No hay ningun reglamento ley o documento, hasta donde yo se, que te impida volar un avión XC con tu licencia de privado. Tampoco hay ninguno, hasta donde yo se, que te diga que si. Si no te dicen que si y tampoco que no, es una laguna en la ley que puede ser aprovechada.
Claro que si lo hay.....
te anexo los reglamentos.
Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico.
Artículo 51.- La licencia de piloto privado de aeronave de ala fija
confiere a su titular, la atribución para volar como piloto al mando o
copiloto de aeronaves de ala fija con un peso máximo de despegue
hasta de 5,700 kilogramos, destinadas al servicio privado no
comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su
licencia
Artículo 55.- La licencia de piloto comercial de aeronave de ala fija
confiere a su titular las atribuciones siguientes:
II. Tripular aeronaves destinadas al servicio privado comercial,
servicios especializados y de Estado, en calidad de piloto al
mando en aeronaves con peso máximo de despegue hasta de
5,700 kilogramos o copiloto de cualquier marca y modelo de
aeronave de ala fija, de acuerdo con los certificados de
capacidad inscritos en su licencia;
Artículo 57.- La licencia de piloto de TPI de aeronave de ala fija
confiere a su titular las atribuciones siguientes:
I. Ejercer las atribuciones del titular de una licencia de piloto
privado y de piloto comercial de aeronave de ala fija con los
certificados de capacidad de vuelo por instrumentos y de
aviones multimotores de peso máximo de despegue hasta de
5,700 kilogramos
XB - Privados
XA - Comercial (algunos aviones "privados" tiene matricula XA y nomas vuela el dueño por asi decirlo y dicen es un vuelo privado, si pero no... es es mas que nada por impuestos... pero a fin de cuentas es comercial, pero ya eso es otro rollo)
XC - Estado