¿Cuáles creen que son los aeropuertos más peligrosos de México?

big

Member
Hola, sólo por curiosidad, ya en History pasaron a los aeropuertos más peligrosos del mundo y en YouTube hay videos sobre los más peligrosos de Colombia ubicados sobre mesetas con precipicios a ambos lados de la pista, pero no he encontrado nada sobre México. ¿Ustedes qué creen? hablando obviamente de aeropuertos en donde operen líneas comerciales, incluyendo pequeños como los que operan Calafia y Aero Servicios Guerrero.
¿Creen que puedan ser LZC, REX o TAP por tener pistas pequeñas en comparación con el tráfico que manejan? ¿ó creen que sea MEX por lo congestionado de su espacio aéreo?
Saludos
 
Hola, sólo por curiosidad, ya en History pasaron a los aeropuertos más peligrosos del mundo y en YouTube hay videos sobre los más peligrosos de Colombia ubicados sobre mesetas con precipicios a ambos lados de la pista, pero no he encontrado nada sobre México. ¿Ustedes qué creen? hablando obviamente de aeropuertos en donde operen líneas comerciales, incluyendo pequeños como los que operan Calafia y Aero Servicios Guerrero.
¿Creen que puedan ser LZC, REX o TAP por tener pistas pequeñas en comparación con el tráfico que manejan? ¿ó creen que sea MEX por lo congestionado de su espacio aéreo?
Saludos
sin duda chilpancingo entrando por la 15
 

Geramador

Well-Known Member
si he escuchado que es peligroso, pero creo que solo opera aviación general
San Sebastián del Oeste Jalisco, tienen una pista no se si siga operativa pero daba derecho al cerro, hay varias pistas en la sierra de durango, Zacatecas, Chiuahua, en fin, los aeropuertos más peligrosos en México son de aviación general si buscas aeropuertos "complicados" para aviación comercial pues México, Huatulco, y podemos meter hasta Monterrey y antes que me linchen me explico.

México por el viraje final a las pistas 05 y el hecho de estar dentro de la ciudad, Huatulco por los cerros que están tan cerca de la costa, Monterrey por la cercanía del ADN (tráfico si es que aplica), Tijuana por lo cerca de EUA y su espacio para maniobrar saliendo por la pista 09, y aterrizando en ella los cerros están relativamente cerca.

Celaya aplicaría para ambas, ya que llegan B737 a mantenimiento, por un lado tenemos muy cerca de la cabecera 26 cables de alta tensión (De las torres de transmisión grandes) del otro muy cerca de la cabecera de la 08 esta la barda del alamo country club, es un aeropuerto no controlado sin radioayudas y que apenas hace poco le pusieron luces en la pista y calles de rodaje (pero sigue siendo vfr) y la pista es corta y angosta.

Y así podemos llevarnos la mencionando muchos aeropuertos con muchos detalles, la cuestión es ¿cuáles son los criterios para considerar peligroso un aeropuerto?
 

big

Member
San Sebastián del Oeste Jalisco, tienen una pista no se si siga operativa pero daba derecho al cerro, hay varias pistas en la sierra de durango, Zacatecas, Chiuahua, en fin, los aeropuertos más peligrosos en México son de aviación general si buscas aeropuertos "complicados" para aviación comercial pues México, Huatulco, y podemos meter hasta Monterrey y antes que me linchen me explico.

México por el viraje final a las pistas 05 y el hecho de estar dentro de la ciudad, Huatulco por los cerros que están tan cerca de la costa, Monterrey por la cercanía del ADN (tráfico si es que aplica), Tijuana por lo cerca de EUA y su espacio para maniobrar saliendo por la pista 09, y aterrizando en ella los cerros están relativamente cerca.

Celaya aplicaría para ambas, ya que llegan B737 a mantenimiento, por un lado tenemos muy cerca de la cabecera 26 cables de alta tensión (De las torres de transmisión grandes) del otro muy cerca de la cabecera de la 08 esta la barda del alamo country club, es un aeropuerto no controlado sin radioayudas y que apenas hace poco le pusieron luces en la pista y calles de rodaje (pero sigue siendo vfr) y la pista es corta y angosta.

Y así podemos llevarnos la mencionando muchos aeropuertos con muchos detalles, la cuestión es ¿cuáles son los criterios para considerar peligroso un aeropuerto?
Diría que la saturación del tráfico, lo accidentado de la zona geográfica y las dimensiones de la pista de aterrizaje
 

bleuprofond

Well-Known Member
Geramador... gusto saludarte.


Anexo unas fotografias que tome en Enero de 2010 en San Sebastian, entonces al parecer ya no estaba operativa, desconozco la situacion actual.

Fuente: fotografias tomadas por su servidor.




 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Geramador... gusto saludarte.


Anexo unas fotografias que tome en Enero de 2010 en San Sebastian, entonces al parecer ya no estaba operativa, desconozco la situacion actual.

Fuente: fotografias tomadas por su servidor.




Ajale Bleu, pues descuidada no se ve, parece igual a cuando fui hace ya mas de 10 años (changos ya estoy viejo).
 

Geramador

Well-Known Member
Diría que la saturación del tráfico, lo accidentado de la zona geográfica y las dimensiones de la pista de aterrizaje
Definitivamente estas pidiendo que digan Mexico, MMMX, a 7350fts sobre el nivel del mar (aprox, no recuerdo exacto el dato), con pistas de 3500m aprox, envuelto por la ciudad, con un viraje final muy cerrado, rodeado de cerros.


