¿como se mueven en tierra los aviones pequeños?

Asi de sencilla la pregunta, no estaba seguro de en donde debia colocar el tema para esta duda, sin embargo creo que este espacio es el correcto, y es solo por curiosidad, se que los aviones "grandes" (jets) tienen su steering, pero en los videos que he visto de aviones pequeños como c-172, c-152, Maule, etc... no veo donde tengan esta manivela o si se dirigen de otra forma.
Saludos y gracias por sus respuestas.
 

Moy206

Well-Known Member
Buen Día Daniel..! estos aviones es con pedales, y freno diferencial.. (o sea que frenas por ejemplo la llanta izquierda para virar a la izquierda en un viraje más cerradito) pero es más bien con el uso de los pedales, por eso se mueve el timoon y está conectado a la llanta de nariz también.

Saludos.!
 

rusland

Active Member
Y que es eso del streering, creo que es como un volante que tienen en la cabina con el que se dirigen en tierra, o alguien que me explique.
 

lunish

Member
Recuerdo cuando aprendia a taxear en el C 150 iva en todas direcciones menos en linea recta jajaja ahora ya esta dominado ese asunto
 

Santos

Member
Y que es eso del streering, creo que es como un volante que tienen en la cabina con el que se dirigen en tierra, o alguien que me explique.
Así es estimado rusland, es un "volante" que está del lado del capitán y con el cual dirigen a los aviones mas grandes en tierra.

A los compañeros lunish y rodrigo barrera, a todos nos pasó lo mismo en el primer rodaje que hicimos jejeje...

Saludos

Santos
 

gsfb

Well-Known Member
Sería bueno tener algún video donde se muestre el "volante" de un jet.

Yo busqué pero no encontré algo, si alguien tuviese a bien postearlo se agradecería bastante.
 
Arriba