Resultados de búsqueda

  1. FlatSlat

    Asertec dudas

    Asertec es FBO y Taller DGAC en algunos modelos de aviones y helicopteros ademas de ciertos motores (En su pagina está la lista detallada), en el lado de los FBOs, tiene en Monterrey (ADN) y en Toluca. Hace algunos años tuvieron FBO en San Antonio que no duro mucho y lo cerraron
  2. FlatSlat

    Ayuda con emergencia en pleno vuelo: pérdida de potencia en ambos motores.

    Sin duda hielo en el carburador, inlcuso el sonido está muy bien simulado, en la vida real no sería tan rapido el cambio pero si te guías por el ruido y la pérdida de Manifold, al poner carburetor heat deberías observar que bajan las RPM's un momento y manifold y RPM's regresan a lo normal
  3. FlatSlat

    Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

    De donde obtienes la información del endorsement? Me da curiosidad, ambos tenían en su licencia la capacidad y es algo que y se verificó, ignoró si solo fueron a un FSdO y lo agregaron, por eso la pregunta, del mantimiento y sobre todo con el pasado que persigue a ese dueño / operador no hay...
  4. FlatSlat

    Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

    Compañeros, junto con varios pilotos del Aeropuerto Internacional del Norte, creamos un Fund raiser para nuestro compañero Luis Gonzalez, quien pudiera apoyarnos se lo agradceceremos https://www.moneypool.mx/p/GPNL8Wk?utm_medium=copy&utm_source=mp_web_pool_share_sidebar
  5. FlatSlat

    Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

    Casi me sangran los ojos que horror de nota
  6. FlatSlat

    Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

    El 4to accidente que mencionas creo que corresponde al que oso en Aspen CO, un Challenger 601-3R, versión muy similar al de este accidente. En dicho accidente se determinó la falta de capacitación de los pilotos y de experiencia ya que correspondía a su 2do o 3er vuelo en el equipo, hicieron...
  7. FlatSlat

    Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

    Creo que es muy poco probable un intento de aterrizaje, no hay marcas en el piso por lo que se ve en las fotos, pareciera indicar que cayo plano, en varios grupos de comenta hielo, spin, high speed stall, hay varios factores, sin embargo todo es especulación
  8. FlatSlat

    Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

    Hola! Es un estimado de FlightAware y no es la realidad, en la imagen del rastreo se ve que La línea cambia de color indicando que es posición estimada, generalmente al cambiar con centro Monterrey se pierde dicha información y corresponde solo a estimaciones. Pendientes
  9. FlatSlat

    Estafa en las alturas: el turbio negocio de los aviones privados (elfinanciero.com.mx)

    Y si a esto se agrega también el abuso de los “FBO’s” en Mexico. Es increíble como cobran cantidades estratosfericas y nadie puede decir nada, en especial TLC y PVR me parece que son buenos ejemplos, llegaste nacional en un avión N, cuenta como internacional, quieres plan de vuelo? Págale más...
  10. FlatSlat

    Procedimientos para aterrizajes en Tuxman ver

    Hola, tengo este número que alguna vez me pasaron para esa pista pero no lo usé. Tal vez te sirva 01 783 83 7 15 20, no hay combustible ni ningún tipo de servicio disponible.
  11. FlatSlat

    Bùsqueda Cessna XB-MNB Cuernavaca

    En Aviation Safety siguen como desaparecidos, según la nota no reportaron emergencia, CFIT? https://ibb.co/b6bGvG
  12. FlatSlat

    HS-125-700 dos personas muertes

    No es el mismo piloto que detuvieron hace un par de años por abandonar un avión en el Caribe? Supuestamente relacionado con narcotráfico? Cito nota de 2015 Un piloto mexicano implicado en el abandono de un avión ejecutivo el pasado 17 de julio en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras...
  13. FlatSlat

    XA VMC emergencia y Accidente en MMTO 17-05-2017

    El Lear 25 y 35 traen Parachute como Emergency brake, podria ir por ahí, si hace unos días se reporto en emergencia, probablemente recibió mantenimiento en TLC pero por lo que leí en el tema nadie ha podido esclarecer cual fue aquella emergencia y si estan relacionadas
  14. FlatSlat

    Quiere Sedena otro avión VIP

    Se que no es exactamente relacionado pero, Alguien sabe como ser piloto de la UETAM? me refiero a si las tripulaciones las integran miembros de de la FAM, PFP o alguna otra dependencia? o de plano puro dedazo? es mera curiosidad.
  15. FlatSlat

    Revisa SAT aviones en Coahuila y Durango

    Algunos Términos que pueden ser útiles, todos tomados del FAR: PERSON means an individual, firm, partnership, corporation, company, association, joint-stock association, or governmental entity. It includes a TRUSTEE, receiver, assignee, or similar representative of any of them. -Por persona se...
  16. FlatSlat

    incidente AEROMEXICO - INTERJET MMMD

    Bueno y el interjet no estaba en la frecuencia como para decir AIJ aun en la pista? y claro el AMX quiza lo pudo ver antes aunque entre calor y humedad tiene sentido que no tengas una imagen muy clara hasta que te vas acercando mas- Siempre es una cadena de errores, pero si todo apunta a error...
  17. FlatSlat

    Se puede abrir un plan de vuelo con matricula XC y una licencia de piloto privado?

    Sin duda todo es cuestión de respeto Al igual que tu Alesane, yo trabajo en la aviación privada o corporativa, nunca he estado en una aerolínea, ni esta en mis planes aunque uno nunca sabe. De buena o mala manera siempre nos vamos a topar con envidias entre aviadores, ahorita tu al criticar a...
  18. FlatSlat

    SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

    Y seguro saldrá San Aspa al rescate, ojal on eso los coshteras se hagan más "humildes" que en general les falta
  19. FlatSlat

    Accidente Cessna 150 XB-KBI en Tampico

    Yo tuve el gusto de volar con ambos, Santiago y René, con ellos tuve mi primer trabajo y en realidad eran aviadores que se fueron ganando poco a poco lo que tenían y estaban enamorados de esta profesión, Q.E.P.D los compadres como se hacían llamar entre ellos
  20. FlatSlat

    NUEVO Centro de Medicina Preventiva del Transporte

    Hola a todos los compañeros del foro Me permito abrir este post para poner a sus ordenes este nuevo centro de medicina de aviación, que por supuesto cuenta con todo lo requerido por la SCT incluyendo permisos. El médico encargado y responsable es de los pocos en México con especialidad en...
Arriba