licencia por un problema médico).

Otro amigo no hizo la carrera para mejor se piloto. Por mil razones no tenía la lana para sacar la de comercial y empezó a dedicarse a la fotografía para tener de que vivir. Hoy tiene 33 años y no vuela. Eso sí, es muy buen fotógrafo y vive bien de eso.

Como te dicen, si te lanzas a ser piloto sin ese colchón, piénsalo muy bien. Hay bastante que ganar pero mucho que perder si las cosas salen mal.

Y si te preocupa que no haya trabajo con otra carrera, créeme que hay si sabes buscar. No esperes acabar la carrera y tener chamba asegurada y ganar 70 mil al mes, pero si trabajas duro y aprendes rápido, vas a subir.
 

FER

Well-Known Member
Tengo 2 dudas:
-Que no esto deberia ir en la seccion de estudiantes??

-Estudiar una segunda carrera como "colchon" no deberia aplicar a TODAS las carreras?? O es que de piloto, se concidera una carrera "hobby"..

Lo pregunto muy enserio, pues muchos tienen la idea que volar es bien sencillo, y sorpresa, requiere de muchas cosas mas..
Literalmente volar es facil, lo dificil es todo lo que hace posible "volar".

Luego entonces si ser piloto se considera una carrera tan prestigiosa como un arquitecto, porque en esta carrera siempre se esta recordando el tener una segunda carrera, como modo de prevencion?. O acaso tu vez a un doctor y le dices que estudie otra carrera?

Muy en lo personal, pienso que en Mexico ser piloto requiere en su mayoria de conectes["enchufes" como dicen en Espana].

Tengo amigos que literalmente van pasado las materias pues una escuela no te puede reprobar, pues en teoria la cierran y obvio no te van a dar mas horas de vuelo, hazta que tus aterrizajes sean buenos, o perfecciones la maniobra, es mas muchos te dan simuladores [AGUAS CON ESO TAMBIEN]..

Pero ya es de cada quien el estudiar donde quiera como pueda y lo que quiera.. Puedes ser medico y trabajar con el Doctor Simi..
 

Mr. Yaros

New Member
Jaja tienes razón FER, y por cierto, no puse este thread en la sección estudiantes, por que todavía no estaba cuando lo hice, y si hace falta algún moderador/admin lo moverá ;)
 

lunish

Member
Mr. Yaros, carnal... yo estudié en ETA en CUN y bastante bien la escuela... ahi saqué la privada, tienen instructores muy profesionales para nada improvisados (los 2 que tuve, uno era Cap de DC-9 y el otro vuela un Citation 1), a diferencia de lunish a mi todavia me tocó un poco más barato en total me costo aprox 80,000... Eso si, si vas a entrar a estudiar a ETA vas a ESTUDIAR!!!, si crees que vas a poder echarla ocasionalmente te van a terminar corriendo de la escuela literalmente... vi como corrieron a varios, mi grupo empezamos 10 terminamos 2. El director es bastante estricto, pero creo que eso es algo muy bueno ya que he visto casos!! por ejemplo mi hermano estudio en una escuela en Mérida donde no importaba si pasabas o reprobabas... de todas formas volabas y te daban la licencia mientras pagaras! (miedo.com) afortunadamente mi hermano es bastante aplicado, pero si habia compas que no maaa... no sabian nada y asi los ponian a volar y les daban la licencia :S

Pero bueno regresando al punto de ETA, buena opción la recomiendo... ademas volar por estos lugares no no no es una MARAVILLA!!, yo hice mi primer solo en Isla Mujeres (que chulada!) ademas Cancún es un aeropuerto con bastante trafico y aprendes bastante en ese aspecto.

Es lo que puedo decir de ETA, tendrá sus detalles como todo pero si le echas ganas y ESTUDIAS te formas bastante bien al menos en la privada que esa fue mi experiencia.

Cuidate brother y buenos vuelos.
esa es la pura verdad la verdad el profe Salvador y su hijo George son excelentes maestros de verdad que si y eso de que pocos terminan igual es pura verdad en dos semanas de clases se fue uno y no tardan mucho en irse como dos mas

saludos
 

Triple7

Well-Known Member
Tengo 2 dudas:
-Que no esto deberia ir en la seccion de estudiantes??

