¿AeroMexico a Shanghai Diario?

Japanair

New Member
Siempre con cuentos.. dicen que ahora vuelan 3 veces por semana a Narita... el hecho es que siempre cancelan un vuelo, y el otro mandan los pasajeros a Narita via Shanghai.
En Tokio ya se le conoce como aerocancel.
 

CAI TJ

New Member
efectivamente AMX vuela a NRT 3 veces a la semana... no se de donde sacas esa informacion? es lo malo cuando no se aseguran bien de sus fuentes
 

Japanair

New Member
Quieres los nombres y los teléfonos de todas las personas que han sufrido todos estos atropellos de aeromexico?.. Si quieres te los puedo dar.
La comunidad japonesa ya dejó de viajar en aeromexico a Japón, ya que son puros problemas, si no son cancelaciones, son vueltas a Shanghai, y si no es eso son equipajes perdidos, pero siempre pasa algo. A mi me pasó y familiares míos tambien. Preferimos mejor viajar via Canada o EUA que seguir sufriendo a esta supuesta linea bandera.
 

escarpita

Member
yo ya ocupe su servcio e ese vuelo 5 veces y sin problemas y lo mejor la escala de tijuana es rapida y buen horario.

saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Quieres los nombres y los teléfonos de todas las personas que han sufrido todos estos atropellos de aeromexico?.. Si quieres te los puedo dar.
La comunidad japonesa ya dejó de viajar en aeromexico a Japón, ya que son puros problemas, si no son cancelaciones, son vueltas a Shanghai, y si no es eso son equipajes perdidos, pero siempre pasa algo. A mi me pasó y familiares míos tambien. Preferimos mejor viajar via Canada o EUA que seguir sufriendo a esta supuesta linea bandera.
Uno menos no pasa nada, sigue volando vía Canadá, nosotros seguiremos siendo la línea bandera
 
Quieres los nombres y los teléfonos de todas las personas que han sufrido todos estos atropellos de aeromexico?.. Si quieres te los puedo dar.
La comunidad japonesa ya dejó de viajar en aeromexico a Japón, ya que son puros problemas, si no son cancelaciones, son vueltas a Shanghai, y si no es eso son equipajes perdidos, pero siempre pasa algo. A mi me pasó y familiares míos tambien. Preferimos mejor viajar via Canada o EUA que seguir sufriendo a esta supuesta linea bandera.
Hola, yo utilizo ese vuelo 3 veces al año y lo he hecho en sus diferentes horarios, y nunca se ha cancelado ni nos han mandado via shangai.

Supongo que has tenido mala suerte ya que a mi y a conocidos nunca hemos sufrido de canceladas o cambios.

Ni mucho menos perdidas de equipaje.

Y por cierto, siempre del 70 al 80% de MEX- NRT - MEX es comunidad japonesa. así que no creo que lo hayan dejado de usar.
 

AMXcrew

New Member
Quieres los nombres y los teléfonos de todas las personas que han sufrido todos estos atropellos de aeromexico?.. Si quieres te los puedo dar.
La comunidad japonesa ya dejó de viajar en aeromexico a Japón, ya que son puros problemas, si no son cancelaciones, son vueltas a Shanghai, y si no es eso son equipajes perdidos, pero siempre pasa algo. A mi me pasó y familiares míos tambien. Preferimos mejor viajar via Canada o EUA que seguir sufriendo a esta supuesta linea bandera.
Que bien que tienes nombres y telefonos es bueno que tu envidia crezca; mas cuando veas los numeros reportados de los pasajeros que se transportan en "AeroMexico" entre Japón y México además de la carga.
Que lo disfrutes.
 

Morocho

Banned
Como es posible que de buenas a primeras nos volvemos expertos en juzgar.

No defiendo a Aeromexico, pero como cualquier otra Aerolínea, hace lo necesario para sobrevivir.
Muchas veces sucede que nos toca la mala experiencia en un vuelo porque alamejor somos "malos pasajeros" y lo digo por experiencia.
Me a tocado ver lo mediocre y sobajador de la gente que vienen en tercera y te tratan como "Gato" (no digo que no sea digno volar en 3era). Pero ya ni los que deberás pagaron 50,000 por volar en primera te tratan haci.
Todo por Aeromexico, o cualquier aerolínea Mexicana que se aventure a seguir conquistando cielos extranjeros, por muy descabellada que sea la ruta, se merece nuestro apollo.
 
Última edición:

Japanair

New Member
Yo viajé una vez y mi mama 2 veces. A mi me cancelaron el vuelo de regreso, dos días me tuve que quedar y no me dieron para mis gastos, pero afortunadamente tengo familiares en Tokio.
A mi mama en el primer vuelo la dejaron sin comida de regreso, y le perdieron el equipaje que aparecio 10 dias después y perdieron las cenizas de mi hermana. En el segundo vuelo, el avión aterrizó en Sapporo, por cuestiones climáticas, y tuvo que pagar un boleto de trén, de 450 dolares y viajar otras 6 horas para llegar a Tokio.
A mi prima igual, le cancelaron el vuelo de regreso, un tío lo mandaron via Shanghai con un retraso de 12 horas.
Puse mi queja directamente con un director en aeroméxico que es amigo y compañero de la infancia y solo se limitó a decirme, siento mucho que te hayamos tratado tan mal.

