¿Como le digo a mis papas que debi una materia?

avionic

New Member
Te recomiendo un libro "Como estudiar" de Thomas F. Stanton
es muy economico y lo encuentras en la libreria del sotano a mi me ayudo a terminar la prepa,la ing aeronautica y la de despacho.
 

HARLEY_PFP

New Member
Hola cessna

leo tu problema ys on problemas que todos nos pasan o ya nos pasaron...

lo unico que te puedo decir es de que te van a llamar la atencion te la van a llamar, no por decirles la verdad te van apremiar por esa falta.

te platico mi experiencia.

en la secundaria no era raro que me llevara materias a extraordinario y teniamos que pagar para presentarlos al fin del ciclo escolar.

en el primer año de secundaria me lleve 2 y dije nel no les voy a decir.
pss para empezar teniamos que pagar el examen extra para presentarlo, y donde sacaba dinero? madres y pss a esa edad 50 pesos oooorale era un dineral jajajaj, recuerdo que me cobraban 80 pesos, se aproximaba las fechas de pagos y no recolectaba el dinero cada dia se aproximaba, hasta que la directora hizo la bendita llamada a mis papas el motivo por el cual no han pagado esa materia para presentar la oportunidad y madres mis padres no sabian jajajajaj

bueno me fue como en feria, sin tele, sin salir, sin jugar y sin dinero jajajaj y aparte el gritadero de la madre... en fin

asi pase varias veces por ese tipo de situacion, hasta que un dia le dije ami madre el dia que me entere que me lleve una materia se lo dije y si me llamo la atencion pero ya no como antes fue todo diferente.. me dieron el dinero y solo me dijeron mis papas que arreglara ese problema pasando el examen.. y listo

ahora ya soy inge y mis viejos y yo pensamos esos viejos recuerdos jajajaj

recuerda que tarde o temprano se van a enterar, mas vale que se enteren por ti que por otra persona
saludos..

p.d. nel mejor correeeeeeeeee corrreeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajajjaja
p.d1. si tienes hermanos o hermanas, es mejor que ellos no se enteren que te llevaste alguna materia, porque te hacen la vida imposible chantajeandote jajajajajaj " si no haces eso por mi les digo amis papa que reprobaste una materia" jajajaja hay esa mi sisterna jajajaj
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ni modo carnal.... quien te manda andar pasando horas y horas en fsmex y en el messenger en lugar de andar buscando y analizando info en la red.

Pero mira, como "ticher" te puedo decir que lo primero que tienes que hacer es una autoevaluaciòn tuya, reconociendo donde te equivocaste. Lo màs fàcil es decir "el maestro me puso" ... no carnal, tù eres el que te pones, el maestro es tu "contador privado" de tus logros nada màs.

Pero toma en cuenta los siguientes argumentos que muchos alumnos dicen:

"Yo entregue todo"... sì pero en... tiempo? forma? calidad? contenido relevante?

"Siempre estuve en clase"... ok.. pero el maestro no lleva un termòmetro de la temperatura a la que lograste subir la silla del blanco con tus "ignacias" o sì, siempre estuviste en clase... "Echando desmadre"?

"Tengo todos los apuntes" ... hijo de mi vida... los apuntes no son pomada que se unta en la panza, los apuntes se leen.

"Presentè todos los exàmenes y los pase todos"... ok .... pero cuantos puntos valìan , de los 100, los exàmenes? El maestro te pudo haber pueto como polìtica de su clase que los exàmenes valìan 50 puntos de 100 (obvio) y los aprobaste todos... nada màs que se te olvidò que los otros 50 eran por cuenta tuya a cuenta de trabajos, tareas, participaciones....

"Yo expuse cuando me tocò"... si.. pero el dìa que expusiste parecìas merolico de mercado o sordomudo y parecìa que estabas rezando el rrosario de las 6 de la tarde y nada màs tù te entendìas. Ah! y por cierto, para rematar no expusiste... leìste todo de las copias que te sacaste de la bolsa de la nalga derecha, todas arrugads y con el marcatextos ahi puesto al puro chilazo.

