Resultados de búsqueda

  1. J

    Nueva pista en SLW

    No entiendo, porque el título de "nueva pista en SLW"???
  2. J

    Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juarez" "NAICM"

    Ya tiene dos cabeceras puntadas, la 36L y la 17 R
  3. J

    Convalidación horas de vuelo méxico

    La DGAC convalida licencias, no horas. Aqui te van a convalidar una licencia de piloto comercial FAA nada les interesa si fue con time building o soloxcountry, como quiera pues no des muchas explicaciones tu solo solicita tu trámite de convalidación de licencia. Saludos y échale ganas que yo...
  4. J

    Escandalo por baja aproximacion de Westjet

    Los mínimos estan hechos para respetarse ya sea que vayas en VMC o IMC, se efectuó la ida al aire como debia haber pasado, no sabemos si en la fase final tuvieron un mircroburst derivado de las condiciones meteorologicas adversas y eso les afecto en retardar un poco la ida al aire, me ha tocado...
  5. J

    cuantos temas llevan para piloto?

    Te recomiendo descargar el PHAK, que es un manual por arte de la FAA y te da información acerca de los temas de aviacion para pilotos https://www.faa.gov/regulations_policies/handbooks_manuals/aviation/media/pilot_handbook.pdf
  6. J

    Socata TMB 700 toca tierra sin el tren de aterrizaje abajo en el ADN

    Habrá declarado emergencia desde que "se presentó" la falla en el decenso?
  7. J

    Licencia de Piloto Privado

    Se convalidan licencias, no se convalidan hora,. Lo mejor es que termines allá y traigas ya la licencia con todos todos los papeles, saludos!
  8. J

    Cobro de Horas de vuelo $$

    Yo recuerdo hasta hace unos dos años en la aviación ejecutiva en el norte, los honorarios del piloto de un avión monomotor eran de aprox 1000 - 1200 pesos por hora de vuelo, si pernoctabas cobrabas otra hora de vuelo, esto aparte de tus viáticos que acordaras, un avión bimotor estaba entre 1800...
  9. J

    incidente AEROMEXICO - INTERJET MMMD

    Ese evento no se considera como una incursión de pista, interjet se encontraba en su maniobra de aterrizaje, hasta que desaloje la pista activa termina su maniobra de aterrizaje.
  10. J

    incidente AEROMEXICO - INTERJET MMMD

    Una más... el controlador de TWR pasando una autorización de salida mientras hay aeronaves en la pista...
  11. J

    Buscando escuela de aviacion en MONTERREY

    No confundan una buena labor de venta con otros aspectos más importantes, como el que tanto tiempo estab operando los avioned, quien hace el mantenimiento (realmente) etc. Mercadologos hay muchos
  12. J

    Estudiar en american flyers

    Tu puedes conseguir tu oficio de convalidación en pocos dias hayas estudiado en cualquier escuela, hablar de un "acuerdo" si es publicidad engañosa ya que no creo que exista alguna información oficial por parte de la DGAC que hayan celebrado un convenio o acuerdo, lo cual sería ilegal.
  13. J

    Se queda La Laguna sin ruta a Houston

    Fue por la reestructura de flota de united
  14. J

    Alguien sabe si cambio algo ahora q ya no esta farias?

    Si el reglamento vigente de licencias pide 50 horas de instrumentos en un simulador, pues hay que hacerlas no? No estan pidiendo nada del otro mundo, sólo lo que viene en el reglamento y que fue publicado en el DOF.
  15. J

    Futuro de Mexicana de Aviación

    Ya denle cristiana sepultura porfavor!
  16. J

    Farías no me aceptó 94 hrs. de vuelo...Ahora que hago?

    Es correcto te valen las horas para el tiempo total requerido, sin embargo para la licencia te piden varios requisitos aparte de el montón de horas, por ejemplo, que X numero de horas sean con instrucción, que tengas X cantidad de horas de vuelo solo, o de X country, o de noche vfr, etc...
  17. J

    Farías no me aceptó 94 hrs. de vuelo...Ahora que hago?

    Mmm mira en USA a mi me tomaron en cuenta unas horas, más de 100, que volé en méxico con mi licencia mexicana, esto en una escuela part 61.
  18. J

    Farías no me aceptó 94 hrs. de vuelo...Ahora que hago?

    Es correcto, se convalida licencias y no horas, tendrias que llevarle una licencia americana a farias para solicitar que te las convalide. Lo mas recomendable es que como en EU si te toman en cuenta esas 180 hrs sigas volando hasta tener la de comercial y asi regresar a convalidar
  19. J

    escuela part 61 convalidacion.

    Hazlo a tu conveniencia, al final a la hora de convalidar va a ser casi lo mismo part 141 o 61, alomejor te ponen dos semanas mas de clases, pero no tomes tu desiciones en base a eso, saludos
Arriba