¿Escuelas de vuelo en México?

Mr. Yaros

New Member
Buenas tardes forsitas, me gustaria saber cuales escuelas de vuelo hay en México (no importa la ciudad), y si aqui en México se puede cursar la carrera de piloto privado a los 15 (mientras que hago la prepa), pues es que ví que en E.U.A. si se puede, e inclusive hay una chica llamada Kimberly (no si escucharon hablar de esto) que ya ha hecho vuelos en solitario en una Cessna 172 alli en E.U.A.

Y tambien si pueden los precios, le agradeceria mucho ;)
 

Geramador

Well-Known Member
Escuelas hay muchisimas, y puedes estudiar a los 15 claro que si, pero el permiso de formacion va a tener que ser firmado junto con una carta de responsabilidads por parte de el padre o tutor, y la licencia no se entrega hasta que cumplas 18.

En cuanto aescuelas, estan Fonseca, Aeronacional, la Mexico, (no se si esta siga) aerocol, avitec, timca y un larguisimo ETC.
 

Mr. Yaros

New Member
Gracias, otra duda, hoy llame a la escuela tecnica de aviación aqui en Cancún, y me dierón información sobre la carrera de Piloto Privado y me dijerón que los requisitos (estos no son todos, son solo en los que tengo duda) son, ser mayor de edad y tener certificado de Secundaria como minimo.

Entonces mi duda es, si estudiar a los 15 años solo se puede en ciertas escuelas o como le haria?? Y tambien alguien que me diga como esta la escuela ETA de aqui de Cancún o si me recomiendan otra.

Gracias.
 

Triple7

Well-Known Member
En USA puedes comenzar a estudiar a la edad que sea, yo se de chavales de 12 y 13 años que comenzaron sus clases. Claro que tiene que ser con instructor unicamente. El solo lo tienen que hacer hasta los 16 y la lic. de privado a los 17. La de comercial a los 18.

Mi instructor me dijo de un chavito de las Bahamas que estudio con el. Desde muy chavo comenzo. A los 16 hizo su solo. El dia de su cumpleaños hizo el examen de privado. Siguio volando y en su cumpleaños 18 saco la de comercial. Siguio volando y a los 21 saco su ATP, ya tenia todas las horas. Asi que de que se puede se puede :p

Yo estudie en USA, asi que de escuelas en Mexico no te podria decir.
 

Geramador

Well-Known Member
Gracias, otra duda, hoy llame a la escuela tecnica de aviación aqui en Cancún, y me dierón información sobre la carrera de Piloto Privado y me dijerón que los requisitos (estos no son todos, son solo en los que tengo duda) son, ser mayor de edad y tener certificado de Secundaria como minimo.

Entonces mi duda es, si estudiar a los 15 años solo se puede en ciertas escuelas o como le haria?? Y tambien alguien que me diga como esta la escuela ETA de aqui de Cancún o si me recomiendan otra.

Gracias.
Te piden ser mayor de edad para la licencia, pero como ya te dije mientras cumples los 18 con la carta de responsabilidad de tu padre o tutor puedes tomar la teoria y hacer tus horas de vuelo, el certificado de secu pues ese si es de ley, pero con 15 años ya debes estar o en la prepa o por salir de la secu no?, yo te recomendaria mejor aguantate un ratito, un año mas o dos para que cuando termines la de piloto ya tengas los 18 y asi no pierdas tiempo.
 

Mr. Yaros

New Member
¿Y como esta ahi en USA?¿Cuesta mas, menos o igual que aqui en México?¿O bueno cuanto cuesta?¿Que papeles/documentos necesitaría para estudiar en USA?

Perdon por ser preguntón, pero es que en realidad anhelo mucho ser Piloto Comercial en el futuro, y por eso me gustaría empezar con la carrera de Piloto Privado cuando cumpla los 15(18 de Diciembre).
 

IvanKnight

New Member
¿Y como esta ahi en USA?¿Cuesta mas, menos o igual que aqui en México?¿O bueno cuanto cuesta?¿Que papeles/documentos necesitaría para estudiar en USA?

Perdon por ser preguntón, pero es que en realidad anhelo mucho ser Piloto Comercial en el futuro, y por eso me gustaría empezar con la carrera de Piloto Privado cuando cumpla los 15(18 de Diciembre).
Hola, te recomiendo que contactes a FER, el está volando en EU y sabe de la situación actual de las escuelas allá.

Saludos
 

FER

Well-Known Member
¿Y como esta ahi en USA?¿Cuesta mas, menos o igual que aqui en México?¿O bueno cuanto cuesta?¿Que papeles/documentos necesitaría para estudiar en USA?

