¡Se fue! LATAM Brasil devuelve otro Airbus A350

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Fuente: transponer 1200


El viernes pasado, LATAM Brasil devolvió otro Airbus A350-900 el cual fue llevado a Victorville, California, en donde quedará en almacenamiento hasta ser transferido a su nuevo operador. Con la entrega de este avión ya solamente quedan en Brasil tres aviones A350 que fueron parte de la flota de la aerolínea, los cuales serán entregados también en las próximas semanas.
LATAM Brasil está devolviendo su flota de A350 ya que fue decisión del grupo deshacerse de estos aviones para estandarizar la flota, ya que solamente LATAM Brasil contaba con ellos, el pedido lo realizó siendo todavía TAM desde antes de darse la integración con LAN Chile para formar LATAM. Ahora, como Grupo, la estandarización se dará con el Boeing 787 del cual ya se están transfiriendo algunos aviones a la filial brasileña para operar sus vuelos de largo alcance; junto con los Boeing 777-300ER y los 767-300ER que serán sustituidos también con los Dreamliners.
El avión que se entregó la semana pasada porta la matrícula PR-XTE, con MSN 048, se fabricó en 2016 y realizó su primer vuelo el 6 de septiembre de ese año. El avión se entregó a LATAM el 3 de octubre. En abril de 2017 fue subarrendado a Qatar Airways hasta finales de noviembre de ese mismo año, en que se devolvió a LATAM, en donde continuó operando hasta mediados del año pasado en que por la pandemia se tuvieron que suspender todas las operaciones de largo alcance. Desde entonces quedó fuera de servicio y hasta ahora se envió a California en devolución al arrendador.

El avión despegó a las 07:40 LT del Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo el viernes 10 de septiembre, y tras casi 12 horas de vuelo aterrizó a las 15:29 LT en Victorville, California. El vuelo se realizó a una altitud de 40,000 pies sobre el Amazonas hacia Colombia, sobre Centroamérica y luego por la costa del Golfo de México para luego cruzar México por el norte y cruzar la frontera por Mexicali hacia el área de Victorville.

Este avión, junto con el resto de la flota de Airbus A350 de LATAM, se entregará a Delta Air Lines, la cual llegó a un acuerdo con el arrendador para quedarse con ellos en los próximos meses; pero es un proceso lento por la reconfiguración interior que los aviones deberán tener antes de integrarse a la flota de Delta, incluyendo las suites ‘Delta One’ que son parte del atractivo de los A350 de Delta para vuelos de largo alcance.
 

Guajolojet

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El viernes pasado, LATAM Brasil devolvió otro Airbus A350-900 el cual fue llevado a Victorville, California, en donde quedará en almacenamiento hasta ser transferido a su nuevo operador. Con la entrega de este avión ya solamente quedan en Brasil tres aviones A350 que fueron parte de la flota de la aerolínea, los cuales serán entregados también en las próximas semanas.
LATAM Brasil está devolviendo su flota de A350 ya que fue decisión del grupo deshacerse de estos aviones para estandarizar la flota, ya que solamente LATAM Brasil contaba con ellos, el pedido lo realizó siendo todavía TAM desde antes de darse la integración con LAN Chile para formar LATAM. Ahora, como Grupo, la estandarización se dará con el Boeing 787 del cual ya se están transfiriendo algunos aviones a la filial brasileña para operar sus vuelos de largo alcance; junto con los Boeing 777-300ER y los 767-300ER que serán sustituidos también con los Dreamliners.
El avión que se entregó la semana pasada porta la matrícula PR-XTE, con MSN 048, se fabricó en 2016 y realizó su primer vuelo el 6 de septiembre de ese año. El avión se entregó a LATAM el 3 de octubre. En abril de 2017 fue subarrendado a Qatar Airways hasta finales de noviembre de ese mismo año, en que se devolvió a LATAM, en donde continuó operando hasta mediados del año pasado en que por la pandemia se tuvieron que suspender todas las operaciones de largo alcance. Desde entonces quedó fuera de servicio y hasta ahora se envió a California en devolución al arrendador.

El avión despegó a las 07:40 LT del Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo el viernes 10 de septiembre, y tras casi 12 horas de vuelo aterrizó a las 15:29 LT en Victorville, California. El vuelo se realizó a una altitud de 40,000 pies sobre el Amazonas hacia Colombia, sobre Centroamérica y luego por la costa del Golfo de México para luego cruzar México por el norte y cruzar la frontera por Mexicali hacia el área de Victorville.

Este avión, junto con el resto de la flota de Airbus A350 de LATAM, se entregará a Delta Air Lines, la cual llegó a un acuerdo con el arrendador para quedarse con ellos en los próximos meses; pero es un proceso lento por la reconfiguración interior que los aviones deberán tener antes de integrarse a la flota de Delta, incluyendo las suites ‘Delta One’ que son parte del atractivo de los A350 de Delta para vuelos de largo alcance.
si vieras los numeros de pasajeros que transportan al rato van a devolver los 787.
 
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