-Estudiar una segunda carrera como "colchon" no deberia aplicar a TODAS las carreras?? O es que de piloto, se concidera una carrera "hobby"..

Lo pregunto muy enserio, pues muchos tienen la idea que volar es bien sencillo, y sorpresa, requiere de muchas cosas mas..
Literalmente volar es facil, lo dificil es todo lo que hace posible "volar".

Luego entonces si ser piloto se considera una carrera tan prestigiosa como un arquitecto, porque en esta carrera siempre se esta recordando el tener una segunda carrera, como modo de prevencion?. O acaso tu vez a un doctor y le dices que estudie otra carrera?

Muy en lo personal, pienso que en Mexico ser piloto requiere en su mayoria de conectes["enchufes" como dicen en Espana].

Tengo amigos que literalmente van pasado las materias pues una escuela no te puede reprobar, pues en teoria la cierran y obvio no te van a dar mas horas de vuelo, hazta que tus aterrizajes sean buenos, o perfecciones la maniobra, es mas muchos te dan simuladores [AGUAS CON ESO TAMBIEN]..

Pero ya es de cada quien el estudiar donde quiera como pueda y lo que quiera.. Puedes ser medico y trabajar con el Doctor Simi..
El problema FER, en mi opinion, es que puestos de piloto hay menos que otras carreras. No digo que sea imposible conseguir chamba, ni que en otras carreras sea facil. Siempre hay que trabajar. Pero creo que encontraras un ingeniero en sistemas en cualquier empresa mediana o grande y de esas hay muchas en el pais. Y por otro lado tambien de acuerdo contigo con eso de que a otra carreras no les dicen que estudien algo mas de colchon. Veras algunos taxistas, vendedores, dueños de puestos etc. que estudiaron una carrera y no pudieron dedicarse a eso.

Yo no tengo otra carrera, pero no veo eso como un impedimento a trabajar en algo y ganar bien. Como pusieron el ejemplo del fotografo. Claro sera dificil tener un trabajo de ejecutivo en una mega empresa, pero uno esta tan limitado como esten limitadas sus ideas. Esa es mi simple opinion.

Suerte a todos en su carrera (incluyendome hehehe).
 

voladorcap

Active Member
Hola amigo , yo tambien me encuentro haciendo la de privado en la ETA, me cuentan que para este curso el Ing Salvador se ha visto mas alivianado , pero aun asi es estricto, ademas es de esas personas que te inspiran confianza y buena onda... cada dos o tres clases hay examen y son examenes minimo de veintitantas preguntas y tienes un margen minimo apruebas con 80 y con reprobar un solo examen ya estas en un riesgo grande de irte a extraordinario $$$ a mi se me hace una buena tecnica de mantener a la banda estudiando , el curso de privado que esta en inicio ahora en las mañanas hay buen compañerismo.

yo creo que es una escuela que aprovechan al maximo todos los recursos que tienen... el hijo del profe ;George es muy accesible siempre anda por alli respondiendo las curiosidades tecnicas o dudas y en general es un ambiente amigable, varios amigos han salido de aqui sin la mayor complicacion por eso me anime a entrar... ,en cuestion de costos al momento de este post esta en 96000 el de privado lo cual es "caro" sin embargo la escuela da muchisisimas facilidades, para personas como yo por ejemplo que estoy haciendo 2 tramites importantes al mismo tiempo (nacionalizacion y piloto privado) y ambos tramites me han ocupado tiempo y dinero y alli en la escuela me han apoyado chido... y yo no tengo papa ni mama que me apoyen con eso al contrario no les gusta la idea, y mi trabajo no es asi que tenga el mega sueldo... yo al igual que tu evualue muchas opciones pero por comodidad practicidad me decidi por la ETA y hasta ahorita estoy mas que satisfecho nos traen en friega pero eso esta bien el chiste es aprender bien.

