¿Es posible entrar a la fuerza aérea Mexicana teniendo la carreta de piloto por la vía civil?

Hecc727

New Member
Buen día, mi duda es si teniendo la carrera de piloto comercial por la vía civil, es posible que puedas ingresar a la fuerza aérea. ¡Gracias!
 

casna

New Member
buenas tardes, si cumples con los requisitos si, ahora si tu pregunta es acerca de que porque eres piloto comercial puedes ingresar a la FAM como piloto, la respuesta es no
 

Skyline

Active Member
Tengo entendido que en otras ramas puedes entrar con Universidad pero creo que en la FAM no. A lo mejor en la Guardia Nacional si puedas entrar
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Si, en el Ejercito y Marina se puede entrar con carrera (Licenciatura) y entras convalidando con un grado de subteniente me parece.

Tengo entendido que la FAM no acepta pilotos, tienes que ingresar desde la Escuela Militar de Aviación o no hay forma.
 
Un egresado del colegio del aire como piloto aviador no es solo como piloto, tambien sale con formacion militar, el tiempo de estudios son 4 años, y saldra egresado como subteniente piloto aviador y con titulo de adminstracion militar, ademas tienes que cumplir por cada año de estudio 2 de servicio, si quisieras entrar tendrias que presentar y aprobar los examenes medico, fisico, cultural, sicologico y aeromedico, saludos
 
Arriba