Elcapipapu
Active Member
Hola, sigan sus sueños
Última edición:
¿En qué te basas para afirmar que no hay trabajo? Tienes estadísticas? Algún documento que soporte tu dicho o es tu experiencia personal?Buenos días Foro:
Soy Enrique Gonez Velarde, soy piloto aviador y economista, tengo 20 años de carrera aeronáutica.
Quiero hablarles de algo que no se menciona por ningún lado y es que hoy en día NO HAY TRABAJO DE PILOTO AVIADOR.
La situación en México y en el mundo es complicada, las oportunidades se acabaron por un rato, suena triste, pero sólo encontrarán trabajo aquellos que esten conectados en el medio.
Me da coraje ver cientos de estudiantes, que dia con dia se siguen inscribiendo en las distintas escuelas de aviación que hay en México. Y como estas escuelas les venden la idea que hay un déficit de pilotos y lo cual sigue siendo un mito.
Si les apasiona este medio y sueñan con ser piloto, no se desanimen, pero los invito a que estudien otra cosa, no tiren su futuro por la coladera, es un medio caro y donde no hay oportunidad.
A mi me hibiera encantado que me dieran este consejo cuando yo estaba estudiando.
Saludos,
Mi estimado Piloto CB gusto en saludarte, efectivamente ha sido empírico, tal vez estás un poco ajeno a lo que sucede con los cientos de estudiantes que siguen egresando y no encuentran trabajo, lo veo y lo vivo con hijos de muchas amistades que están en Aeromexico como seguramente lo estás tú.¿En qué te basas para afirmar que no hay trabajo? Tienes estadísticas? Algún documento que soporte tu dicho o es tu experiencia personal?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Ese “análisis” es basado en? Me contaron... me dijeron...al hijo del vecino que estudio para piloto..Mi estimado Piloto CB gusto en saludarte, efectivamente ha sido empírico, tal vez estás un poco ajeno a lo que sucede con los cientos de estudiantes que siguen egresando y no encuentran trabajo, lo veo y lo vivo con hijos de muchas amistades que están en Aeromexico como seguramente lo estás tú.
Me imagino que tú ya estás posicionado y que bueno que sea así, pero queramos o no, cuando vuelas en una empresa naturalmente te aíslas de lo que sucede en el mundo de las escuelas de aviación.
Lamentablemente y por pura lógica no hay estadísticas, porque no hay institución que las publique.
Te invito a que recordemos lo que estudiamos en nuestra prepararoria y repasemos qué Instituciones de Gobierno lanzan estadísticas y sobre qué temas.
Cualquier medio de comunicación puede publicar estadísticas, pero muchas veces están amañanadas.
No vengo yo a inventar algo que he visto, y si no me creen, pregúntele a quienes ustedes gusten, ¿cuántas convocatorias han sacado las principales empresas en nuestro país en el último año?
El resultado te llamará la atención mi estimado Piloto CB, hay que ponerse a investigar.
Te invito a que me leas en la sección de Concurso Aeromexico Connect, ahí puse un análisis de la situación de desaceleración en la industria aeronáutica y cómo se está afectando a las principales aerolíneas del mundo, te gustará, pues encontrarás información estadística por parte de la IATA, Aeromexico, y muchos medios a nivel mundial.
Es mi caso, en ese momento no me quedo de otra, más que darle a algo diferente (ajustador de seguros) y prepararme para cuando hubiera entradas, fuera de los mejores. La aviación, sigue, el mundo sigue, la gente sigue y seguirá volando aquí y en china (aquí queda perfecto) jajaja.¿Ese “análisis” es basado en? Me contaron... me dijeron...al hijo del vecino que estudio para piloto..
Te voy a hacer una pregunta, conozco muchos, muchos pilotos que terminaron su carrera o estaban por terminar en el 2001, cuando lo del WTC en NY, esos pilotos me han platicado que estuvieron 1, 2, 3 o mas años trabajando en algo que no era volar un avión pues no había vacantes en NINGUNA empresa no solo en Mexico si no en casi todo el mundo, pero no quitaron el dedo del renglón y en cuanto se empezó a componer, entraron a volar y ahora son capitanes de 737 o de 320 o están de PO’s en el heavy y están a punto de ascender, la pregunta que te quiero hacer es ¿que hubiera pasado si en aquel entonces ellos hubieran leído un post similar al tuyo, tan pesimista y derrotista?, tal vez más de uno te hubiera hecho caso y en ves de estar volando hoy estaría de Godinez en una oficina frustrado y amargado, viendo a sus compañeros de escuela volando en la aerolínea. Y no me vayas a decir que en 2001 el panorama era mejor que el de ahora. No eches tierra ni desmotives a la gente, si a ti no te funciono dale vuelta a la página o enfócate en conseguir trabajo aquí o allá, pero no se vale que a los jóvenes que van saliendo de la escuela les apagues la ilusión de volar, mi OPINIÓN, pudo estar equivocado o no. Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días Foro:
Soy Enrique Gonez Velarde, soy piloto aviador y economista, tengo 20 años de carrera aeronáutica.