DE LA CARRERA COLCHON: te voy a comentar una licenciatura en estos dias la puiedes hacer donde quieras y casi en el tiempo que quieras.. aqui en cancun esta la universidad del sur que te da la licenciatura en 2 años y 8 meses (tambien estoy alli) y puedes hacer la carrera on line si quieres , o siquieres tienen curso sabatino .. nadamas vas los sabados.. yo pienso que si es importante tener un "sistema redundante" de colchon pero dale prioridad a lo importante(la piloteada), una licenciatura (otra) la puedes hacer con relativa calma en cualquiermomento

,, para piloto nunca nada se hace en relativa calma ... ahorita que entres vas a ver la de tramites que hay que estr haciendo todo el tiempo...



como ejemplo personal yo tengo 26 tengo 3 carreras truncas y te puedo decir que hasta ahora que le entre a la piloteada realmente me siento donde tengo que estar... y mi plan es que acabando mi privado en lo que junto el billete para comercial seguir con mi otra carrera y terminarla

muchos capitanes de mucha experiencia me han dicho "estudia otra cosa" pero eso es mas como un chascarrillo si realmente te gusta esta onda no te vas a acomodar en ningun otro lado que no sea con los aviones...
piensa que te gustaria decirle a tus hijos "yo siempre quise ser piloto" o "YO FUI O SOY PILOTO" primero lo primero man y si tu sueño es este pues entrale.



lo bueno es que tienes la edad a tu favor y ya sabes lo que quieres ser

despues de este chorazo mi consejo es :

si lo que quieres es ser piloto entrale a piloto no a ninguna otra cosa...
otra carrera la puedes ir checando despues

si te decides por la ETA ahi nos vemos :) haha.

ahhh y por ultimo y por eso de que no hay trabajo que hay muchos pilotos .. de compas sacate eso de la cabeza tu preocupate por ser bueno, que en cualquier carrera a la que vayas te vaas a topar con MUCHA competencia ,, que mejor que hacerlo en la que te gusta.
 
Última edición:

memopilot

Member
Toda mi familia o trabaja en el IMSS o en bancos, no es broma. mi abuela y sus 8 hijos trabajaron en el IMSS y los nietos en bancos, solo 1 tiene un puesto de tacos!!!!

Ya sabran como me traen desde los 18 años :

"Metete al seguro, ahi tienes tu futuro asegurado" "mira en el banco tienes prestaciones, te prestan para casa, carro etc."

Miro a mis familiares y se que la mayoria no tuvieron otra opción, ya sea que se casaron chicos o la verdad de la flojera no les quedó otra que hacer lo mismo que su papi, en mi familia no hay ningún aviador, excepto yo, y creeme que cuando te dicen que esto es para los necios, es en serio !
Gracias a un amigo, aprendí a reparar copiadoras un oficio que aunque no sea carrera te deja ingresos no maravillosos pero suficientes, despues trabajando en ventas foraneas, despues de 4 años junté la lana para empezar a volar, asi que en eso me identifico con voladorcap.

La comercial la empeze a los 22, ahorita tengo 25 y todavia me falta un rato para terminar mis horas, y creo que terminando tomaré alguna ingenieria, mas como gusto que como
"algo que tener de colchon"
primero piloto comercial y despues ya veremos, no hay limite para aprender, mi gran inspiracion es mi madre, casi a sus 50 sigue estudiando: especialidad y 1 posgrado así que de que se puede se puede.

Todo es actitud !! y solo te platico mi historia para que veas que a veces le puedes batallar, pero al final la satisfacción de volar nadie te la quita....

Saludos!!!
pero
 
Última edición:

Mr. Yaros

New Member
Pues de que estudie otra cosa es posible, pero nada me va impedir estudiar la carrera de piloto comercial (claro primero la privada), y eso ya se los puse en claro a mis papás, y por lo que veo si estan dispuestos a apoyarme :)

Claro que me siguen insistiendo que estudie otra cosa de colchón como algunos foristas aqui me estan diciendo XD
 

voladorcap

Active Member
pues varias cosas te podrian impedir ser piloto man ,, el xamen medico o que tus papas a le mera hora no te lo quieran financiar por que si esta carito... asi que si te estan apoyando aprovecha..

MEMOPILOT: neta que si eh mi familia por mi lado materno tambien fueron de bancos por mi abuelo ... luego fueron entrando los demas pero igual con el tiempo se salieron para hacer sus propios negocios solo mi abuelo se jubilo con mas de 20 años de servicio , mi mama se salio con 16 años y asi... son trabajos comodos que te dan zona de confort y te puedes quemar toda tu vida alli sin hacer nada mas.
 

memopilot

Member
Creo que le diste al clavo con lo de zona de confort !!!! Igual y es respetable pero, ah que bonito es volar :)

Que estes muy bien voladorcap !

