¿Cómo cruzar la frontera de TIJ a San Ysidro?

Nanolo

Member
¿Alguno de ustedes me puede informar cuál es la forma más práctica (y económica) de llegar del aeropuerto de Tijuana a la estación del 'trolley" en San Ysidro (y de regreso)?

¿Se puede caminar del aeropuerto al cruce fronterizo? ¿Hay autobuses? ¿Hay que tomar un taxi a fuerzas?

Saludos y gracias de antemano.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Caminando del aeropuerto a la garita de San Ysidro son unos 7 kilómetros aprox. lo cual no es muy recomendable.

Dudo que exista servicio de autobuses.

Lamentablemente los taxis serían la única opción (a no ser que alguien me corrija).

Creo que hay servicio shutle entre los aeropuertos de Tijuana y el de San Diego.

Toma en cuenta que también la cola de espera a pie suele ser muy larga, por si andas corto en tiempo.

La garita de Otay se encuentra un poco más cerca del aeropuerto pero si necesitas utilizar el trolley de poco serviría.

Saludos y suerte

Dream Liner 7E7

PS De regreso tomas un taxi de los blanco con rojo, son de taxímetro y suelen ser más económicos que los de sitio amarillos que cobran de la línea al aeropuerto de Tijuana entre 10 y 15 dólares. (dólares los muy c...)
 

Nanolo

Member
Dream Liner dijo:
Toma en cuenta que también la cola de espera a pie suele ser muy larga, por si andas corto en tiempo.
¿La cola de espera para pasar en coche suele ser más corta? Igual lo que me conviene es un taxi del aeropuerto que me deje del otro lado, y de regreso cruzar a pie, y agarrar un taxi de los que dices.

De verdad, muchísimas gracias.
 
mira, yo vivi en tijuana 2 años mientras estudiaba en san diego... y vivia practicamente en el aeropuerto... si no quieres pagar taxi, te recomiendo lo siguiente:

Sales del aeropuerto cruzas la avenida y tomas el camion azul que va al oeste, debe decir aeropuerto - plaza rio, en fin es el unico que pasa por ahi..
En seguida te bajas en el primer semaforo, (en cuanto el camion da vuelta a la izquierda direccion sur.) en esa esquina hay un oxxo.

En ese oxxo esperas un camion que sale de la calle frente al oxxo, (viene de oeste y gira al sur en ese semaforo) ese camion dice 70-76 - linea - centro. te subes en ese le dices al chofer que vas a la linea, y despues de unos 15 minutos y pasearte por toda la colonia libertad, cruzaras unas vias del tren y unos 200 mts mas adelante es la paerada para la linea. estaras a unos 400 mts de la garita. no es muy obvio donde bajarse, pero te aseguro que habra mas de 5 personas que se bajaran ahi. ya dwe ahi solo caminar!!!

espero te ayude!
 

Dream Liner

Well-Known Member
Nanolo dijo:
¿La cola de espera para pasar en coche suele ser más corta? Igual lo que me conviene es un taxi del aeropuerto que me deje del otro lado, y de regreso cruzar a pie, y agarrar un taxi de los que dices.

De verdad, muchísimas gracias.
Ambas colas son terribles, la cola a pie suele ser muy larga, muchas veces de hasta una hora y media, la de autos muchísimo peor, hasta de tres o más horas.

¿cuando estarás por esta zona?
 

Fabricio1

Active Member
Avolar tiene un servicio de autobuses que te llevan a el aeropuerto de Tijuana, pero no se de donde los recojen :roll:
Tambien me parecio ver un autobus de Volaris, pero de eso no tengo nada de informacion.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Y si saliendo del Aeropuerto... cruzas la calle y brincas el muro... Aún no empizan a cosntruir el segundo... a lo mejor te conviene :p

No... Mira, según me dicen, en el aeropuerto hay un servicio de autobuses que salen de ahi a San Ysidro... eso me dijeron cuando fui a TIJ el Viernes pasado, pero la verdad no se de donde salen exactamente, me lo dijo la gente que vi, que venia presisamente de San Ysidro... :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 
A

Alex Uribe

Guest
Brincate la mendiga barda y listo . :twisted: :twisted: :twisted: .


Hey no se crea nadamas preduntele a un empleado de migracion y preguntele que hacer. :wink: :wink:
 

ocelotl

Member
Del aeropuerto a la Garita de San Ysidro o alrededores un taxi te cobra 180 pesos, lo sé por que cuando me andaron para allá me hospedé en el hotel Pueblo Amigo, que está como a cinco minutos a pie, es más fuí a recoger a un gringo de Spacenet para ir a revisar las antenas de unos sitios de Enciclomedia por allá.

No tengo visa, así que crucé sólo el puente que pasa sobre la cola vehicular de este lado, como quien dice, pisé ralla.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Ambas colas son terribles, la cola a pie suele ser muy larga, muchas veces de hasta una hora y media, la de autos muchísimo peor, hasta de tres o más horas.
Caray pues k onda!! yo la ves que fui de esa manera la fila del carro fue de 40 minutos y te estoy exagerando!! No es tanto tiempo como dices, y de eso que fui en fin de semana que es cuando hay mas gente!. La que si es muy larga es la cola a pie, pero puedes pagar 5 dolares y te pasan en una camioneta y te avitas tanto tiempo ahi parado.

