¡Ayuda! No sé que decidir

rogertum

Well-Known Member
Yo te recomiendo mil veces que si puedes te vayas a estudiar a EEUU. Yo estuve en escuelas en EEUU y en México y te puedo decir por experiencia que irte allá es la mejor opcion sin duda. Vas a volar desde el dia 1, vas a volar solo (que en algunas escuelas en México ni te dejan) en todo tipo de aeropuertos, vas a aprender mejor inglés, y vas a tener muchas libertades que simplemente en México no existen, dandote una mucho mejor experiencia.

En cuanto a querer trabajar en Aeromexico pues te felicito por tener claras tus metas, después de tener tus licencias acercate a ASPA y preparate para concursar y poder conseguir una plaza, como dicen no son sueldos millonarios pero en cuanto a aerolineas en México es la mejor pagada, de eso no hay duda. Tambien esta el eterno debate entre aerolinea vs ejecutiva pero cada quien tenemos gustos y aspiraciones diferentes y si tu ya tienes tus metas definidas pues excelente, creo que ahi por lo menos no hay problema.

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar y en lo que se pueda ayudamos
 

rogertum

Well-Known Member
3. ¿Por qué te decidiste hacia la ejecutiva? Primero por los sueldos en comparación mientras en la línea haces unos 18 de Cadete en VOI a 25-28 en el resto de las aerolíneas, en la ejecutiva haces 35-40 según el avión que vueles, de hecho según como te muevas puedes subir tu sueldo hasta 60-70 al mes volando un Gulfstream o algún Challenger, en general algún Súper Mid Size. Pero por ejemplo en la línea a la larga ganas mas fuera de México. En Asia los Caps de Airbus ganan 18,000USD al mes.. Y hay unas que pagan hasta 25,000USD según las horas voladas y así..

¿Qué beneficios te da que la de aerolínea no ofrezca? Pues nuevamente sueldos, es el único beneficio, si caes en algún buen trabajo tu sueldo va por nomina, seguro de vida de gastos médicos mayores y menores, aguinaldo de un mes, vacisones de un mes, auto del año, y algunos hasta casa.. Además tiene el plus de destino variados, desde volar a puebla hasta Canadá, bahamas, personalmente e volado a Republica Dominicana, y nuevamente es el dinero, porque por cada día fuera de tu casa te dan 100-120USD, entonces imagínate llegas de vacacionar una semana en el extranjero como Vail y regresas a tu casa con 300-350USD ya libres que son como 7000MXN.. Además de tu sueldo.. También a veces son una ######s, y en general depende mucho para quien vueles y que avión vueles, etc..
Perdon por meter mi cuchara pero solo para dar mas datos en cuanto a sueldos creo que es importante mencionar que no todos los trabajos en la ejecutiva pagan eso, muchas veces se empieza ganando menos, desde unos $10,000-20,000 mensuales por lo que me ha tocado ver, obviamente depende del trabajo pero tambien no hay que desinformar al compañero para que no regrese y se encuentre con una desilusion.

Y actualmente un PO en Aerolitoral se esta llevando unos 45 mil mensuales sin incluir viaticos ni prestaciones, y ya llegando a Aeromexico en el 737 en un buen mes puedes ganar arriba de 80 (me consta), pero en promedio 65-75. Sumale unos 15-25 de viaticos por mes y aparte prestaciones como fondo de ahorro, vales de despensa, etc.

Creo que no es justo decir "la ejecutiva es mejor pagada que la aerolínea" o "la aerolínea es mejor pagada que la ejecutiva", simplemente depende mucho de que trabajo en la ejecutiva y que aerolinea estemos hablando, es demasiadio variable. Como lo dije antes, todo depende de los gustos y aspiraciones de cada quien, espero que con esta informacion te podamos ayudar a que tomes tu decision
 
Última edición:

Joaquin.S

Active Member
Me gustó bastante este post , ya que todos aportamos con excelentes opiniones y consejos y dejando de lado debates sin sentido
Que aveces se dan en el foro . Omar la aviación es una gran aventura y tú primer día te saldrán millones de preguntas más , pero me parece que tienes lo más importante en esta carrera , que es la Actitud , eso abre muchas puertas. Por tiempo muchas veces no puedo entrar al post y contestar , pero mándame
Un mensaje privado y vemos la manera de seguir apoyándote . Por último y creo quenno se ha dicho aquí , la escuela que elijas ya se en USA o aquí , ve a verla antes de inscribirte , platica con algún algún alumno , en el caso concreto de la México te puedo recomendar que te des una vuelta al aeropuerto de cuernavaca , quizá no te dejen entrar a plataforma , pero en la mini terminal siempre hay alumnos e instructores pasando el rato , y te podrán platicar más .
 