Saludos!
 

lunish

Member
Hola amigo , yo tambien me encuentro haciendo la de privado en la ETA, me cuentan que para este curso el Ing Salvador se ha visto mas alivianado , pero aun asi es estricto, ademas es de esas personas que te inspiran confianza y buena onda... cada dos o tres clases hay examen y son examenes minimo de veintitantas preguntas y tienes un margen minimo apruebas con 80 y con reprobar un solo examen ya estas en un riesgo grande de irte a extraordinario $$$ a mi se me hace una buena tecnica de mantener a la banda estudiando , el curso de privado que esta en inicio ahora en las mañanas hay buen compañerismo.

yo creo que es una escuela que aprovechan al maximo todos los recursos que tienen... el hijo del profe ;George es muy accesible siempre anda por alli respondiendo las curiosidades tecnicas o dudas y en general es un ambiente amigable, varios amigos han salido de aqui sin la mayor complicacion por eso me anime a entrar... ,en cuestion de costos al momento de este post esta en 96000 el de privado lo cual es "caro" sin embargo la escuela da muchisisimas facilidades, para personas como yo por ejemplo que estoy haciendo 2 tramites importantes al mismo tiempo (nacionalizacion y piloto privado) y ambos tramites me han ocupado tiempo y dinero y alli en la escuela me han apoyado chido... y yo no tengo papa ni mama que me apoyen con eso al contrario no les gusta la idea, y mi trabajo no es asi que tenga el mega sueldo... yo al igual que tu evualue muchas opciones pero por comodidad practicidad me decidi por la ETA y hasta ahorita estoy mas que satisfecho nos traen en friega pero eso esta bien el chiste es aprender bien.

DE LA CARRERA COLCHON: te voy a comentar una licenciatura en estos dias la puiedes hacer donde quieras y casi en el tiempo que quieras.. aqui en cancun esta la universidad del sur que te da la licenciatura en 2 años y 8 meses (tambien estoy alli) y puedes hacer la carrera on line si quieres , o siquieres tienen curso sabatino .. nadamas vas los sabados.. yo pienso que si es importante tener un "sistema redundante" de colchon pero dale prioridad a lo importante(la piloteada), una licenciatura (otra) la puedes hacer con relativa calma en cualquiermomento

,, para piloto nunca nada se hace en relativa calma ... ahorita que entres vas a ver la de tramites que hay que estr haciendo todo el tiempo...



como ejemplo personal yo tengo 26 tengo 3 carreras truncas y te puedo decir que hasta ahora que le entre a la piloteada realmente me siento donde tengo que estar... y mi plan es que acabando mi privado en lo que junto el billete para comercial seguir con mi otra carrera y terminarla

muchos capitanes de mucha experiencia me han dicho "estudia otra cosa" pero eso es mas como un chascarrillo si realmente te gusta esta onda no te vas a acomodar en ningun otro lado que no sea con los aviones...
piensa que te gustaria decirle a tus hijos "yo siempre quise ser piloto" o "YO FUI O SOY PILOTO" primero lo primero man y si tu sueño es este pues entrale.



lo bueno es que tienes la edad a tu favor y ya sabes lo que quieres ser

despues de este chorazo mi consejo es :

si lo que quieres es ser piloto entrale a piloto no a ninguna otra cosa...
otra carrera la puedes ir checando despues

si te decides por la ETA ahi nos vemos :) haha.

ahhh y por ultimo y por eso de que no hay trabajo que hay muchos pilotos .. de compas sacate eso de la cabeza tu preocupate por ser bueno, que en cualquier carrera a la que vayas te vaas a topar con MUCHA competencia ,, que mejor que hacerlo en la que te gusta.

Gustavo?????
 

voladorcap

Active Member
Eduardo???? haha que onda man si ya vez aqui andamos la banda de la ETA jajaja. saludos nos vemos en clase.
 

FER

Well-Known Member
Hahaha ya hasta se reencontraron..

Como conclusion si estudias en Mexico vete a ETA hahaha... Que bueno que haya escuela que todavia valen la pena..
 

Geramador

Well-Known Member
NAdamas una pregunta, ¿Cual es la escuela que esta en cancun que es del capi Alvarez?, tiene mucho que no veo al tigre me gustaria saludarlo jeje.
 
Arriba