¿como fue tu primer hora de vuelo?

Que tal foro saludos, pues les comento que después de año y medio de andar buscando medios y de valorar varias posibilidades (entre ellas irme a EUA) para cumplir mi sueño de piloto, por fin estoy en el curso de piloto privado en Guadalajara y en algunas semanas ya comenzare a volar, me gustaría que por aqui compartieran su experiencia de su primer hora de vuelo, donde fue, que avion volaron, anécdotas etc...
 

ady

New Member
mmmm veamos a mi me paso algo bien curioso resulta q siempre me gusto la aviacion pero solo una vez me habia subido a un avion cuando tenia 10 años y para mi primer vuelo de escuela estaba ansioso pero tambien muy nervioso no pude dormir la noche anterior y eso ayudo q al momento del vuelo mas q nervioso estaba cansado fue de ensueño un c-150 en atizapan y creo eso es todo
 

SigMunPilot

New Member
Es un día increíble, de los mejores de tu vida, disfrútalo mucho! Yo volé por primera vez en Atizapan en un Piper PA28, mi instructor me cito a las 7 AM, pero yo llegue desde las 6:15 Aprox, porque tampoco dormí nada la noche anterior por la emoción y el instructor llego a las 8 AM jaja típico, así que aproveche para hacerle un muy extenso preflight al Piper jaja y pues ya el instructor lo despego que porque según tenía muchos baches y hoyos la pista y ya como a 500 ft me paso los controles, ya que habíamos dejado atrás los tinacos, ya ven que en Atizapan sólo había una SID que era la Tinaco1A jaja, pero ya con los controles y que me dijo el instructor haz lo que quieras, siente el avión, banquea, sube, baja la nariz, mueve los pedales, es increíble la sensación de controlar un avión por primera vez, disfruta mucho tu primer vuelo y otro día increíble y en mi caso más emocionante aún, es el día que te sueltan.
 

ady

New Member
jajajaja el famosisimo vor tinaco de atizapan los hoyos y como no los perros que se cruzan por la pista
 

Cirrus2388

Member
Cmo piloto es algo increíble..una noche anterior ni dormí de la emoción es algo q esperas tanto....lo mejor es q me toco con un instructor que a nadie le gustaba volar con el por estricto entonces éramos como 4 aviadores esperando avion y cuando vieron llegar al instructor fue de vas tu no tu...ps ni lo pensé...vámonos...prevuelo,abrir plan de vuelo,y a volar desde la 1a hra me soltó el mando un despegue tranquilo nos alejamos unas millas al n/w de atizapan a q me familiarizara con el equipo, lo disfruto siempre es una pasión la verdad nadie puede experimentar lo que es volar hasta q lo haces....así que Daniel preparate mucho y disfrútalo al máximo....saludos..
 

Phillip J fry

Well-Known Member
En pbc....
Un grumman tiger.....
1025 am
26 de nov 1998

No dormi un dia antes....llegue 7 al aeropuerto..... Me sentia como bicho raro o pez fuera del agua en la cabina....el grumancito se me hacia gigante y sobervio.....no pude arrancarlo sin ayuda del instructor a la primera..... Y pues una sensación increible e inolvidable de nervios, alegria, felicidad..... Pero a su vez de reto, ya que no pude despegar bien asi mismo aterrizarlo.... Sabiendo que era la primera hora de vuelo y muchas mas por venir y a aprender lo necesario para saber volarlo...... , un poquto de frustracion por que me di cuenta que no me incluyeron alas de nacimiento y tenia que esforzarme por aprender a volar y sentirel avion que es lo mas importante.....

4200 hrs y 15 años despues lo recuerdo perfectamente....