No me da envidia, ni soy un ardido como me dijeron en un MP. simplemente como consumidor yo tengo derecho a escoger el servicio, y la verdad, con tan mala experiencia prefiero volar via Canadá que volver a volar con ellos. No soy piloto ni trabajo para aerolínea, solo trabajo como consultor, y estuve una temporada en la planta de Seattle de Boeing.
 

adan

Moderator
Yo viajé una vez y mi mama 2 veces. A mi me cancelaron el vuelo de regreso, dos días me tuve que quedar y no me dieron para mis gastos, pero afortunadamente tengo familiares en Tokio.
A mi mama en el primer vuelo la dejaron sin comida de regreso, y le perdieron el equipaje que aparecio 10 dias después y perdieron las cenizas de mi hermana. En el segundo vuelo, el avión aterrizó en Sapporo, por cuestiones climáticas, y tuvo que pagar un boleto de trén, de 450 dolares y viajar otras 6 horas para llegar a Tokio.
A mi prima igual, le cancelaron el vuelo de regreso, un tío lo mandaron via Shanghai con un retraso de 12 horas.
Puse mi queja directamente con un director en aeroméxico que es amigo y compañero de la infancia y solo se limitó a decirme, siento mucho que te hayamos tratado tan mal.

No me da envidia, ni soy un ardido como me dijeron en un MP. simplemente como consumidor yo tengo derecho a escoger el servicio, y la verdad, con tan mala experiencia prefiero volar via Canadá que volver a volar con ellos. No soy piloto ni trabajo para aerolínea, solo trabajo como consultor, y estuve una temporada en la planta de Seattle de Boeing.
Entonces yo creo que esta mal que hayas puesto desde un principio que se cancelan los vuelos o los mandan vía Shanghai, lo generalizaste y eso esta mal, obviamente para nada te hace ser ardido ya que estas en tu derecho de enojarte por esas malas experiencias y malos servicios.

Saludos
 

Japanair

New Member
Yo lo veo como una práctica común de esa empresa. No solo esos vuelos me han afectado, mas de media docena de vuelos en menos de 3 años en donde me han dejado varado en diferentes partes de la república, lo cual no es aceptable en ningún estándar de calidad de servicio.
Ni yo ni mis familiares somos los únicos que hemos sido afectados con los vuelos a narita. El mote de aerocancel en Japón es realidad, crea fama y echate a dormir dice el dicho.
 

CapAlbert

New Member
Habrá alguna aerolínea que jamás haya tenido demoras, cancelaciones, extravío de equipajes?? Habrá gente que viaje por X aerolínea y jamás sufra una cancelación o extravío y habrá quien le ocurra muy seguido, por mala suerte o que se yo y la percepción de ambas personas acerca de esta X aerolínea será diametralmente opuesta.
Yo entre mis amigos y conocidos he escuchado que AM es la peor, otros dicen que Volaris es la peor, otros que AA, otros que Viva, otros que Interjet, otros que Delta. Etc, etc, etc. Cada quien habla de como le fue en la feria.
 

Japanair

New Member
En JAL una vez me demoraron mi equipaje 2 días, al recibir mi maleta, encontré una carta de disculpas, y además me dieron 250dlls por las molestias. En MXA una vez mandaron mi maleta a Cd. del Carmen en lugar de GDL, me trajeron mi maleta al otro día hasta el hotel con una nota de disculpas, y me reembolsaron gastos que tuve que hacer por falta de ropa.
Claro que hay fallas en cualquier linea aerea. Lo molesto es que una sola repita tanto. Estoy salado con AMX definitivamente.
 

jeanp27

New Member
Yo viaje a NRT sin problema. Desde qué salió mexicana ahora viajo por Aeroméxico, 180,000 km en 1 año y no he tenido ninguna experiencia anormal. La mayor fue una demora de 14 horas a EZE por un fallo en un 777 y durante la demora me hospedaron y me dieron alimentos, asimismo pude mover mi regreso sin costo ya que iba solo por 2 días y ya había perdido uno. En NRT yo nunca supe nada sobre el mote de Aerocancel. También si trabajaste en Boeing, supongo que debes saber que cuando a un avión lo desvían al alterno, no es culpa de la aerolínea como le paso a tu familiar. Y sí pago X cantidad por tomar un tren a Tokyo supongo que fue por decisión personal, ya que la aerolínea esta obligada a dejarla en su destino final.

A veces los pasajeros tenemos la culpa de que nos dejen en tierra y somos muy malos para reconocer nuestro error. Se me hace mucha casualidad que a alguien le pasen tantas cosas malas con tantas aerolíneas.

Yo creo que si te extraviaron tu equipaje 2 días en JAL y te lo regresaron y aparte te dieron 250 USD, perdona, pero a menos que tengas un seguro contratado contra demoras o pérdidas de equipaje, no se de una aerolínea que tenga esa prestación.

En fin, el punto en este tema es sobre Shangai. Alguien sabe algo?
 

Japanair

New Member
Desconoces mucho sobre la cultura japonesa. El servicio al cliente y su satisfacción es la prioridad en cualquier ramo. Checa temas sobre el "omotenashi" japonés. No me interesa que no me creas, que me taches de culpable por las fallas. Soy consumidor y yo elijo no viajar con esta empresa.
 

Turk0Maclovi0

New Member
el Omotenashi tambien se lo pasan por el arco del trinunfo los japoneses, no todo es perfecto.
hace dos años vino un amigo a japones a visitarme, nuestro punto de encuentro fue cancun, a su regreso volando por JAL en conexción en JFK le extraviaron la maleta, le llegó 6 dias despues.
Y por ese imprevisto no ha dejado de volar con JAL.
No hagas una tormeta en un vaso de agua.

A veces me rio de todo lo que se dice de la cultura japonesa sobre su perfeccionismo, yo he estado en dos ocaciones en Japon conviviendo con gente local, afortunadamente tengo varios amigos nipones. Si hay muchas cosas muy buenas pero tambien tienen sus lados malos.
 
Arriba