Recuerdo que el Dc9-32, dependiendo de los motores lo teníamos muy limitado en cuanto a peso para el aterrizaje, el despacho nos limitaba el peso máximo de aterrizaje con el JT8D-9, precisamente por la elevación y temperaturas, despegar un Heavy es un reto hablando de W&B, y aterrizar con ese viraje debe ser un dolor de cabeza para los pilotos que no están acostumbrados, ademas del estrés al que se someten los controladores con tanto avión queriendo salir y entrar en todo momento.

Así que bajo los criterios que das, el aeropuerto más peligroso de México es MMMX.

¿Alguien difiere?
 

big

Member
Definitivamente estas pidiendo que digan Mexico, MMMX, a 7350fts sobre el nivel del mar (aprox, no recuerdo exacto el dato), con pistas de 3500m aprox, envuelto por la ciudad, con un viraje final muy cerrado, rodeado de cerros.


Recuerdo que el Dc9-32, dependiendo de los motores lo tenÃ#amos muy limitado en cuanto a peso para el aterrizaje, el despacho nos limitaba el peso máximo de aterrizaje con el JT8D-9, precisamente por la elevación y temperaturas, despegar un Heavy es un reto hablando de W&B, y aterrizar con ese viraje debe ser un dolor de cabeza para los pilotos que no están acostumbrados, ademas del estrés al que se someten los controladores con tanto avión queriendo salir y entrar en todo momento.

AsÃ# que bajo los criterios que das, el aeropuerto más peligroso de México es MMMX.

¿Alguien difiere?
No lo discuto, en mi último vuelo, el Embraer en el que viajaba ya habÃ#a iniciado carrera de despegue cuando el avión de adelante aún no rotaba.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pues lugares no tan sencillos donde he visto aterrizar jets o donde he aterrizado pues son varios:

- Pachuca, Hidalgo
- Islas Marías, Nayarit
- Jalapa, Veracruz
- Parras, Coahuila
- Matehuala, SLP
- Región Carbonifera, Coahuila
- Córdoba, Veracruz
- Martínez de la Torre, Veracruz
- Parral, Chihuahua
- Nogales, Sonora
- Chilpancingo, Guerrero
- Celaya, Guanajuato
- Tamuín, Guanajuato
- Zamora, Michoacán
- Atizapán, Estado de México

Por el momentos son todos los que recuerdo, saludos!
 

big

Member
Pues lugares no tan sencillos donde he visto aterrizar jets o donde he aterrizado pues son varios:

- Pachuca, Hidalgo
- Islas MarÃ#as, Nayarit
- Jalapa, Veracruz
- Parras, Coahuila
- Matehuala, SLP
- Región Carbonifera, Coahuila
- Córdoba, Veracruz
- MartÃ#nez de la Torre, Veracruz
- Parral, Chihuahua
- Nogales, Sonora
- Chilpancingo, Guerrero
- Celaya, Guanajuato
- TamuÃ#n, Guanajuato
- Zamora, Michoacán
- Atizapán, Estado de México

Por el momentos son todos los que recuerdo, saludos!
Pues de los que mencionas, los que recientemente tenÃ#an actividad comercial regular son Jalapa y TamuÃ#n (que pienso que 1400 metros de pista es algo arriesgado para un ATR), quizá hace muchos años ZMM y AZG, y mas recientemente CYW.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Pues lugares no tan sencillos donde he visto aterrizar jets o donde he aterrizado pues son varios:

- Pachuca, Hidalgo
- Islas Marías, Nayarit
- Jalapa, Veracruz
- Parras, Coahuila
- Matehuala, SLP
- Región Carbonifera, Coahuila
- Córdoba, Veracruz
- Martínez de la Torre, Veracruz
- Parral, Chihuahua
- Nogales, Sonora
- Chilpancingo, Guerrero
- Celaya, Guanajuato
- Tamuín, Guanajuato
- Zamora, Michoacán
- Atizapán, Estado de México

Por el momentos son todos los que recuerdo, saludos!
La región Cavernifora la consideran peligrosa por las antenas, la chimenea y el mal clima en invierno, o por que razón es peligrosa?
 

Tonka

Member
Pues lugares no tan sencillos donde he visto aterrizar jets o donde he aterrizado pues son varios:

- Pachuca, Hidalgo
- Islas Marías, Nayarit
- Jalapa, Veracruz
- Parras, Coahuila
- Matehuala, SLP
- Región Carbonifera, Coahuila
- Córdoba, Veracruz
- Martínez de la Torre, Veracruz
- Parral, Chihuahua
- Nogales, Sonora
- Chilpancingo, Guerrero
- Celaya, Guanajuato
- Tamuín, Guanajuato
- Zamora, Michoacán
- Atizapán, Estado de México

Por el momentos son todos los que recuerdo, saludos!
Atizapan! Me explican mientras descendíamos “te metes abajo de la capa, te quedan 1500 pies pasas el tanque de agua y te dejas caer, pero no olvides que el flare es del doble porque va de subida...ah y te paras por que te paras pues se acaba y hay 20mts de caída. “

No pues atm!
 

pismak

New Member
Ummm, si hablamos de aeropuertos con operaciones comerciales de línea, creo que MMMX sería el elegido, por el tema del clima, altas cumbres alrededor, y limitaciones en los corredores aéreos por congestión.

Si hablamos de aeropistas, las hay a cientos, legales e ilegales.... A cual más pichurrienta... ahí podemos encontrar de todo....
 
Arriba