Perdon por ser preguntón, pero es que en realidad anhelo mucho ser Piloto Comercial en el futuro, y por eso me gustaría empezar con la carrera de Piloto Privado cuando cumpla los 15(18 de Diciembre).
Que pues pelao?

Pues ya el buen Triple7 te conesto, necesitas 17 anios para que te expidan una licencia... Pero no por eso quiere decir que no puedas volar..

Todo depende a que le tires Hobby-trabajo [imagino que lo segundo], entonces hay de dos que tengas MUCHO dinero, o que te esperes a cumplir 16 y medio..

Mira te explico, cuando buscan a alguien por ejemplo piden: 1500horas totales:

De las cuales:
100 sean MultiEngine
500PIC y por lo menos 100en XCountry..

De ahi que necesitas una licencia para volar PIC, a menos que tu instructor te de endorsment [permisos] por 2 anios [caro], y no compartas el avion con nadie [mas caro]..

Ademas muchas empresas no contratan por debajo de los 21 anios, como dirian aca "in top of that..", asi es que para que tanta prisa, vive tu vida, que no se repite, porque una vez que empiezas tu carrera.... es al 100%, al menos asi o lo veo...

Todo a su tiempo man... A menos que tus ganas sean muchas y tus padres te apoyen con unos vuelos cada 3semanas [5hrs por mes, 2 anios=120hrs=94USdXhora=11,280USD] solo por citar un ejemplo.

Ahora pues donde vives?? Porque si no es en el gabacho la neta esperate... Ademas volar 5hrs a la semana solo te mantiene en el patron[pattern] y es bien aburrido.. Creeme...

Quieres avanzar?? [altamente recomendable], comprate unas cartas terminal y sectional de donde vayas a volar y aprendete el airspace a mas no poder, postea tus dudas y te ayudo[ayudamos]. Es mas quieres?? te las envio, voy a MEX en Dic.

Comprate un E6B y el private de Jeppesen, la gente suele pensar que ser piloto es tan facil como manejar y la neta si, el problema son todas las normas alrededor:

-AD's
-EML
-Maintence Records.
-Airspace.
-y un sin fin de cosas como el clima y sus mentados charts..
-ATC
-Airpspace again y ATC hahaha...
-aprender los sitemas del avion, etc......

Hablas el ingles??
No? aprendelo en un curso mega intensivo por que aun siendo gabacho te va acostar entender lo que dice el ATC, a una velocidad rapida...
Si? No importa siguelo estudiando, total siempre se puede aprender mas..

Precios, depende a donde vayas parte 61 o 141. y depende cuanto sepas puedes gastar desde 40milUSD a 70mil en Aerosim o FlightSafety..

Mexico? trecientos y algo...

Cualquier cosa por aca andamos, lo que se ofrezca y te pueda ayudar, hechanos un grito que para eso es el foro..

PD: Llevo 5 TKT's despues de no beber en 4 meses hahaha... Ya no aguantaba perdon..
 
Última edición:

Capitán Mike

Well-Known Member
Revisando el Reglamento de Expedición de Permisos y Licencias sólo hay restricción de mayoria de edad para la Licencia de Piloto Comercial. Para la de Piloto Privado no hay nada.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Revisando el Reglamento de Expedición de Permisos y Licencias sólo hay restricción de mayoria de edad para la Licencia de Piloto Comercial. Para la de Piloto Privado no hay nada.
sip pero tengo entendido que el examen medico no te lo pueden hacer si no tienes los 18 años no estoy muy seguro y pues sin examen medico de la dgac no puedes tramitar tu privada bueno creo ocuparia volver a leer los requisitos.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Muy cierto Edgar, ahí está el detalle. Sin exámen médico no hay permiso de formación.

Yaros, te recomiendo hables a Medicina de Aviación y preguntes sobre el exámen médico. No le creas a las escuelas, ellas porque pagues te dirán cosas que no son ciertas y al final tu eres el que tendrá problemas.

Espero sirvan todas las recomendaciones.
 

Mr. Yaros

New Member
Muchas gracias a todos, me han sido muy útiles todas sus respuestas, y muy buena y divertida la respuesta de FER.
 

Triple7

Well-Known Member
Mr. Yaros,

El costo? Pues te dire mi caso.
Yo saque mi licencia por partes porque tenia que trabajar para juntar el dinero. En total hice 4 viajes a USA. Saque comercial, instrumentos, multi y claro el primer paso fue Privado.

Saque el calculo de cuanto gaste y cuando hubiera gastado en una de las escuelas aqui (y no es de las mas caras). Me salio mas barato irme a USA contando los 4 viajes redondos, estancia y comidas, 80 horas de vuelo mas de las que piden en Mexico y 30 mas de multi.