OmarDLGI

New Member
Gracias Roger, en efecto cada trabajo es diferente aún que sea en la misma empresa; pero me gusta mucho más el ambiente de un piloto de aerolínea, es lo que me ha cautivado en verdad. Y como ya dije antes, creo que sí estudiaré aquí en México; intentaré sacar lo mejor de lo mejor, y en un futuro no muy lejano convalidaré mi licencia de privado en EEUU y buscaré rentas de aviones para poder seguir acumulando horas.

Exactamente Joaquín, este foro me creas o no, me aclaró demasiadas dudas y me dejó más motivado y decidido hacia lo que quiero ser y los pasos que llevaré a cabo para llegar a esto. De hecho, mañana viajaré a Monterrey y visitaré la Asteca y nada más por saber como está el rollo visitaré TecBlue. En Enero visitaré la Escuela de Aviación México en Guadalajara o Cuernavaca y en esas mismas fechas le daré un ojo a iFly.

¡Cada vez estoy más cerca!
 

FER

Well-Known Member
Perdon por meter mi cuchara pero solo para dar mas datos en cuanto a sueldos creo que es importante mencionar que no todos los trabajos en la ejecutiva pagan eso, muchas veces se empieza ganando menos, desde unos $10,000-20,000 mensuales por lo que me ha tocado ver, obviamente depende del trabajo pero tambien no hay que desinformar al compañero para que no regrese y se encuentre con una desilusion.

Y actualmente un PO en Aerolitoral se esta llevando unos 45 mil mensuales sin incluir viaticos ni prestaciones, y ya llegando a Aeromexico en el 737 en un buen mes puedes ganar arriba de 80 (me consta), pero en promedio 65-75. Sumale unos 15-25 de viaticos por mes y aparte prestaciones como fondo de ahorro, vales de despensa, etc.

Creo que no es justo decir "la ejecutiva es mejor pagada que la aerolínea" o "la aerolínea es mejor pagada que la ejecutiva", simplemente depende mucho de que trabajo en la ejecutiva y que aerolinea estemos hablando, es demasiadio variable. Como lo dije antes, todo depende de los gustos y aspiraciones de cada quien, espero que con esta informacion te podamos ayudar a que tomes tu decision
Perfecto gracias por aclarar la verdad me quede con sueldos de hace unos años.. los sueldos que di de la ejecutiva son en Jet en algun Lear, Citation o Hawker.. Desde luego si vuelas unas aeronave mas pequeña o que no sea jet van a bajar..

Mi duda es que sueldos mabejan en otras aerolíneas..? Y en el caso de SLI/AMX que tanto tiempo en promedio tardas en ascender a AMX?

Porcierto a que te refieres en un buen mes..? Los sueldos varian..? Yo en un buen mes (volando por hrs) me e metido hasta 90,000 y mi record por dia son 30,000. Obvio no pasa diario ni cada semana..
 
Última edición:

Doncheto

New Member
Perfecto gracias por aclarar la verdad me quede con sueldos de hace unos años.. los sueldos que di de la ejecutiva son en Jet en algun Lear, Citation o Hawker.. Desde luego si vuelas unas aeronave mas pequeña o que no sea jet van a bajar..

Mi duda es que sueldos mabejan en otras aerolíneas..? Y en el caso de SLI/AMX que tanto tiempo en promedio tardas en ascender a AMX?

Porcierto a que te refieres en un buen mes..? Los sueldos varian..? Yo en un buen mes (volando por hrs) me e metido hasta 90,000 y mi record por dia son 30,000. Obvio no pasa diario ni cada semana..
También te ganas los 90,000 cuando le das hardlanding a los aviones te corren o todo el tiempo?
 

Moy206

Well-Known Member
Como dijo Joaquin... este tema estuvo muy sano y nutrido... creo que Omar quedó contento con las respuestas... no hay necesidad de más comentarios y menos fuera del tema. Saludos.!
 

Britmex

Active Member
Perfecto gracias por aclarar la verdad me quede con sueldos de hace unos años.. los sueldos que di de la ejecutiva son en Jet en algun Lear, Citation o Hawker.. Desde luego si vuelas unas aeronave mas pequeña o que no sea jet van a bajar..

Mi duda es que sueldos mabejan en otras aerolíneas..? Y en el caso de SLI/AMX que tanto tiempo en promedio tardas en ascender a AMX?

Porcierto a que te refieres en un buen mes..? Los sueldos varian..? Yo en un buen mes (volando por hrs) me e metido hasta 90,000 y mi record por dia son 30,000. Obvio no pasa diario ni cada semana..
Para aportar más a lo que comentas (y ayudar al compañero indeciso) en pasar de AMC a AMX pueden ser entre año y medio (hay casos) hasta 6 u 8 dependiendo de la demanda de copis.

Por ejemplo hoy en día los capis del 190 pueden irse al 787 de PO directamente te. Sin pasar por el 737 si ya alcanzan el escalafón. En mi caso yo estoy a meses del ascenso a capi de 190 pero preferí irme al 737 de PO por acercarse más a lo que quiero ; el 787.

