¿Cuál es la mejor opción para volar a Shanghái desde México?

Estimado Foro:
Resulta que tengo planeado volar Shanghái en verano, esto saliendo desde la Ciudad de México en clase Business.

Por lo que me gustaría preguntarles en su opinión... ¿Cuál seria la mejor opción en términos de comodidad, servicio, precio y logística?

Mi primera opción a considerar fue Aeromexico, donde el vuelo es MEX-TIJ-PVG, sin embargo el precio en cabina Business de AMX es muy poco atractivo para el servicio proporcionado, he volado un par de veces con ellos en cabina Premier a EZE y no considero bueno el servicio, además de la larga espera en TIJ de casi 6 horas y según su pagina web el vuelo TIJ-PVG es en el 777 con su cabina ya algo antigua para la clase Ejecutiva.

La otra alternativa es volar a EU, en especifico SFO o LAX y de ahi volar directo a PVG ya sea en United, American Airlines y China Eastern Airlines, en equipos 787, 777, A330 y 747.

Agradeceria bastante su opinión, Gracias.
 
Última edición:

jor1

Active Member
Si me permites opinar, también tienes la opción de irte vía YVR-PVG.

Air Canada usa su 787 en la ruta YVR-PVG, un avión más moderno y comodo en clase bussines.

La opción de LAX-PVG por American también es recomendable pues me parece que usan los nuevos 777-300ER en esa ruta.

Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik

flymzt

Well-Known Member
Estimado Foro:
además de la larga espera en TIJ de casi 6 horas y según su pagina web el vuelo TIJ-PVG es en el 777 con su cabina ya algo antigua y poco atractiva para la clase Ejecutiva.
La espera en Tijuana es de uns 2 Hr aprox, tal vez te confundiste por el cambio de horario (-2 hrs) Vole en 2010 a PVG saliendo de TIJ http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=40420 y en turista esta bien el servicio, lstima que ya no estan disponibles las imgenes en el reporte. Por cierto el Salon Premier en TIJ no cierra hasta que despega el vuelo PVG.
 

miguel mxa

Active Member
Estimado Foro:
Resulta que tengo planeado volar Shanghái en verano, esto saliendo desde la Ciudad de México en clase Business, no First.

Por lo que me gustaría preguntarles en su opinión... ¿Cuál seria la mejor opción en términos de comodidad, servicio, precio y logística?

Mi primera opción a considerar fue Aeromexico, donde el vuelo es MEX-TIJ-PVG, sin embargo el precio en cabina Business de AMX es muy poco atractivo para el servicio proporcionado, he volado un par de veces con ellos en cabina premier a EZE y no considero bueno el servicio, además de la larga espera en TIJ de casi 6 horas y según su pagina web el vuelo TIJ-PVG es en el 777 con su cabina ya algo antigua y poco atractiva para la clase Ejecutiva.

La otra alternativa es volar a EU, en especifico SFO o LAX y de ahi volar directo a PVG ya sea en United, American Airlines y China Eastern Airlines, en equipos 787, 777, A330 y 747.

Agradeceria bastante su opinión, Gracias.
En diciembre pasado yo vole en esa ruta con Korean Air y la verdad excelente, en el a380 y un super servicio. Haces escala en seul, de aprox 1 hora. Incheon es un aeropuerto bastante comodo y facil para las conexiones. El vuelo incheon - shanghai pudong es en un b772 tambien muy bien. Lo que me gusto mucho de Korean Air es el espacio entre asientos y que estos estam comodos, ya habia volado en el a380 de Air France y considero mas comodo el de Korean Air. El servicio excelente, las azafatas siempre muy amables y serviciales.
Yo siempre considero a Aeromexico como primera opcion, pero luego por el precio termino en otra. Y realmente la tomaria en cuenta a Korean Air para futuros viajes a Asia.
 
