¿Como convalidar horas FAA en México?

Maya Jury

New Member
Buen día compañeros.

Tengo la licencia de privado convalidada a FAA, actualmente estoy volando en USA en aeródromos no controlados.

La mayoría de ustedes saben que aquí no se abre ningún tipo de vuelo en papel como lo hacemos en México (al menos en los aeropuertos no controlados) , en mi caso, no abrimos ningún tipo de vuelo ni siquiera digital, es por esto que no se como comprobarles en México que
efectivamente he volado esas horas.

Tengo la bitácora FAA separada de la Mexicana por lo mismo.

¿Hay alguien en USA que pueda certificar esas horas para que AFAC las valide?

Si alguno de ustedes ha pasado por un proceso similar agradecería su orientación.
 

jcuervo12

New Member
Solo ve al notario que te ponga el sello en la bitacora y de ahi ve a la capitar a apostillar. Cuando regreses a México vas a licencias con tu bitacora americana, el sello del notario y el apostille, con eso te las pasan a la bitacora mexicana.
 

Maya Jury

New Member
Solo ve al notario que te ponga el sello en la bitacora y de ahi ve a la capitar a apostillar. Cuando regreses a México vas a licencias con tu bitacora americana, el sello del notario y el apostille, con eso te las pasan a la bitacora mexicana.
Muchas gracias, tu comentario me da esperanza, hasta ahorita cuando voy a comandancia en Mexico me lo hacen ver imposible o no me han explicado con certeza lo que se debe hacer.
 
Muchas gracias, tu comentario me da esperanza, hasta ahorita cuando voy a comandancia en Mexico me lo hacen ver imposible o no me han explicado con certeza lo que se debe hacer.
Trata de utilizar de aqui en adelante cualquier sistema que te permita imprimir el plan de vuelo en formato ICAO. Como ForeFlight, 1800wxbrief, fltplan, esos son válidos para la autoridad mexicana. Así yo certifico mis horas en la bitácora mexicana, saludos.
 

Maya Jury

New Member
Trata de utilizar de aqui en adelante cualquier sistema que te permita imprimir el plan de vuelo en formato ICAO. Como ForeFlight, 1800wxbrief, fltplan, esos son válidos para la autoridad mexicana. Así yo certifico mis horas en la bitácora mexicana, saludos.
Sabes que si uso ForeFlight y tengo los “logtracks” de mis vuelos , pero no he llenado planes de vuelo en la app. Lo empezaré a hacer , muchas gracias por el dato, siempre se sigue aprendiendo.
 
Arriba