¿Cuánto cuesta el dominio FSMEX?

DonMacarioGtz

Active Member
Buenas tardes compañerxs del foro, seré muy breve, hace más de 10 años que vengo siendo parte del foro y es de notarse que el antiguo diseño era mucho más mejor, más sobrio y no parecía una página de wix ni esas cochinadas, sin embargo a partir del cambio del diseño, no sólo que se ve más feo, sino que ahora sale la espantosa publicidad.¿Tan caro sale mantener una página como esta? yo propongo al administrador, quien es merecedor de todos mis respetos, que abra una cuenta para hacer donaciones, sin problema podríamos aportar una cantidad anual para que el dominio no dependa de la asquerosa publicidad. Podemos depositar en el oxxo o en mi caso, puedo pagar con bitcoin, ethereum o binance, que son las cripto que les vengo manejando, pero lo importante es volver a revivir esta página que lamentablemente decayó a causa de la censura hacia los compañerxs no alineados al nuevo orden mundial.

Así mismo declaro abiertamente mi intención de comprar el foro, si acaso está en venta, ya que soy un apasionado de la aviación y me interesa mucho volver a la década del 2010, cuando el foro era el centro de la aviación en internet, hoy en día está tan abandonado, que parece una página de facebook del club de tejido de mi abuelita.

Quedo atento a sus excelentísimas consideraciones y les mando un cordial saludo.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Buenas tardes compañerxs del foro, seré muy breve, hace más de 10 años que vengo siendo parte del foro y es de notarse que el antiguo diseño era mucho más mejor, más sobrio y no parecía una página de wix ni esas cochinadas, sin embargo a partir del cambio del diseño, no sólo que se ve más feo, sino que ahora sale la espantosa publicidad.¿Tan caro sale mantener una página como esta? yo propongo al administrador, quien es merecedor de todos mis respetos, que abra una cuenta para hacer donaciones, sin problema podríamos aportar una cantidad anual para que el dominio no dependa de la asquerosa publicidad. Podemos depositar en el oxxo o en mi caso, puedo pagar con bitcoin, ethereum o binance, que son las cripto que les vengo manejando, pero lo importante es volver a revivir esta página que lamentablemente decayó a causa de la censura hacia los compañerxs no alineados al nuevo orden mundial.

Así mismo declaro abiertamente mi intención de comprar el foro, si acaso está en venta, ya que soy un apasionado de la aviación y me interesa mucho volver a la década del 2010, cuando el foro era el centro de la aviación en internet, hoy en día está tan abandonado, que parece una página de facebook del club de tejido de mi abuelita.

Quedo atento a sus excelentísimas consideraciones y les mando un cordial saludo.
Solo coincido contigo en dos partes, la publicidad, es desesperante estar picándole a la ventanita para que se cierre y caramba, cómo se extrañan esos tiempos de por allá del 2008-2010, pero vamos, las cosas cambian y considero imposible volver a eso, mucha gente que escribía en ese entonces, hoy ya no entran al foro, me la pasaba bien por aquí, había mucha actividad y hoy pasan días para ver respuestas en los temas.
 

Chico3001

Active Member
El dominio (y todos los dominios de Internet) en general cuestan siempre lo mismo: 13 USD anuales, sin embargo asi como algunas marcas son mas valiosas que otras, tambien hay dominios mas valiosos que otros, y hay sitios que calculan el valor del dominio en base a varios factores, Goddady dice $2000 usd y pc.domains $297

La valoracion real la da el dueño que quiere vender el dominio y el comprador que quiere comprarlo, si encuentras al comprador correcto lo puedes vender en 100 millones..., ahora... por un lado no creo que te lo quieran vender y segundo esta pagado hasta el 2023

Los gastos de servidor varian mucho pero tambien hay que considerar gastos adicionales, como almacenamiento, bases de datos, publicidad, bloqueadores de denegacion, aceleradores de velocidad, respaldos automatizados, antivirus, licencias de software y bla bla bla... yo estimaria unos 50 a 100 USD mensuales

Y finalmente el gasto mas grande que hay es el soporte tecnico, por que necesitas expertos que te ayuden cuando el sitio se cae y como recuperarlo, alli te pueden cobrar por minuto

En lo personal manejo varios sitios y no veo nada de malo en poner algo de propaganda que me ayude a solventar gastos operativos (incluso a ganar algo de dinero) siempre y cuando este equilibrado y no haya demasiada publicidad, desafortunadamente ese tambien es un termino relativo ya que el usuario comun quiere todo gratis...

Pero discutir todo esto es inutil... el foro te guste o no es una monarquia y el dueño decide lo que se hace o no en su sitio, tu eres libre de mantenerte aqui siguiendo sus reglas, o emigrar a algún otro sitio, o incluso crear el tuyo propio que le haga competencia

La administracion de un foro de discusion es muy dificil, nunca hay nadie contento, asi que los que hemos administrado foros ya sabemos que no vale la pena preguntar antes de hacer cambios, si el cambio es bien recibido la gente se va a quedar, si no entonces va a emigrar a otro sitio y es hora de decidir si revertimos algunos o todos los cambios o dejarlo como esta en espera de que llegue gente nueva, lo imporante para nostros es analizar el trafico y tomar decisiones acorde a esos datos
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Esto es de muy mal gusto y ciertamente dudoso desde el punto de vista ético. Supongo que es una broma, viniendo de ese usuario.


