¿Alguna vez ha venido un portaaviones a México?

  • Iniciador del tema Alberto Camacho Sarabia
  • Fecha de inicio
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Esta pregunta me nacio porque a mi me encantan los portaaviones y una vez le pregunte a mi papa sobre esto y me dijo que no sabía por eso acudí al foro.

Cualquier aclaración y/o respuesta es bien recibida.
 
Esta pregunta me nacio porque a mi me encantan los portaaviones y una vez le pregunte a mi papa sobre esto y me dijo que no sabía por eso acudí al foro.

Cualquier aclaración y/o respuesta es bien recibida.
Portaaviones que yo sepa no, pero en el año de 1955 con la tragedia del huracan Hilda e Ines en la zona de la desembocadura del rio panuco en Tampico, vino un portahelicopteros norteamericano, desde donde el cual se atendio las necesidades de la poblacion civil que habia sido afectada en la zona, el portahelicopteros (no recuerdo el nombre), se quedo en la zona de la boya de recalada, ya que por su calado no podia entrar al puerto.... los helicopteros de esta nave tomaron los campos del country club como helicouerto para desde ahi atender la zona....

Ahora recuerdo que en una reunion de presidentes en Cancun, vino el POTUS que en ese momento era Ronal Reagan, el POTUS se hospedo en un Portaviones que se encontraba fondeado frente a Cancun....

Saludos
 

Excalibur

Active Member
Esta es de un Peleador de cuando estaba en el 201..saludos

foto tomada de mexicanarmedoforces, peleador codigo de llamda Dreek...Normalmente no la pondria pero creo vale la pena


 
Última edición:

kpax_32

New Member
no se si me equivoque compañeros pero en una pelicula de viruta y capulina que estan en acapulco pasan varias imagenes y se ve un portaviones en la bahia de acapulco,alguien sabra?
 

Black Sheep

Active Member
Muy seguido realizan escala la flota naval americana, tanto del Atlantico, como la del pacifico en puertos mexicanos, como Acapulco y Cancun.
 

Cougar222

New Member
Hace tiempo, de visita en Acapulco con un amigo, vi un portaaviones en medio de la bahia, de eso tiene unos 10 años.

Hubo visitas guiadas, pero me enteré tarde y no pude ir.
 

Ferga

Member
Hace tiempo, de visita en Acapulco con un amigo, vi un portaaviones en medio de la bahia, de eso tiene unos 10 años.

Hubo visitas guiadas, pero me enteré tarde y no pude ir.
Caramba pues hasta donde yo se en todo el golfo no hay puerto que pueda aceptar a un Portaaviones, ya mencionaron Tampico no se si en el pacifico haya puerto que pueda recibirlo y aprovecho tambien para comentar que por la baja profundidad de nuestras aguas territoriales no es militarmente "rentable" tener un submarino Mexicano.

Saludozzzzzzz
 

Dreamflyer

New Member
Si compartes como yo el entusiasmo por los portaaviones, te recomiendo mucho visitar el USS Midway en San Diego... es una experiencia muy padre porque tienen al alcance de los visitantes aviones de distintas épocas, armamentos etc.

Se puede visitar la ISLA o sea, la Torre de Control así como las cubiertas de hangares y de tripulación. Hay una cafetería y una tienda, visitas guiadas con una especie de Ipod en varios idiomas y hay una bellísima vista de San Diego, el Aeropuerto Lindberg, el puente de Coronado.

La última vez que estuvimos alcanzamos a apreciar desde ahí algunas maniobras los BlueAngels que se presentaban en el Miramar AirShow. Creo que en NYC hay otro portaviones dedicado a museo, pero no he tenido el gusto de visitarlo.
 

Cougar222

New Member
Caramba pues hasta donde yo se en todo el golfo no hay puerto que pueda aceptar a un Portaaviones, ya mencionaron Tampico no se si en el pacifico haya puerto que pueda recibirlo y aprovecho tambien para comentar que por la baja profundidad de nuestras aguas territoriales no es militarmente "rentable" tener un submarino Mexicano.

Saludozzzzzzz
Yo no dije que haya entrado a puerto...

Además ¿a que golfo te refieres? yo dije Acapulco, andas perdido!.
 

Jorge Martinez

Administrator
No estaria tan seguro. Posiblemente el golfo no sea tan bajo, pero el Pacifico cerca de Mexico es bastante profundo. Si comparas otros paises que tienen submarinos, muchos tienen litorales mas pequenios y en casos menos profundos que Mexico (por ejemplo, Alemania... donde en lugares costeros como Cuxhaven se practica el "Wattwanderung").

Simplemente Mexico no tiene las amenazas o riesgos que ameriten y/o justifiquen el costo de tener y mantener varios submarinos. (tener uno solo es todavia mas injustificado: no puedes tenerlo permanentemente en patrulla)
 

jon

Active Member
Esta pregunta me nacio porque a mi me encantan los portaaviones y una vez le pregunte a mi papa sobre esto y me dijo que no sabía por eso acudí al foro.