La espera en Tijuana es de uns 2 Hr aprox, tal vez te confundiste por el cambio de horario (-2 hrs) Vole en 2010 a PVG saliendo de TIJ http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=40420 y en turista esta bien el servicio, lstima que ya no estan disponibles las imgenes en el reporte. Por cierto el Salon Premier en TIJ no cierra hasta que despega el vuelo PVG.
Hola, desafortunadamente al reservar el vuelo directo hasta PVG desde MEX uno no puede escoger cualquier opción en el primer vuelo, es decir MEX-TIJ, donde la "supuesta mejor" opción es salir 9:15pm de MEX, llegando a TIJ 11:05pm hora local... el vuelo de TIJ a PVG sale a las 4:35am, esto depende del día del vuelo, pero para las fechas que requiero volar esa es la situación.

Gracias por el comentario.
 
Última edición:
Si me permites opinar, también tienes la opción de irte vía YVR-PVG.

Air Canada usa su 787 en la ruta YVR-PVG, un avión más moderno y comodo en clase bussines.

La opción de LAX-PVG por American también es recomendable pues me parece que usan los nuevos 777-300ER en esa ruta.

Saludos!
Gracias por tu opinión, la ruta YVR-PVG si la considere para volar con AC si al final no salgo desde EU, hasta ahora estoy pensando en volar con AA solo que no estoy muy familiarizado con su producto Business en largo alcance, por lo que espero obtener diversas opiniones sobre las aerolíneas que ofrecen un producto business hasta PVG.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Para que te la complicas, la clase Business no tiene nada de vieja en los 777. Es igual a las que te puedan ofrecer otras aerolíneas. Pero es tu dinero y tú sabes como lo aplicas. Creo que tu comentario fue exagerado.
 
En diciembre pasado yo vole en esa ruta con Korean Air y la verdad excelente, en el a380 y un super servicio. Haces escala en seul, de aprox 1 hora. Incheon es un aeropuerto bastante comodo y facil para las conexiones. El vuelo incheon - shanghai pudong es en un b772 tambien muy bien. Lo que me gusto mucho de Korean Air es el espacio entre asientos y que estos estam comodos, ya habia volado en el a380 de Air France y considero mas comodo el de Korean Air. El servicio excelente, las azafatas siempre muy amables y serviciales.
Yo siempre considero a Aeromexico como primera opcion, pero luego por el precio termino en otra. Y realmente la tomaria en cuenta a Korean Air para futuros viajes a Asia.
Gracias por la info. investigare el precio junto con los horarios de esa ruta, concuerdo contigo... casi siempre considero a AMX como mi primera opción pero el precio no es muy atractivo.
 
es correcto creo que exagera en su comentario
Yo concuerdo que la configuración de los 777 de AMX es muy vieja, en mi opinión se basa en la clase turista, donde tiene un centro de entretenimiento con una pantalla medio vieja, no tienes un puerto USB donde cargar tu celular o tableta..

La cabina premier no creo que este mal, lo suficiente para viajar cómodo, yo hace unos 2 o 3 años vole a Narita Tokyo con escala en tijuana en un 767 en premier y pues no tiene USB pero tiene una salida de corriente, asientos declinables muy cómodos la verdad, realmente no note nada malo. En mi regreso me regrese en turista y vaya diferencia, incomodos los asientos, toda la parte del porta equipaje en una ligera turbulencia rechinaba, olvídate de pantallas personales en los asientos (el 777 si lo tiene) en fin.. supongo que la premier del 777 debe ser mucho mejor a la del 767 así que debe ser la opcion mas comoda, sola con la ligera escala en tijuana.


Mi consejo es que vayas en AMX, en premier la verdad ni vas a notar lo viejo que es....

Y no creo que exageres con tu comentario!


PD: hace 1 año regrese a narita en premier en el flamante 787 y vaya que pude ver la diferencia de un equipo al otro respecto a su configuración. La cabina premier mas comoda.
 
Arriba