Nanolo, mira hace 8 dias yo estube en Tijuana y de ahi me fui a LAX, saliendo del aeropuerto hay unas casetitas en donde te venden boletos de camion,pagas aprox 7 dolares y enseguida estan los camiones, te subes y te dejan pasando la linea sin necesidad de hacer esa cola enorme que hay a pie. Solo te bajan por otro lado pasas migracion enseñas tu visa y listo (cuestion de 10 minutos) a unos cuantos pasos esta la salida y ahi esta el Trolley o la estacion del Greyhound.

Espero que esta informacion te sirva y haber si no es tarde, pero pues hasta hoy vi tu post.

Un Saludo.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Miguel Arteaga dijo:
Ambas colas son terribles, la cola a pie suele ser muy larga, muchas veces de hasta una hora y media, la de autos muchísimo peor, hasta de tres o más horas.
Caray pues k onda!! yo la ves que fui de esa manera la fila del carro fue de 40 minutos y te estoy exagerando!! No es tanto tiempo como dices, y de eso que fui en fin de semana que es cuando hay mas gente!. La que si es muy larga es la cola a pie, pero puedes pagar 5 dolares y te pasan en una camioneta y te avitas tanto tiempo ahi parado.
Gracias por la información y corrección, tengo varias decenas de años cruzando dicha garita!!!!!

40 minutos es para darle gracias a diosito todo el año. :mrgreen:



Ayer hubo 420 vehículos por fila en hora pico, nada más échale lápiz con la tabla anexa que está basada en datos reales.

--------------------------------------------------------------------------------

Tabla de conversión de tiempo


# Aproximado de vehiculos Tiempo de espera promedio


0 - 60 Vehiculos 0 - 30 minutos


60 - 120 Vehiculos 30 - 60 minutos


120 - 180 Vehiculos 60 - 90 minutos


180 - 240 Vehiculos 90 - 120 minutos



--------------------------------------------------------------------------------


Saludos

Dream Liner 7E7
 

Miguel Arteaga

Active Member
Pues que mal plan, esta ves iba conmigo Juan Carlos Guerra de APM y Jorge Meneses, digo nos fue super bien entonces!!.

Yo solo eh cruzado asi 3 veces, casi siempre llego a LAX, pero hay promociones que no se pueden resistir! jejeje.


Un Saludo.
 

aLeKz_TiEnDa

New Member
Dream Liner dijo:
Miguel Arteaga dijo:
Ambas colas son terribles, la cola a pie suele ser muy larga, muchas veces de hasta una hora y media, la de autos muchísimo peor, hasta de tres o más horas.
Caray pues k onda!! yo la ves que fui de esa manera la fila del carro fue de 40 minutos y te estoy exagerando!! No es tanto tiempo como dices, y de eso que fui en fin de semana que es cuando hay mas gente!. La que si es muy larga es la cola a pie, pero puedes pagar 5 dolares y te pasan en una camioneta y te avitas tanto tiempo ahi parado.
Gracias por la información y corrección, tengo varias decenas de años cruzando dicha garita!!!!!

40 minutos es para darle gracias a diosito todo el año. :mrgreen:




Dream Liner 7E7
COMPLETAMENTE DEACUERDO... La linea para cruzar a san Ysidro la pasabas en 40 minutos hace añisimos, ahora no pasas en menos de una hora y eso es solo con suerte, lo promedio son 250 carros por linea y a pie hay veces ke te encuentras a mas de mil peatones.
 

aLeKz_TiEnDa

New Member
Nanolo dijo:
¿Alguno de ustedes me puede informar cuál es la forma más práctica (y económica) de llegar del aeropuerto de Tijuana a la estación del 'trolley" en San Ysidro (y de regreso)?

¿Se puede caminar del aeropuerto al cruce fronterizo? ¿Hay autobuses? ¿Hay que tomar un taxi a fuerzas?

Saludos y gracias de antemano.
Que dia vienes a San Diego? yo te doy aventon, cruzo diario para venir a la Escuela.
ahi me avisas.
Saludos
 

Jorge M

Well-Known Member
Mike olvido por completo que esa vez cruzamos como a las 3 o 4am por eso fue rapida la linea.
En Abril que fuimos a EU via Tijuana llegando tomamos un taxi el cual si no mal recuerdo nos costo 180 baros a la linea y ahi pagamos a una camioneta aproximadamente 5 dolares para que nos dejara en donde nada mas te revisan tu visa y listo estas en EU.
saludos
 

Miguel Arteaga

Active Member
Es cierto se me olvido mencionar que cruzamos como a las 4am y pues por eso fue rapidisimo, en la tarde no nos tardamos mucho y hace 8 dias que estube por alla fue rapido por que iba en el camion.

Y la forma I-94 si me la pidieron por que yo iba para Ontario, pero pasamos a una oficina 6 Dolars por persona y todavia la tengo para pasar hasta Febrero del 2007, con esta pase hace 8 dias.


Un Saludo.
 

Jorge M

Well-Known Member
por cierto la forma que mencionan lleven cambio!! en Texas me a pasado que los cabrones nunca tienen para cambiar un billete ni de 20 dolares!
 

Dream Liner

Well-Known Member
Te preguntaba Mike por la forma I-94 porque a veces significa otra espera de una hora, sólo para que lo tomen en cuenta cuando vayan de prisa.

A veces también en la madrugada hay mucha cola, sobretodo los lunes cuando se devuelve mucho vacacionista de fin de semana y van saliendo de los antros, aunado a que a esas horas no hay muchas lineas abiertas.




aLeKz_TiEnDa ¿Estás en el Southwestern College?

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Arriba