Cualquier aclaración y/o respuesta es bien recibida.
Saludos vecino, por supuesto que si, e incluso han venido a nuestro bello estado, esto fue por alla de 1994-1995 al primmro me toco verlo atracado desde la zona de la termoelectrica camino a Guadalajara , mirando hacia el cerro del Faro, inmenso por cierto.

Hubo otra nave que atraco ahi mismo en MMMZ si mal no recuerdo tambien en tiempos del extinto gobernador del estado de sinaloa Renato Vega Alvarado, no recuerdo el nombre del portaviones pero si recuerdo que hubo hasta una ceremonia en la cubierta a la cual fue invitado el mismo gobernador.

No tengo mayores informes la verdad, pero puedes contactarte a el periodico el Debate, pues recuerdo que ahi salio esta informacion publicada.

Normalmente las tripulaciones de portaviones tienen periodos de vacaciones y entre las opciones que tienen para relajarse estan MMMZ, MMPR, MMZO, MMMA ovbiamente ya seria decision del capitan en donde atracar.

JON
 
Última edición:
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Saludos vecino, por supuesto que si, e incluso han venido a nuestro bello estado, esto fue por alla de 1994-1995 al primmro me toco verlo atracado desde la zona de la termoelectrica camino a Guadalajara , mirando hacia el cerro del Faro, inmenso por cierto.

Hubo otra nave que atraco ahi mismo en MMMZ si mal no recuerdo tambien en tiempos del extinto gobernador del estado de sinaloa Renato Vega Alvarado, no recuerdo el nombre del portaviones pero si recuerdo que hubo hasta una ceremonia en la cubierta a la cual fue invitado el mismo gobernador.

No tengo mayores informes la verdad, pero puedes contactarte a el periodico el Debate, pues recuerdo que ahi salio esta informacion publicada.

Normalmente las tripulaciones de portaviones tienen periodos de vacaciones y entre las opciones que tienen para relajarse estan MMMZ, MMPR, MMZO, MMMA ovbiamente ya seria decision del capitan en donde atracar.

JON
Ya lo he visitado estimado Dreamflyer para mi fue como un sueño, y es cierto estimado Jon, le pregunte a mi papa hace poco de si trabajó alguna vez con Renato Vega que en paz descance y me dijo que a Mazatlán llegó el USS Ronald Reagan cuando Renato Vega fue a visitarlo, mi papa que en ese entonces trabajaba con el gobernador me dijo toda la historia pero no visitaron a fondo el buque sino solo el lugar de la comida que fue en el piso inferior en la bahía de aparcamiento.

Gracias a todos por los comentarios!
 

jon

Active Member
Ya lo he visitado estimado Dreamflyer para mi fue como un sueño, y es cierto estimado Jon, le pregunte a mi papa hace poco de si trabajó alguna vez con Renato Vega que en paz descance y me dijo que a Mazatlán llegó el USS Ronald Reagan cuando Renato Vega fue a visitarlo, mi papa que en ese entonces trabajaba con el gobernador me dijo toda la historia pero no visitaron a fondo el buque sino solo el lugar de la comida que fue en el piso inferior en la bahía de aparcamiento.

Gracias a todos por los comentarios!
No puede ser el CVN-76 Ronald Reagan, apenas acaba de ser comisionado en Marzo de 2001.
 

al7bar

New Member
a mazatlan a llegado varios portaviones pero, se quedan fondeados, afuera del muelle por que no pueden entrar, pero realizan visitas al mismo mediante trasporte de lanchas o helicopteros
 
La ultima vez que vi un portaviones fue en el 2002 frente a las costas cabeñas, recordemos que en ese año Los Cabos fue cede de APEC (Foro economico mundial asia-pacifico). Me imagino que eran gringos, pero si andaban portaviones por estos rumbos.

Slaudos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hace años - y aprovechando la reciente Semana Santa - se publicó en la prensa de Ciiudad Victoria que durante un tiempo estuvo atracado costa afuera en el puerto de La Pesca un portaaviones, junto con otro barcos. Me lancé a la Pesca que dista de 3 horas por carro y no era un portaaviones, era un buque de desenbarco anfibio (LHD) de la US Navy, escoltado por algo que parecía ser un buque logístico (carguero o petrolero y una fragata - las clase Perry son inconfundibles a la distancia) eso fue hacia el año 2003 - 2004. Escribí al periódico pero ni me pelaron esos carnales. En la noche le pusieron y al día siguiente lo que había eran buques de la Armada de México.
 
Recuerdo haber visto en otro foro (Hobbymex creo) fotos del porta aeronaves Jean D' Arc, de la Marina Francesa, creo que el puerto era Acapulco (creo)
Humberto
 
Arriba