Todas las escuelas son asi? No, encontraras de todo. Como dice FER eres chavo, asi que no apresures las cosas, investiga diferentes escuelas, precios, reputacion. No necesariamente por ser una escuela mas cara que otra es mejor. Hay escuelas con precios razonables y excelente calidad.

Saludos!
 

Mr. Yaros

New Member
Hola otra vez, tengo otras dudas sobre escuelas de aviacion. Actualmente vivo en Cancún, y quisiera saber los precios de la Escuela de Aviación "Aeronáutica Vitar" y la que esta aqui en Cancún que se llama ETA (Escuela Tecnica de Aviación). Y cuales de estas escuelas me recomiendan más:

-Escuela de Aviación Mexico
-Aeronáutica Vitar
-ETA aviación (la que esta en Cancún)
-Praat escuela de vuelo

No es que quiera hacer la carrera ya o que este muy apresurado, pero quisiera ir investigando y comparando y prepararme de una vez.

Gracias de antemano.
 

FER

Well-Known Member
Hola otra vez, tengo otras dudas sobre escuelas de aviacion. Actualmente vivo en Cancún, y quisiera saber los precios de la Escuela de Aviación "Aeronáutica Vitar" y la que esta aqui en Cancún que se llama ETA (Escuela Tecnica de Aviación). Y cuales de estas escuelas me recomiendan más:

-Escuela de Aviación Mexico
-Aeronáutica Vitar
-ETA aviación (la que esta en Cancún)
-Praat escuela de vuelo

No es que quiera hacer la carrera ya o que este muy apresurado, pero quisiera ir investigando y comparando y prepararme de una vez.

Gracias de antemano.
Vete a USA ni le busques aqui....
 

Mr. Yaros

New Member
Si pudiera si, pero es mi apa el que decide, el si esta dispuesto a ayudarme y pagarme las clases, y tambien me da la oportunidad de mudarme pero aqui en México, a el no le agradaria mucho la idea de que tenga que irme al gabacho, preferiria que me fuera a Rusia, por que además tengo parte nacionalidad rusa (a huevo!!) por mi mamá y puedo sacar pasaporte ruso, pero no se como esten las escuelas de aviación allí. Y si se ruso.
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Si pudiera si, pero es mi apa el que decide, el si esta dispuesto a ayudarme y pagarme las clases, y tambien me da la oportunidad de mudarme pero aqui en México, a el no le agradaria mucho la idea de que tenga que irme al gabacho, preferiria que me fuera a Rusia, por que además tengo parte nacionalidad rusa (a huevo!!) por mi mamá y puedo sacar pasaporte ruso, pero no se como esten las escuelas de aviación allí.
Por lo que he leido de algunas personas, las escuelas de aviacion en rusia no son de lo mejor, pero no me consta nada ya que no conozco a nadie personalmente ni he ido a sus escuelas.
Lo que si es que tendras que saber ruso. En rusia no hay vuelo VFR en ingles. Necesitas saber ruso o bien ir con un piloto ruso. Para IFR si hay ingles (si es que les entiendes).En rusia encontraras muchas diferencias, para comenzar alla todo se maneja en metros, no pies, los vientos se maneja en metros por segundo no en nudos entre otras cosas. Asi que al volar en el resto del mundo sera algo raro despues de acostumbrarte al sistema ruso.

Para trabajar pues si es bueno tener una opcion extra, finalmente es otra puerta que puedes abrir. Aeroflot ha mejorado mucho en los ultimos años, han modernizado su flota con A320, A330s. No se como este la paga, pero me imagino que estara arriba del promedio del salario en Rusia. S7 tambien ha ido adquiriendo mas aviones nuevos, Rossya igual. Por ahi lei que en Rusia van a estar necesitando muchos pilotos en los proximos años debido a este crecimiento.

Suerte!
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
yo fue en septiembre a la escuela aeronautica vitar la pura comercial me salia serca de 400 pesos y es mas gastos por que te tienes que ir la teoria en el df y los vuelos hasta cuernavaca, y todavia los tramites son separados yo en la privada facil me gaste como 10000 en puros tramites o mas.
 

lunish

Member
Hola otra vez, tengo otras dudas sobre escuelas de aviacion. Actualmente vivo en Cancún, y quisiera saber los precios de la Escuela de Aviación "Aeronáutica Vitar" y la que esta aqui en Cancún que se llama ETA (Escuela Tecnica de Aviación). Y cuales de estas escuelas me recomiendan más:

-Escuela de Aviación Mexico
-Aeronáutica Vitar
-ETA aviación (la que esta en Cancún)
-Praat escuela de vuelo

No es que quiera hacer la carrera ya o que este muy apresurado, pero quisiera ir investigando y comparando y prepararme de una vez.