Rob
 

estefano

Well-Known Member
En pbc....
Un grumman tiger.....
1025 am
26 de nov 1998

No dormi un dia antes....llegue 7 al aeropuerto..... Me sentia como bicho raro o pez fuera del agua en la cabina....el grumancito se me hacia gigante y sobervio.....no pude arrancarlo sin ayuda del instructor a la primera..... Y pues una sensación increible e inolvidable de nervios, alegria, felicidad..... Pero a su vez de reto, ya que no pude despegar bien asi mismo aterrizarlo.... Sabiendo que era la primera hora de vuelo y muchas mas por venir y a aprender lo necesario para saber volarlo...... , un poquto de frustracion por que me di cuenta que no me incluyeron alas de nacimiento y tenia que esforzarme por aprender a volar y sentirel avion que es lo mas importante.....

4200 hrs y 15 años despues lo recuerdo perfectamente....

Rob
Fuiste a la Hermanos Serdan en Puebla? Yo iba a entrar ahí pero fui varias veces y encontré cerrado y al final ya no se pudo.

Por lo menos eso no me impidió tener una probadita de lo que es ser un piloto.

Mi primera (Y única) hora fue en un precioso Cessna 172.

Escuela Falcon Aviation Academy en Atlanta.

2 de Noviembre de 2012.

Llegamos al Aeropuerto DeKalb-Peachtree alrededor de las 2 y media, para eso llamaron y dijeron que había mal clima y que el vuelo se podía cancelar pero después llamaron de nuevo y dijeron que se podía hacer el vuelo ya que antes nos habían confundido con otro vuelo que usaría un avión mas pequeño.

Al llegar me dieron un papel que tuve que llenar con mis datos y despues llegó el momento de conocer el avión.













Fue una experiencia magnifica, ese día hacia mucho viento y el avión se sacudía bastante pero el instructor fue muy buena onda, también era joven pero fue interesante hablar con el, el escuchar el ATC y volar a donde tu quieras es algo inolvidable.

Pongo pocas fotos para no saturar el hilo.
 

Coga360

New Member
Deja tu la primer hora de vuelo... cuando hagas tu primer hora de vuelo solo es cuando mas ####### se siente....

Saludos
 

Peluche

New Member
Mi primer hora fue tambien en Atizapan, y poco antes de treparme, me pico una abeja,y todos me preguntaban que si me sentia bien jajajaja, poco antes de subir, estaba bastante nervios, pero en cuanto me sente, se me olvidaron los nervios, cuando estaba volando, no queria que terminara, es de las mejores cosas que he hecho.
el video de esa ocacion
http://youtu.be/EG5hmakgr1A
 

Luis Jorge

New Member
Uffff la mia fue genial hace 12 años en un cessna 182 en la bahia de Puerto Peñasco, Sonora, es algo que jamas se olvida, y que cuando recuerdas, solo te hace ser mas fuerte y seguir hasta el final, hasta alcanzar mi objetivo que es estar en la aerolinea.

Y ya son doce años, pero aqui seguimos luchando contra todo esperando la convocatoria para aplicar en la aerolinea

felicidades por todos ustedes, por que para ser aviador, se nesecita llevarlo en el corazon y difundirlo en toda la sangre.

Saludos
 

edsonsky

New Member
De lujo sinceramente no habia camaras como GOPRO O no se tenian camaras en celular como ahora jeje digo no fue hace mucho pero pues fue en un cessna 172 XB-IJB con el general mata.

Simplemente estaba como indeciso sera lo mio no sera debo admitir odiaba las tubulencias pero me quede es lo mejor VOLAR..

Solo digo nada mejor que volar...:cool:

este sabado subo fotos de mi iphone a tu tema ire en un 182 a dar la vuelta.
 

Moy206

Well-Known Member
Uuuf..... me acuerdo!..... yo me tomé un dramamine antes de ese vuelo para disfrutarlo al cieeeen jajaja sino me iba a mareaar...!


Inolvidable ese primer vuelo en una Cessna 172 en Riverside California el 25 de Enero de 2007... :D

Saludos.!!
 
Arriba