Quiero hablarles de algo que no se menciona por ningún lado y es que hoy en día NO HAY TRABAJO DE PILOTO AVIADOR.
La situación en México y en el mundo es complicada, las oportunidades se acabaron por un rato, suena triste, pero sólo encontrarán trabajo aquellos que esten conectados en el medio.
Me da coraje ver cientos de estudiantes, que dia con dia se siguen inscribiendo en las distintas escuelas de aviación que hay en México. Y como estas escuelas les venden la idea que hay un déficit de pilotos y lo cual sigue siendo un mito.
Si les apasiona este medio y sueñan con ser piloto, no se desanimen, pero los invito a que estudien otra cosa, no tiren su futuro por la coladera, es un medio caro y donde no hay oportunidad.
A mi me hibiera encantado que me dieran este consejo cuando yo estaba estudiando.
Saludos,
De piloto "pagan tanto" porque es una chinga no cualquiera aguanta, esto se hace por vocación. Es ahí donde todos aquellos que estudian aviación porque es "cool" truenan y se dan cuenta de la realidad. Yo soy ingeniero y no cambiaría por nada las experiencias y la satisfacción que me ha dado la aviación. Todas, absolutamente todas las carreras están saturadas y es verdad, ningún sueldo hoy en día alcanza, es aquí donde los que se preparan bien, estudian, se mueven y ejercen una profesión por vocación sobresalen. En lo personal se me hace demasiado absurdo decir que no estudien una carrera porque esta saturada, con todo respeto es una forma muy pendeja de pensar. Saludos aviadores!La aviación es cíclica y desgraciadamente con cada cambio de gobierno cambian las ideas y cambia el panorama..
Íbamos muy bien pero se cancelaron proyectos se hicieron otros y pues haber que pedo..
Lo que si es verdad es que eso de que faltan pilotos en México y el mundo es mentira.. Faltan pilotos pero capacitados osea con hrs y capacidades.. Y ahí ps esta cabron porque si nadie te jala de escuela pues como te vas a capacitar..
Yo lo único que puedo decirles es que sean conscientes de el pedo y ya.. Busquen la mayoría cantidad de info que este a su alcance, respondan todas sus dudas y si aún así deciden volar pues vuelen..
Pero si se meten a estudiar por el dinero y porque piensan que esta fácil el pedo.. Se van a decepcionar mucho..
Aquí es resistencia todo el tiempo todos los dias.. Competir muchísimo contra los demás pero sobre todo contigo..
Y mas ahora que la carrera se a vuelto mas "popular", porque es cool ser piloto y porque siendo honestos los sueldos en otras carreras ya no alcanza..
Sólo como pregunta ¿Nunca se han puesto a pensar porque pagan tanto de piloto?
Que onda Raul, si, cada año pero el año pasado no pude ir por trabajo, levantar este desorden es algo que consume mucho tiempo pero te deja satisfecho.Es mi caso, en ese momento no me quedo de otra, más que darle a algo diferente (ajustador de seguros) y prepararme para cuando hubiera entradas, fuera de los mejores. La aviación, sigue, el mundo sigue, la gente sigue y seguirá volando aquí y en china (aquí queda perfecto) jajaja.
“Chavos” sigan sus sueños, el que persevera, alcanza. Vida, solo hay una y a mi la verdad no me gusto la de oficina, me considero afortunado, ya que nunca tengo que trabajar! Así va un dicho y es cierto.
Una abrazo Gerardo, ya no ha habido expos de trenes en Qro?
Saludos
Mi apreciado Piloto CB, si te detienes a leer el post, mencioné que lo he vivido de manera empírica. No estoy inventando, nada de chismes ni comentarios a voces, lo estamos viviendo mis allegados y yo. Yo ya volé lo que tenía que volar y la verdad si me funcionó y bastante bien, estuve muchos años en la madre de todas las aerolíneas en México (Mexicana).¿Ese “análisis” es basado en? Me contaron... me dijeron...al hijo del vecino que estudio para piloto..
Te voy a hacer una pregunta, conozco muchos, muchos pilotos que terminaron su carrera o estaban por terminar en el 2001, cuando lo del WTC en NY, esos pilotos me han platicado que estuvieron 1, 2, 3 o mas años trabajando en algo que no era volar un avión pues no había vacantes en NINGUNA empresa no solo en Mexico si no en casi todo el mundo, pero no quitaron el dedo del renglón y en cuanto se empezó a componer, entraron a volar y ahora son capitanes de 737 o de 320 o están de PO’s en el heavy y están a punto de ascender, la pregunta que te quiero hacer es ¿que hubiera pasado si en aquel entonces ellos hubieran leído un post similar al tuyo, tan pesimista y derrotista?, tal vez más de uno te hubiera hecho caso y en ves de estar volando hoy estaría de Godinez en una oficina frustrado y amargado, viendo a sus compañeros de escuela volando en la aerolínea. Y no me vayas a decir que en 2001 el panorama era mejor que el de ahora. No eches tierra ni desmotives a la gente, si a ti no te funciono dale vuelta a la página o enfócate en conseguir trabajo aquí o allá, pero no se vale que a los jóvenes que van saliendo de la escuela les apagues la ilusión de volar, mi OPINIÓN, pudo estar equivocado o no. Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tu comparas la carrera de piloto aviador con ser chofer del aire, pues de antemano ya vimos porque se te agotó la aviación.Tienes mucha razon, pero poca es la gente que ve esto siendo jovenes, por lo regular toma años y experiencia en la vida para darse cuenta, yo soy piloto y lo he disfrutado mucho, pero si pudiera dar vuelta en el tiempo haria mucho mas de mi vida, no se medico o investigador tal ves, aprovechen su potencial chavos, si quieren ser choferes del aire siempre la chofereada va a estar bien pagada porque es una vida dificil y trabajo duro pero yo les recomendaria algo que ha futuro les de mas satisfaccion.