Gracias de antemano.
que tal compañero mira yo actualmente me encuantro cursando la de privado aca en ETA y la verdad se me hace una muy buena escuela esta muy bien las instalaviones y pues el avion en un C-150 muybien tambieb si no mal recuerdo el precio de la de privado es maso de unos $94000 ya con todo saludos y espero te sirva
 

helpingaviators

New Member
¿Y como esta ahi en USA?¿Cuesta mas, menos o igual que aqui en México?¿O bueno cuanto cuesta?¿Que papeles/documentos necesitaría para estudiar en USA?

Perdon por ser preguntón, pero es que en realidad anhelo mucho ser Piloto Comercial en el futuro, y por eso me gustaría empezar con la carrera de Piloto Privado cuando cumpla los 15(18 de Diciembre).

Mira Mr. Yaros, el mejor consejo que te puedo dar fué el mismo que me dieron muchos pilotos con muchisima experiencia, siempre me dijeron ESTUDIA OTRA COSA!!, Ahora, si eres necio como yo y la mayoria de nosotros y quieres volar a como de lugar, te puedo dar un poco de aviso basado en mi experiencia y la de varios colegas.

Mira yo empezé aqui en la escuela México, saqué mi lic. de privado y se me acabo la lana, despues me tomó casi 7 años para de poco en poco juntar horas y lana para terminar todo lo demás en E.U. He volado en más de 10 escuelas diferentes entre Méx y E.U., y he llegado a la conclusión de que para emprender una carrera como piloto necesitas empezar y terminar la carrera en un lugar o aeropuerto en donde haya aviación, no en un lugar adonde vas a hacer tus horas y después te vas, por la simple razón de que cuando tu te quedas en un solo aeropuerto con una cantidad significativa de aviones y operaciones , tus opciones se hacen más grandes , conoces más gente y tienes mayor oportunidad de encontrar quien te eche la mano y te ponga a volar.

Mira el problema con irte a E.U. es que vas a tener una de broncas que no te imaginas para convalidar tu licencia ,( a menos de que tengas un presupuesto interminable de billetes) y sacar una mexicana , ahora no es solo eso, volar en México y volar en E.U. es otra cosa por el espacio aereo , las comunicaciones y el tratar con la autoridad aeronautica, ademas de la falta de radio ayudas y lo complejo que puede ser volar aqui en mexico después de tener una probadita de lo que es bueno.

Ojo si después de todo esto todavía te quieres ir para alla ten mucho cuidado con la lana, conosco mucha gente que fue estafada en E.U. incluyendome amí, por que nos fuimos pensando que alla eso no pasa dejame decirte que si, y demaciado, y lo pero es que no puedes hacer nada al respecto. si te vas ocupa la opción pay as you go, por que por mas que te digan que te aseguran el precio y que el combustible y esto y lo otro y te sale mas barato pagar de lleno, no es cierto!!!!, aunque te cueste 1000 dolares o 3000 más te va a doler menos que si te robam 15,000 o 30,000 creeme conosco a mucha gente que le han robado muchísimo incluyendome amí.

Si te quedas en México, asegurate y pregunta cuantas licencias ha expedido la escuela y pregunta como lo hace, lee los requisitos para la licencia de piloto comercial en el reglamento de expedición de licencias, si en el reglamento dice que necesitas x horas de bimotor y la escuela no tiene bimotor ten mucho ojo, si dice que necesitas x horas de simulador y la escuela no tiene simulador, lo mismo. Esto te lo digo por que aunk ellos te aseguren que con un billete ellos ya tienen todo arreglado no lo hagas por que en el futuro te va a costar más. Desgraciadamente nuestra dependencia de aviación civil y la aviación mexicana esta en crisis, muchos pilotos lo estan perdiendo todo por no poner atención en las cosas que te estoy diciendo.

Sabiendo todo esto tu toma tu propia decisión, y aunque mi consejo no suene muy alentador la realidad puede ser peor si no tienes cuidado y no pones atención por que el que te vendió el programa de estudios que compraste te juro que ellos te iban a volver el mejor piloto. El mejor piloto te vuelves tu poniendo atención en los detalles, las reglas y los libros.

Buena suerte para tí, y si tomas estos consejos en cuenta lomás probable es que todo salga bíen, te digo todo esto por que amí me hubiera gustado que alguien me lo dijera por que asi como tu yo pregunté, pero nadie me comento estos pequeños detalles y despúes sufri las concecuencias, que al final es experiencia pero preferiria la experiencia de estar volando ahorita, en vez de escribiendo esto por estar atorado en papeleo.

Saludos
 
Arriba