"yo siempre participè en equipo" ... de acuerdo, pero tus carnales te echaron de cabeza diciendole al profe que tù eres el que iba por los gansitos y los chescos.

Y el màs bizarro de todos: "lo importante es que yo aprendì"... sì... aprendiste, pero no demostraste.

Recuerde amigo que muchos maestros tiene su propio estilo de dar clase, hay unos sumamnente preparados, otros bien promedio, otros bien apaches, hay de todo. Pero te puedo decir que muchas veces hay una califiaciòn que no està en el examen y en el cuaderno, y esa se llama Actitud, yo te puedo asegurar que todos los maestros siempre terminamos por darle ese extra al alumno que nos mostrò en actitud, buena actitud en clase. Y no lo digo yo, es parte de la doctrina que muchos maestros tenemos al calificar. La UNESCO postula tres apartados en tus aprendizajes: Conocientos, Procedimientos y Actitudes (Aprender a Aprender, Aprender a Hacer y Aprender a Ser). Los dos primeros los tenemos todos bien claros, pero muchas veces el tercereo se nos olvida.

Ahora bien, aceptas que tienes que estudiar para tu siguiente examen. Bueno, no es nada màs sacar las copias, comprar el libro o pasar los apuntes. Necesitas estudiar siendo analìtico con lo que vas a tener que aprender. Enseñate a hacer buenos resùmenes, lìneas de tiempo, mpas conceptuales, tablas de dos entradas, diagramas de flujo, diagramas causa - efecto, cuadros sinòpticos, diagramas de relaciones, etc. Que te permitan digerir la informaciòn que lees. Estas herramientas las puedes hacer con un software gratuito llamado "Cmaps Plus", bajalo de internet y empizale, las tablas, con el Word. Los Diagramas de flujo con PowePoint o con Visio. Los mapas mentales o mapas conceptuales con Mind Manager. La compu no nada más es para el messenger, el explorer y el hotmail. La Compu es una poderosa herramienta de estudio.

Por lo pronto mijo: aguante vara y sòbese.
 

Aviator

Member
Beer_Brother dijo:
Ni modo carnal.... quien te manda andar pasando horas y horas en fsmex y en el messenger en lugar de andar buscando y analizando info en la red.

"Yo expuse cuando me tocò"... si.. pero el dìa que expusiste parecìas merolico de mercado o sordomudo y parecìa que estabas rezando el rrosario de las 6 de la tarde y nada màs tù te entendìas. Ah! y por cierto, para rematar no expusiste... leìste todo de las copias que te sacaste de la bolsa de la nalga derecha, todas arrugads y con el marcatextos ahi puesto al puro chilazo.

"yo siempre participè en equipo" ... de acuerdo, pero tus carnales te echaron de cabeza diciendole al profe que tù eres el que iba por los gansitos y los chescos.

Por lo pronto mijo: aguante vara y sòbese.
JAJAJAJAJAJAJA.....
Quisiera haber tenido un maestro como tú (aunque no te conozca) jajaja muy buenas esas! :lol: :lol: :lol:
 
Deberías decirles y te sentirás mejor, hay momentos en los cuales puedes aprovechar, más que nada cuando no estén cansados ni enojados.

También no lo comentes frente a otras personas porque te hará pasar mal momento.
 

javier hernandez

Well-Known Member
jajajaja ahh como me acorde de mi epoca de estudiante, no reprobe mas que un par en secu y prepa, paro tampoco era de 9 y 10´s.

No pasa nadaaa, diles, a lo mucho se molestan en ese momento y ya.

Preocupa cuando las repruebes en Unviersidad ahi si para que veas, te va doler mas a ti que a ellos, primero porque si en muchas universidades, si la repruebas nomas te dicen aqui nos vemos el año que entra, no hay extras! o es pre-requisito para otra mas y ya te atrasaste ademas de pagar una buena cantidad por volver a llevar y aguantar otra vez un semestre mas!!

Animooo.
 

RCMASTER

Member
dedicte a la pesca jjaja
no es cierto ps hechale ganas y vas a ver que si se puede yo en el ultimo semestre de prepa reprobe 9 de 12 y sin mayor problema las pase.
 
Arriba