Otra cosa que pocos dicen es que los sueldos buenos vienen si hay extras, horas noctrians, extensiones, 7o día y todo eso. Si solo vuelas 50 horas no esperes ganar ni a patadas 60 mil en el 190. Ya libres tendrás como 36 o 38 cuando mucho. Los viaticos tampoco son la gran cosa en Conect si no sales de México pues un room servicio vale promedio 250. Y por dos diss te dan entre 1700 a 2000 dependiendo.

En el 737 a cambio el sueldo base no varía gran cosa pero en extras, viaticos y más si te va mucho mejor. Además descansas más , vuelas tramos largos y te acabas rápido las horas.

Un capi de Connect igual gana muy bien (como 95 libres) pero igual, la calidad de vida es mucho menor.

Creo que con TAR, Calafia y Mayaair hay más opciones aún .

Esas empresas están creciendo y no pueden pagar sueldos bajos toda la vida.

Ya andan tratando de llevarse gente de SLI
 

OmarDLGI

New Member
¡Muchas Gracias a todos de nuevo!

Finalmente, ayer visité las instalaciones de Escuela de Aviación Asteca y he hecho mi decisión. El siguiente año empiezo cursos con ellos, ya que me convenció que ellos sí te sueltan el avión dependiendo de tu promedio, pero muchos estudiantes que me topé me dijeron que siempre se los sueltan. Tienen un SR20R con sidestick, throttle tipo jet, paracaídas, Garmin 1000, y así; muy moderno y es calificado como el mejor avión para aprender. Sin embargo, empiezo en un Piper Cherokee para aprender primero en análogo.

Aparte, le dejé el ojo cuadrado a un instructor jajajajajaja, me senté en un simulador del Cherokee y ya me dijo como despegar y todo, y cuando despegué se puso a hablar con mi papá acerca de escuelas, y total estuve volando como 15 min y decidí aterrizar para ya irme que no había comido (estaba volando VFR). Entonces, localizo la pista, me alineo y empiezo a ajustar mi velocidad ya altitud. Hice un toque muy suave por lo que sorprendió al instructor, pero cuando me detuve, vio el feedback post-flight y se sorprendió que todo el tiempo estuve en el ángulo de descenso y a la velocidad correcta. Finalmente, creo que se van a acordar de mi hasta que regrese jajajajajajaja.

Me atrajo mucho también que los grupos son muy pequeños, entonces se enfocan más en calidad sobre cantidad. Hay grupos desde una persona hasta 10, entonces, uno siempre vuela muy seguido.

Entonces, ya en un año estaré ahí, y espero convertirme dos años en instructor en lo que entro a AMX o no sé si pueda trabajar por mientras en la ejecutiva o en alguna aerolínea.
 

Moy206

Well-Known Member
Que bueno Omar muchas Felicidades!.
Nada mas abusado con las escuelas que finalmente son negocios y ellos verán siempre por ellos... que no te mareen con el choro del cirrus, si bien es avion moderno y todo... la hora de vuelo te saldrá el doble o triple de caro que el Cherokee, y tienen exactamente el mismo peso a la hora de apuntarlas en bitácora. Mi consejo al igual que FER... es vuela lo más económico (sin sacrificar seguridad por barato) posible, yo volaba un cessna 150 de 1959 a 60 dlls la hora... nunca volé G1000 ni nada de eso jajaja. Ahora, si el ahorrarse algo de dinero no es de gran importancia.. entonces pues agusto, no es necesario que te hagas instructor para entrar a aerolínea, a tu edad... yo lo que buscaría sería sacar comercial y luego luego brincarle a la aerolínea, que fue prácticamente lo que pasó en mi caso afortunadamente, mencionas al ultimo algo que me llama la atención...

Valora los trabajos, no se vale (a mi manera de ver) que agarres un trabajo en "vía de mientras" y lo dejes botado al Día siguiente por irte a otro trabajo , a menos que lo hayas acordado con ese empleador antes de firmar algun papel y te acepten bajo esa condición de que "estarás con ellos en lo que te hablan de AMX"... empecemos por ser éticos y profesionales.
 
Última edición:

Gag009

New Member
Gracias Joaquin:

Entonces, Embry-Riddle queda descartada y las opciones en EEUU; y me quedo con Asteca y Escuela 'México'.

¿Tu estudiaste en la 'México'?

La verdad yo quería estudiar en EEUU para llegar a trabajar algún día en United Airlines, pero veo el camino sumamente difícil por no ser residente de allá.

Lo más probable es que estudie en la Escuela de Aviación México en Guadalajara o en la Asteca en Monterrey.

No es que me cierre a solamente Aeroméxico, pero esta tiene la ventaja de estar dentro de la ASPA y por lo tanto, los beneficios a los pilotos son muchísimo mejor comparado con los de Viva, Interjet, Volaris que no están en la ASPA. A esto me refiero principalmente al salario, entre otros.
Ya te diste una vuelta por la PRAAT? Me puedes hablar más sobre la ASPA? Como lo beneficios que mencionas, que escuelas lo incluyen. Graciad
 
Arriba