Mi apreciado Piloto CB, si te detienes a leer el post, mencioné que lo he vivido de manera empírica. No estoy inventando, nada de chismes ni comentarios a voces, lo estamos viviendo mis allegados y yo. Yo ya volé lo que tenía que volar y la verdad si me funcionó y bastante bien, estuve muchos años en la madre de todas las aerolíneas en México (Mexicana).
Por otro lado, para ti es muy fácil hablar porque ya estás posicionado y que bueno que sea así. Pero no soy partidario del pensamiento mágico y mediocre de: “lucha por tus sueños” “tu pide y se te dará” “no te des por vencido”, eso mi estimado es un pobre pensamiento. Necesitas, dedicación, motivación dinero y un poco de suerte.
Yo no quiero desolucionar a nadie, es más, te pregunto lo siguiente: ¿un chavo que quiere ser piloto porque es su sueño y tiene las características, crees que se va a desilusionar por un comentario de un blog? Me parece que estas subestimando a las nuevas generaciones y eso si me parece una aseveración grave. Los nuevos chavos vienen con otra mentalidad y te sorprenderías, si conocieras a pilotos recién egresados y sus bastos conocimientos, independientemente de dónde hayan estudiado.
Si te pones a leer amigo, son varios los pilotos que aquí comentan lo mismo, la situación en la aviación nacional es compleja, y lo único que aporto es que todo mundo prevea, y que el día de mañana no tengan problemas de desempleo, y que eventualmente cumplan su sueño de ser piloto.
Para algunos es muy fácil hablar y ser el portavoz de un pensamiento que no tiene ni pies ni cabeza.
Pero afortunadamente en fsmex se escuchan a todas las voces y que bueno que así sea. Cada quién quédese con lo que le convenga, yo insisto que en la situación actual, más vale prevenir en lo que mejora el asunto. No gasten su dinero (y mucho dinero) en algo que los pueda tener detenidos algunos años.
Por cierto Piloto CB se escribe: “en vez” y no “en ves”.
Saludos a todos. JAJAJAJA ahora déjense venir...
Gracias por la corrección cada día que sale el sol es un regalo para seguir aprendiendoMi apreciado Piloto CB, si te detienes a leer el post, mencioné que lo he vivido de manera empírica. No estoy inventando, nada de chismes ni comentarios a voces, lo estamos viviendo mis allegados y yo. Yo ya volé lo que tenía que volar y la verdad si me funcionó y bastante bien, estuve muchos años en la madre de todas las aerolíneas en México (Mexicana).
Por otro lado, para ti es muy fácil hablar porque ya estás posicionado y que bueno que sea así. Pero no soy partidario del pensamiento mágico y mediocre de: “lucha por tus sueños” “tu pide y se te dará” “no te des por vencido”, eso mi estimado es un pobre pensamiento. Necesitas, dedicación, motivación dinero y un poco de suerte.
Yo no quiero desolucionar a nadie, es más, te pregunto lo siguiente: ¿un chavo que quiere ser piloto porque es su sueño y tiene las características, crees que se va a desilusionar por un comentario de un blog? Me parece que estas subestimando a las nuevas generaciones y eso si me parece una aseveración grave. Los nuevos chavos vienen con otra mentalidad y te sorprenderías, si conocieras a pilotos recién egresados y sus bastos conocimientos, independientemente de dónde hayan estudiado.
Si te pones a leer amigo, son varios los pilotos que aquí comentan lo mismo, la situación en la aviación nacional es compleja, y lo único que aporto es que todo mundo prevea, y que el día de mañana no tengan problemas de desempleo, y que eventualmente cumplan su sueño de ser piloto.
Para algunos es muy fácil hablar y ser el portavoz de un pensamiento que no tiene ni pies ni cabeza.
Pero afortunadamente en fsmex se escuchan a todas las voces y que bueno que así sea. Cada quién quédese con lo que le convenga, yo insisto que en la situación actual, más vale prevenir en lo que mejora el asunto. No gasten su dinero (y mucho dinero) en algo que los pueda tener detenidos algunos años.
Por cierto Piloto CB se escribe: “en vez” y no “en ves”.
Saludos a todos. JAJAJAJA ahora déjense venir...
En hora buena, no seas como yo que se aventó toda la carrera antes!!jaja pues yo estoy a punto de cambiar de carrera profesional e iniciar mis estudios en aviación... a ver que tal...