¿Y como esta ahi en USA?¿Cuesta mas, menos o igual que aqui en México?¿O bueno cuanto cuesta?¿Que papeles/documentos necesitaría para estudiar en USA?
Perdon por ser preguntón, pero es que en realidad anhelo mucho ser Piloto Comercial en el futuro, y por eso me gustaría empezar con la carrera de Piloto Privado cuando cumpla los 15(18 de Diciembre).
Que pues pelao?
Pues ya el buen Triple7 te conesto, necesitas 17 anios para que te expidan una licencia... Pero no por eso quiere decir que no puedas volar..
Todo depende a que le tires Hobby-trabajo [imagino que lo segundo], entonces hay de dos que tengas MUCHO dinero, o que te esperes a cumplir 16 y medio..
Mira te explico, cuando buscan a alguien por ejemplo piden: 1500horas totales:
De las cuales:
100 sean MultiEngine
500PIC y por lo menos 100en XCountry..
De ahi que necesitas una licencia para volar PIC, a menos que tu instructor te de endorsment [permisos] por 2 anios [caro], y no compartas el avion con nadie [mas caro]..
Ademas muchas empresas no contratan por debajo de los 21 anios, como dirian aca "in top of that..", asi es que para que tanta prisa, vive tu vida, que no se repite, porque una vez que empiezas tu carrera.... es al 100%, al menos asi o lo veo...
Todo a su tiempo man... A menos que tus ganas sean muchas y tus padres te apoyen con unos vuelos cada 3semanas [5hrs por mes, 2 anios=120hrs=94USdXhora=11,280USD] solo por citar un ejemplo.
Ahora pues donde vives?? Porque si no es en el gabacho la neta esperate... Ademas volar 5hrs a la semana solo te mantiene en el patron[pattern] y es bien aburrido.. Creeme...
Quieres avanzar?? [altamente recomendable], comprate unas cartas terminal y sectional de donde vayas a volar y aprendete el airspace a mas no poder, postea tus dudas y te ayudo[ayudamos]. Es mas quieres?? te las envio, voy a MEX en Dic.
Comprate un E6B y el private de Jeppesen, la gente suele pensar que ser piloto es tan facil como manejar y la neta si, el problema son todas las normas alrededor:
-AD's
-EML
-Maintence Records.
-Airspace.
-y un sin fin de cosas como el clima y sus mentados charts..
-ATC
-Airpspace again y ATC hahaha...
-aprender los sitemas del avion, etc......
Hablas el ingles??
No? aprendelo en un curso mega intensivo por que aun siendo gabacho te va acostar entender lo que dice el ATC, a una velocidad rapida...
Si? No importa siguelo estudiando, total siempre se puede aprender mas..
Precios, depende a donde vayas parte 61 o 141. y depende cuanto sepas puedes gastar desde 40milUSD a 70mil en Aerosim o FlightSafety..
Mexico? trecientos y algo...
Cualquier cosa por aca andamos, lo que se ofrezca y te pueda ayudar, hechanos un grito que para eso es el foro..
PD: Llevo 5 TKT's despues de no beber en 4 meses hahaha... Ya no aguantaba perdon..