Resultados de búsqueda

  1. phobosgva

    Estoy viendo en este preciso momento que me enviaste este mensaje hace apenas casi 10 años. :eek:

    Estoy viendo en este preciso momento que me enviaste este mensaje hace apenas casi 10 años. :eek:
  2. phobosgva

    Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juarez" "NAICM"

    Hace unos días escuché con Ciro Gómez Leyva que la construcción del NAICM continuará por lo menos 3 meses más. Que no hay funcionario público que se quiera aventar el tiro de firmar la cancelación ya que el daño al erario sería significativo. ¿Alguien se ha enterado de esto u obtenido...
  3. phobosgva

    Sueldo de aerolíneas mexicanas

    Tengo 6 años en Aeromexico y nunca, nunca en estos 6 años he alcanzado tan siquiera el sueldo más bajo para copiloto del 737 que muestra la tabla, mucho menos alcanzar el promedio del que habla y estoy hablando de sueldo bruto. Esto no fue más que guerra sucia. ¿705,000 por volar el...
  4. phobosgva

    Segundo accidente escuela mexico en menos de 6 horas

    Lamentable. Afortunadamente los alumnos están bien. Creo que todo se traduce a cultura operacional y parece que en la Mexico es deficiente.
  5. phobosgva

    Al año, 300 pilotos dejan México ante escasez de trabajo (ASPA)

    Si emigran 300 pilotos mexicanos al año, entonces si hay pilotos. Lo que no hay son sueldos y prestaciones competitivas. Creo que la solución para que esto no pase, sería obligar a las aerolíneas mexicanas a ofrecier sueldos más atractivos. Con respecto a que la UNAM o el IPN ofrezcan la...
  6. phobosgva

    cancelacion aeromexico vuelo mex-mad

    Ese vuelo se canceló por una falla del sistema hidráulico, específicamente en el tren de aterrizaje. La pieza que se necesitaba no se tenía en stock así que tuvo que cancelarse.
  7. phobosgva

    Avión de Monarch Airlines vuelo ZB983 interceptado por Rafale de Armée de l'air

    Nadamas como comentario, el avion de las fotos no es un Rafale, en realidad parece un Mirage 2000.
  8. phobosgva

    Accidente Airbus A320-200, D-AIPX German Wings

    Sobre las nuevas medidas de seguridad en la aviación derivadas del Germanwings 9525. Encuentro paranoicas las nuevas medidas de "seguridad" establecidas por las autoridades aeronáuticas para la ausencia de un piloto durante una fase no crítica de vuelo. En ellas se establece que: En caso de...
  9. phobosgva

    Suben a uno de mas y se va en cabina de pilotos

    Las politicas para uso de Jumpseat en Aeromexico son muy claras. Para poder ir en cabina debe ser piloto de Aeromexico o piloto activo de ASPA, autoridad aeronautica en condicion de servicio, Personal de la aerolinea en condicion de servicio. Antes de cerrar la puerta del avion la sobrecargo...
  10. phobosgva

    Gran Premio (Formula 1)

    Hoy en la Qualy Entrevista a Esteban Gutierrez: -Esteban ¿qué pasó? -Cometí un error. Entrevista Pastor Maldonado: -Pastor ¿qué pasó? -Ejque le apreté al botón del KERS y no me funcionó... y ejque también le apreté el botón del DRS y tampoco funcionó... ejque el coche no esta bueno, no...
  11. phobosgva

    Avión de Santos se despista al llegar a Pachuca

    Si la pista, como comentan tiene un ancho de 25 m, técnicamente debió alcanzarle para hacer un 180°. El AOM del 145 dice que su radio de giro es de 21.21 mts. Utilizando el Steering wheel y los pedales al max. Saludos!
  12. phobosgva

    PRegunta sobre "UFlyMike"

    Yo lo use por siete meses y me funciono bien, excepto cuando quería dar aviso a los PAX por el PA. En esos casos usaba el Mic de la cabina, pero para las COMMs funcionaba perfecto. Yo lo estaba usando con los BOSE QC15, que no me estaban dando el suficiente Noise Cancelling para el grado de...
  13. phobosgva

    Ventana al Universo desde Mexico

    He aquí una foto del telescopio que tome entre VER y PBC a 24,000ft. No esta muy clara pero llama mucho la atención. Saludos!
  14. phobosgva

    Se desploma aeronave en Jalisco Piper Saratoga N371HP

    Descansa en Paz Marco Villa. Fuiste mi instructor para piloto comercial y mi instructor para ser instructor de vuelo. Gracias a ti aprendí a volar por las buenas y por las malas. Fuiste mi jefe, compañero y amigo. Nos peleamos y al rato ya estábamos echando unas chelas. Te hice pasar corajes y...
  15. phobosgva

    El lado oscuro de la luna tiene hoy 40 años

    Una delicia de album. Un album cuyos temas siguen vigentes. Sin duda el pico en la colaboracion de los miembros de la banda. Lo escucho y lo escucho y no me canso de escucharlo, de principio a fin como debe escucharse.
  16. phobosgva

    Evalúan opciones de reparto de turbosina

    Da la casualidad que vuelo para Costera y una aseveración es una cosa y una afirmación es otra. Tu afirmas que TWR le da preferencia a Costera o AM. Yo puedo afirmar que eso no es cierto. Ya en varias ocasiones me la han aplicado, que me sacan un volaris o un interjet antes que a mi, a pesar de...
  17. phobosgva

    Evalúan opciones de reparto de turbosina

    Hay quiénes aseveran que muchas de las demoras atribuidas a "Flujos MEX" son realmente a que el AICM en ocasiones no se da abasto con el combustible. Es por eso que en ocasiones en horas criticas del día se demoran las entradas para poder permitir que las reservas de Turbosina en el Benito...
  18. phobosgva

    Irán tiene nuevo avión de combate supersónico Qaher 313

    Esta imagen creo que es la que mas descalifica al Qaher 313, y pone en evidencia a simple vista que no es mas que un Bluff por parte de Irán. 1. Si observan la superficie interior que esta expuesta sobre el panel lateral derecho, se darán cuenta que el fuselaje es solo un cascarón al parecer...
  19. phobosgva

    Calderon ya se fue del país, que opinan?

    Afortunadamente solo viví en Cudad Victoria 10 meses, pase y vi cosas que no te imaginas y me entere de otras mas. Ahorita en mi trabajo, Reynosa y Matamoros son de las pernoctas mas temidas ya ha habido varios incidentes. No solo es la seguridad, son otros temas también. Mas bien mi coraje es...
Arriba