¿Comprarías uno?

¿Comprarías un avión ultraligero?


  • Votantes totales
    1
Saludos foristas, aquí les presento una encuesta que estoy realizando con fines académicos, donde busco saber más o menos cuántas personas, que por supuesto gustan de la aviación, estarían dispuestas a comprar un avión ultraligero con las siguientes características:

* Seguro.
* Buen diseño estético.
* Buenas prestaciones en los controles de vuelo (maniobrabilidad).
* Práctico (de fácil desensamble para transportarlo en algún remolque).
* De bajo costo de mantenimiento.
* 2 plazas.

Sólo como información adicional, imaginen que en él pueden volar a través de los incomparables paisajes mexicanos o de cualquier otra parte, como un medio para desestresarse del trabajo semanal, para conocer la región donde se desenvuelven, para pasear a la novia o enseñar a volar a algún conocido. Seguramente dirán: "Bueno, pero es que depende de cuánto cueste": esto depende de las prestaciones de cada modelo, ya que cada uno varía de acuerdo a la potencia del motor, revestimientos, instrumentación, entre otras cosas.
En el mercado se encuentran ultraligeros desde los $60,000.00 pesos mexicanos (ultraligeros motorizados de baja capacidad y estructura sencilla), hasta unos bastante equipados y de buena marca que alcanzan los $600,000.00 pesos, quizás más caros. En general hablamos de un ultraligero motorizado, en el cual ustedes aprenden a volarlo en 8 horas o quizás menos, y donde necesitan saber lo básico sobre aerodinámica, navegación, meteorología, entre otras cosas, que yo creo que varios de aquí ya lo saben.

Agradezco su ayuda, y estamos pendientes.

Saludos.
 

Johnny_XB

Member
Buen Tema...

Pues si es buen tema...

Pero es como un coche, aparte de comprarlo te tienes que fijar:

1.- Donde lo vas a guardar cuando no lo uses.
Si solo lo vas a utilizar los fines de semana a menos que tengas un remolque ( y aun asi necesitaras donde guardar el remolque) vas a necesitar pagar por un espacio para guardarlo en un hangar o un cobertizo ( si alguien te presta el espacio , de lujo! )

2.- El costo del Mantenimiento, Pues no es nomas ponerla gasolina , aceite y vamonos! Hay que estar al pendiente de como funciona el motor, mantenimiento , refacciones, revisar periodicamente la estructura, controles , cables y demas. En un hard landing pues a lo mejor no sale tan bien librado y habra que cambiarle algo.

3.- Como buena aeronave y no estoy muy seguro ( expertos por favor ) Se tienen que asegurar estas aeronaves?, no se cuanto costaria un seguro para este tipo de aeronaves ( si es que lo hay )asi como por daños a terceros en caso de que aterrices en un lugar poco conveniente.

4.- Permisos y Licencias?

5.- Extras, como los aerodromos nomas no estan aqui dentro de la ciudad y los que conozco estan en el Estado de Morelos pues si te vas en camion , esta de ok, pero obvio es que te lleves a tu novia y familiares en el auto, gasolina, casetas, comidas y gastos diversos.

Pues si , quienes no quisieramos tener un Ultraligero?

Saludos! :wink:
 

Richo

New Member
Re: Buen Tema...

Johnny_XB dijo:
Pues si es buen tema...

Pero es como un coche, aparte de comprarlo te tienes que fijar:

1.- Donde lo vas a guardar cuando no lo uses.
Si solo lo vas a utilizar los fines de semana a menos que tengas un remolque ( y aun asi necesitaras donde guardar el remolque) vas a necesitar pagar por un espacio para guardarlo en un hangar o un cobertizo ( si alguien te presta el espacio , de lujo! )

2.- El costo del Mantenimiento, Pues no es nomas ponerla gasolina , aceite y vamonos! Hay que estar al pendiente de como funciona el motor, mantenimiento , refacciones, revisar periodicamente la estructura, controles , cables y demas. En un hard landing pues a lo mejor no sale tan bien librado y habra que cambiarle algo.

3.- Como buena aeronave y no estoy muy seguro ( expertos por favor ) Se tienen que asegurar estas aeronaves?, no se cuanto costaria un seguro para este tipo de aeronaves ( si es que lo hay )asi como por daños a terceros en caso de que aterrices en un lugar poco conveniente.

4.- Permisos y Licencias?

5.- Extras, como los aerodromos nomas no estan aqui dentro de la ciudad y los que conozco estan en el Estado de Morelos pues si te vas en camion , esta de ok, pero obvio es que te lleves a tu novia y familiares en el auto, gasolina, casetas, comidas y gastos diversos.

Pues si , quienes no quisieramos tener un Ultraligero?

Saludos! :wink:
Todas esas preguntas nos hicimos antes de comprarnos el primero... y como siempre hubo personas que te dan para atras luego luego.

Al final acabamos con 7 aviones en menos de 2 años y esos que dijeron ya no van a volar...
 
¡Excelente!, eso es lo que deseaba saber. Hasta el momento (15:30 horas del martes 23), la tendencia es positiva con un 73%.
Hubiese sido muy bueno poner en el "post" inicial que aquellos que no les gustaría comprar uno, pusieran la razón, pero se me pasó. Posiblemente no les llame tanto la atención la aviación deportiva y bien preferirían ahorrar ese dinero para adquirir un avión más formal, como un Cessna, Piper, etc., pero el tema inicial va por el sentido de tener esa especie de pasatiempo, que permita distraerse por ejemplo de un trabajo demandante como el de un capitán de aviones grandes en aerolínea, que por lo general realiza vuelos de larga distancia prácticamente diario.

Agradezco mucho sus respuestas y seguimos pendientes.

Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Deja pago mi carrera y ps va.

Alguien sabe cuanto cuesta volar un ultraligero? o no se rentan? y lo puedo volar? (nunca me he subido a uno ni soy piloto ni naaaa de naaa)
 

Cpa. BOB

Member
Que tal !

Cabe mencionar que para tener un ultraligero, claro que hay que tener lana para mantenimiento, gasolina, reparaciones, etc.

En un ultralijero básico NO se pueden hacer horas de vuelo ni necesitas sacar permisos, matriculas... etc... Y digo básico, porque hay "ultraligeros"
los cuales son de cabina cerrada, mayor potencia, pero que no alcanzan a ser avionetas debido al peso, en estos SI puedes hacer horas de vuelo pero claro, necesitas tener permisos, matriculas, etc.

Para los que quieran volar en uno, les recomiendo una pista que esta en Tequesquitengo (Club de vuelo Albatros Crucero Tehuixtla Tequesquitengo No.1 Jojutla Morelos) con el señor Don Gaston Mathelin, el introductor del ultralijero en México y distribuidor del modelo Challenger en México.

Saludos.
 

capmcfly

Member
Viajar en ultraligero es bien pero bien chido, la foto de mi avatar fue tomada en un AIRCAM, aya en cancun, uno de mis intructores se dedica a la publicidad aerea, y pues me invito un dia, volar sobre las playas de cancun es increible, y aunque no lo crean hace frio jajajaja!.... Si tuviera la lana ya tendria un ultraligero jajaja!...

Saludos,

Cap McFly....
 
Arriba