Aunque si ha disminuido la actividad del foro desde los últimos años, no es un fenómeno exclusivo de FSMEX. Esto ha ocurrido con todas las paginas y con todos los foros, de todos los temas. Hoy todo se ha trasladado a grupos de facebook, o a cuentas de ig & reddit.
 

DonMacarioGtz

Active Member
Esto es de muy mal gusto y ciertamente dudoso desde el punto de vista ético. Supongo que es una broma, viniendo de ese usuario.


Aunque si ha disminuido la actividad del foro desde los últimos años, no es un fenómeno exclusivo de FSMEX. Esto ha ocurrido con todas las paginas y con todos los foros, de todos los temas. Hoy todo se ha trasladado a grupos de facebook, o a cuentas de ig & reddit.
Te equivocas, de hecho los grupos de facebook están en desuso, precisamente por la censura, la única opción para los seres librepensadores, como somos tú y yo, son los foros privados o en su defecto reddit, pero realmente este foro tenía vida y sabor, fue a partir del cambio de diseño que muchos se fueron, ya que salieron muchos aduladores y sobapelotas a decir que wooooww, el cambio era excelente, dejaron de lado la crítica constructiva y el admin se conformó con esas opiniones.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios.

La intención de este foro nunca ha sido el ser un negocio, y ciertamente la publicidad que tenemos sirve para pagar los gastos no solo del dominio si no del servidor que aloja este foro.

Es muy cierto lo que comentan al respecto de la disminución del tráfico y yo si creo que es un fenómeno generalizado, antes no existían ni fb, ni whatsapp ni otros lugares donde hoy en día se comparten la mayoría de las noticias.

La decisión de migrar de vbulletin a xenforo fue porque vbulletin ya era un diseño muy viejo que presentaba muchas fallas y problemas para los usuarios, además de no ser amigable para dispositivos móviles.

Xenforo creo yo que a la fecha sigue siendo el mejor software que hay de foros .

Hace unos meses habíamos analizado la opción de eliminar los anuncios a un número de usuarios que cumplieran con ciertas reglas.

Por ejemplo si el usuario publica cuando menos cierto número de mensajes al mes, queda libre de anuncios.
¿Les parece que esto podría ser de interés para ustedes?

Les mando a todos un gran saludo y espero que estén muy bien.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Solo coincido contigo en dos partes, la publicidad, es desesperante estar picándole a la ventanita para que se cierre y caramba, cómo se extrañan esos tiempos de por allá del 2008-2010, pero vamos, las cosas cambian y considero imposible volver a eso, mucha gente que escribía en ese entonces, hoy ya no entran al foro, me la pasaba bien por aquí, había mucha actividad y hoy pasan días para ver respuestas en los temas.
Hola @XA-EAH, una pregunta los anuncios en donde tienes que hacer click para cerrarlos te refieres a anuncios en un dispositivo móvil o en pc?
 

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas tardes... efectivamente he notado la disminución de temas, tráfico y actividad en el foro pero en mi punto de vista es una situación generalizada. Hay mucha oferta y novedades para todos los gustos; la demanda joven por lo general se enfoca a otros rubros como Facebook, WhatsApp, Telegram, etcétera.

Incluso yo mismo he participado menos por múltiples factores, entre ellos el principal es que me he ausentado del simulador por algunos años y es la sección en que más he participado a lo largo del tiempo.

Cuántos sitios no hemos conocido que eran top en su momento y ahorita tal vez no son nada, prácticamente es como si no existieran o fueron absorbidos por un pez más grande. Quienes seguimos aquí es por qué nos gusta.

Si el sitio tuviera como base el negocio era tan fácil como cobrar una cuota o membresía aunque fuera de poca cantidad pero al menos desde que yo lo conozco nunca sucedió. Sin ser una persona del medio de la aviación más solo un aficionado a ella he aprendido mucho y de muchos en el sitio.

Respecto a la migración del sitio tengo un amigo propietario de un sitio muy conocido aquí en Jalisco (obviamente no puedo decir la página) que tiene el mismo tiempo o más activo que Fsmex y también se vio en la necesidad de migrar por problemas similares a los que menciona Edgar Castro (ambigüedad de la programación, soporte, servidores, fallas y caídas de la página, problemas del sitio y operación, etcétera). La verdad es que nos acostumbramos a una imagen del sitio y como quiera que sea estábamos habituados a ella. El fin si le preguntan a Edgar Castro es definitivamente mejorar y no económico.

En mi trabajo yo veo la problemática de tener aplicativos que a la fecha solo te funcionan con Internet Explorer e incluso Java y no hay otra opción. Esto a que nos lleva retomando lo del sitio (Fsmex u otro); a qué puede darse el caso de que se reduzcan las opciones para alojar tu sitio por qué cada vez se desarrollan los foros en otras plataformas o lenguajes y llega el momento que para quienes alojan y dan soporte no puede ser viable tener pocos clientes de "x" tipo o como usuario te es más costoso el alojamiento y soporté, además de más propenso a fallas y/o caídas.

El eliminar la publicidad por cantidad de opiniones o comentarios vertidos en el foro puede dar lugar a que existan usuarios que escriban cualquier mensaje con tal de estar dentro de ese rango o "meta" para no ver la publicidad. Esto saturaría de información sin sentido el sitio y mensajes basura. Al menos es mi opinión. A veces menos es más.

Por qué no implementar una opción en el sitio para quien tenga la voluntad pueda hacer una aportación voluntaria, incluso sin necesidad de que se tenga que dar el nombre de usuario y quien guste informarlo también sea libre de hacerlo. Considero que muchos estaríamos a favor de ello.

Saludos.
 
Arriba