¿Bye-Bye AMX en Montreal?

quebecair727

Well-Known Member
He leído hace unos minutos sobre el foro YULAviation que Aeroméxico terminará sus vuelos hacia Montreal muy pronto. Alguien aquí tiene más noticias sobre este rumor. He leído unas semanas que la frecuencia debía pasar de 2 a 4 vuelos semanales y hoy, hay este rumor. No comprendo. Los chicos en Montreal son muy decepcionados de este rumor.

¿Nadie tiene información? El chico que ha anunciado la noticia no ha citado sus fuentes pero habitualmente, él tiene buenas fuentes. Espero que esta vez él se haya equivocado.

¿Nadie tiene información? El chico que ha anunciado la noticia no ha citado sus fuentes pero habitualmente, él tiene buenas fuentes. Espero que esta vez él se haya equivocado.

Talvez! igual eso pensaba yo cuando AMX dejo de venir a Seattle, ahora estan por regresar parala temporada alta....igual por alla estaran de regreso en la temporada alta!

Pues ojala no dejen de volar a Montreal la verdad porque es un destino segun yo de mucha demanda, pero en fin.

slaudos

Yo creo que se debe más que nada a la imposición de visas que ambos gobiernos han hecho. Ahora lo mexicanos necesitan visa para ingresar a Canadá y los canadienses necesitan visa para poder ingresar a México. Es un factor importante que tiene que ver mucho con este tema.

Para variar se me hace absurdo que dos países que tienen pactado un tratado de libre comercio se impongan visas entre si para poder pisar su territorio, es una tontería,bueno hay se ve el trabajo de la SRE.

"Yo creo que se debe más que nada a la imposición de visas que ambos gobiernos han hecho. Ahora lo mexicanos necesitan visa para ingresar a Canadá y los canadienses necesitan visa para poder ingresar a México. Es un factor importante que tiene que ver mucho con este tema."

Para variar se me hace absurdo que dos países que tienen pactado un tratado de libre comercio se impongan visas entre si para poder pisar su territorio, es una tontería,bueno hay se ve el trabajo de la SRE.

No, la visas para turistas canadienses no aplica, solo es para los diplomaticos canadienses. Hay que enterarse bien del tema, y no decir por decir...

http://www.inm.gob.mx/index.php?page/Paises_no_visa

http://www.eluniversal.com.mx/notas/612752.html

Saludos

Última edición por un moderador:
Yo creo que se debe más que nada a la imposición de visas que ambos gobiernos han hecho. Ahora lo mexicanos necesitan visa para ingresar a Canadá y los canadienses necesitan visa para poder ingresar a México. Es un factor importante que tiene que ver mucho con este tema.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y como lo ha dicho Capeli, los turistas canadienses no necesitan visas para entrar en México.

Según otros miembros del foro de Montreal, se parece que el rumor está verdad y que AMX dejará Montreal próximamente. ¡Que decepción!

pues la verdad no me sorprendería en lo mas mínimo, ya que la imposición de visas si pegó en la cantidad de mexicanos que visitan dicho país, de hecho ya lo veía venir y no dudo que el próximo destino en caer sea Toronto tambien con AMX, ¿alguien sabe como le está llendo actualmente a mexicana con sus 5 destinos canadienses?

Saludos!!!

Y en el foro de YULAviation también comentan que Toronto pasará a 6 vuelos por semana y consecutivamente a 5 por semana, alguien sabe algo?

Hace poco mas de una semana salió un nota en el periódico Mural de Guadalajara que decía que en los vuelos de Air Canada a México la caída de pasajeros era del 40%, pero que con la proxima temporada alta y la mejora en la economía esperaban recuperar un 10% hay que estar pendientes los próximos días a ver que pasa---

Hace poco mas de una semana salió un nota en el periódico Mural de Guadalajara que decía que en los vuelos de Air Canada a México la caída de pasajeros era del 40%, pero que con la proxima temporada alta y la mejora en la economía esperaban recuperar un 10% hay que estar pendientes los próximos días a ver que pasa---

Ojala que sea verdad pero creo como lo ha dicho David88 que la verdadera razón de la caída de la demanda entre México y Canadá es la decisión unilateral de mi gobierno federal de imponer un visa a todos los mexicanos para entrar en Canadá.

Cosa muy interesante que demuestra la perfidia del gobierno federal canadiense. Cuando el gobierno de Stephen Harper, el Conservador, ha anunciado su decisión unilateral en el último verano, el gobierno de la provincia de Quebec ha protestado vehemente diciendo que está decisión no estaba correcta por las razones que muchos mexicanos vienen en Quebec por vacaciones además de los trabajadores estacionales y que esta decisión estaba nociva para nuestra provincia. La semana pasada, el ministro de la inmigración canadiense ha dicho en el Parlamento en Ottawa que la decisión de imponer un visa resultaba de un demanda de la provincia de Quebec. Eso es totalmente falso como lo ha probado el gobierno quebecense.

Regresando al tema, las últimas noticias dicen que el vuelo AMX pasará de 2 a una frecuencia semanal esperando cuales serán los resultados. Eso claro que es solamente una cuestión de tiempo antes de que AMX diga adiós a Montreal. ¡Desdichadamente!

Ojala que sea verdad pero creo como lo ha dicho David88 que la verdadera razón de la caída de la demanda entre México y Canadá es la decisión unilateral de mi gobierno federal de imponer un visa a todos los mexicanos para entrar en Canadá.

Finalmente, creo que David88 y yo tenemos razón como podemos leerlo aquí el El Universal.

Barrio Terrazas aclaró que México también ha resultado perjudicado e incluso la aerolínea Mexicana de Aviación podría suspender su vuelo a Edmonton por falta de usuarios, lo que se sumaría a la cancelación del México-Vancouver de Japan Airlines.

Comentó que el número de mexicanos que ha ingresado a este país se ha reducido de manera notable, pues mientras en 2008 viajaron a Canadá 240 mil connacionales, de julio de 2009 a la fecha, con la aplicación de la visa, solo lo han hecho unos 40 mil.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/639943.html

Pues si Quebecair, desgraciadamente esta decisión afecta los vuelos y el porcentaje de pasajeros que se mueven entre ambos países, lo repito esta decisión es absurda, pero bueno ahora Canadá se ve afectada.

Yo en mi caso hace dos meses viaje a Montreal, pude volar por que me dieron visa pero esta visa solo me la otorgaron por dos meses y a principios de este año queríamos viajar de vacaciones de invierno para ver a la familia en Montreal , pero gracias a esto pues no se va a poder ya que mis papas han tratado de tramitar la visa en dos ocasiones y las dos ocasiones se la han negado y la razón, no se sabe simplemente dicen que no eres apto, aun que cumplas con todos los requisitos al pie de la letra. Yo lo veo reflejado de esta forma.
Ni modo Canadá ahora se vera afectado.
Saludos Quebecair hasta tierras canadienses.

Última edición:
Al momento ningún destino en canadá aparece disponible en la página de AMX, regresará a operarlos? Me urge si alguien sabe algo, ya que en junio necesito ir.

Saludos y gracias

Atrás