Resultados de búsqueda

  1. Manual FLEX

    Referencias de Estudio "De Escuela a Aerolínea"

    Buenas noches a todos. Después de haber participado en el desarrollo de evaluaciones de entrada en una aerolínea últimamente, noté que fuera de lo que siempre se estudia (ATP Test Prep, Introduction to Jeppesen Charts, PHAK/AFH, etc.), el conocimiento de otros temas es muy bajo. Especialmente...
  2. Manual FLEX

    México [Parte 1] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

    Qué tal Angel. Primero que nada: muchísimas gracias por todo el trabajo que has hecho. He estado configurando mi simulador ahora en estos días del coronavirus y he estado instalando los cambios a los escenarios de FlyMex. Solo tengo un problema: Esto es en Guadalajara. ¿Será posible...
  3. Manual FLEX

    Renovación de Licencia

    Los invito a leer esta guía de revalidación de licdncias y capacidades: https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/gu%C3%ADa-de-revalidaci%C3%B3n-de-licencias-y-capacidades-de-piloto.61099/ Agradecería a los moderadores que el tema enlazado fuera “pineado.”
  4. Manual FLEX

    Diferencia entre permisos F y L

    L significa escuela local. F significa escuela foránea, en referencia a si está en o cerca de la Ciudad de México o fuera de esta. Como todo lo de la DGAC es en la Ciudad de México, todo se piensa en referencia a esta ciudad. Es como cuando dicen “de provincia.” La flota la podrías revisar en...
  5. Manual FLEX

    Conceptos básicos.

    Saludos, gsades. La autoridad aeronáutica estadounidense, la Federal Aviation Administration, publica sus libros de texto gratuitamente en PDF en: https://www.faa.gov/regulations_policies/handbooks_manuals/aviation/ El Pilot's Handbook of Aeronautical Knowledge siendo el principal con los...
  6. Manual FLEX

    Como renuevo mi licencia de piloto privado vencida?

    No se trata de revalidación. No lo hagas bolas. Su licencia de piloto privado ya expiró, pero puede continuar con el curso de piloto comercial y tramitar su licencia de piloto comercial siempre y cuando la escuela de vuelo le haya emitido el certificado del curso de piloto comercial dentro de...
  7. Manual FLEX

    Como renuevo mi licencia de piloto privado vencida?

    No necesitas una licencia de piloto privado válida. De acuerdo al último párrafo del Artículo 54 del Reglamento [de Licencias], en caso de que no se tenga la licencia de piloto privado, solo se necesita el certificado de la escuela de vuelo del curso de piloto comercial, en tu caso, emitido...
  8. Manual FLEX

    Cae Avion Escuela en Veracruz (5 de mayo) 6 oct 2016

    También hubo muchos comentarios negativos en el artículo de Transponder 1200: http://www.transponder1200.com/la-escuela-de-la-muerte/ Aunque sí fue una crítica dura, pero justificable y merecida, la mayoría de los comentarios fueron de estudiantes/personal de la escuela. Defienden lo...
  9. Manual FLEX

    Cae Avion Escuela en Veracruz (5 de mayo) 6 oct 2016

    Desafortunadamente, gracias a la falta de publicaciones y reportes de accidentes e incidentes en un banco por parte de la DGAC, de acuerdo al Artículo 190 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, murieron en vano. No podremos aprender de lo que sucedió para que no vuelva a pasar y la DGAC no...
  10. Manual FLEX

    Servicio Social para tramite

    Todo lo que necesitas está aquí: http://www.rsa.sep.gob.mx/es/rsa/Tecnico_Controlador_de_Transito_Aereo Ingresa a “Proceso de Titulación para Pilotos Comerciales de Ala Fija (Titulación por Evaluación Teórica y Práctica)” y en la siguiente página están los requerimientos del trámite del...
  11. Manual FLEX

    Proyecto para el Desarrollo de Libros de Texto para Pilotos en México

    El único material didáctico actual en y para México son los libros de texto del CIAAC, la PIA y la normatividad aeronáutica mexicana. Los libros de texto del CIAAC son de los 70s. Carece de temas importantes en la actualidad y la mayoría de lo que contienen es muy detallado o muy obsoleto o...
  12. Manual FLEX

    Duda trámite Licencia Comercial

    De acuerdo al último párrafo del Artículo 54 del Reglamento [de Licencias], en caso de que no se tenga la licencia de piloto privado, solo se necesita el certificado de la escuela de vuelo del curso de piloto comercial, en tu caso, emitido dentro de los últimos 2 meses de la fecha de solicitud...
  13. Manual FLEX

    Alguien que use aviones Airbus de Aerosoft?

    Yo tengo el “bundle” de A318/19 y A320/21 de Aerosoft. Primero verifica que tengas la Version 1.31 del paquete que tengas. La actualización la puedes encontrar aquí: http://support.aerosoft.com/index.php?action=show Desconozco si sabes acerca de la operación de sistema del “autothrust” de...
  14. Manual FLEX

    I Reunión 2016 FSMEX, Equipo Ciudad de México

    ¡Yo pediré mis vacaciones para ir! Espero que ahí nos veamos. ¡Saludos!
  15. Manual FLEX

    Accidente Lear Jet 35 XA-USD al sur de la florida

    Ahí está el resultado. Lástima que se llevaron a dos con ellos. Operadores chuecos, pilotos chuecos, inspectores de la DGAC chuecos. Ojalá se hubieran llevado a los inspectores y jefes con ellos...
  16. Manual FLEX

    Guía de Comunicaciones VFR e IFR para México en Español e Inglés

    Que tal, foro. Acabo de elaborar una ‘Guía de Comunicaciones VFR e IFR para México en Español e Inglés’, que lo pueden descargar en el siguiente link: https://www.dropbox.com/s/xcxyye4okcn0wyl/Gu%C3%ADa%20de%20Comunicaciones%20VFR%20e%20IFR.pdf?dl=0 Contiene las comunicaciones e...
  17. Manual FLEX

    Propuestas, que opinan ???

    Yo empezaría uniéndome a FEMPPA y al CPAM para hacer más contacto con pilotos, tanto privados como profesionales, y presentando conferencias de esos temas en todo el país. Con su buena promoción y accesibilidad, obviamente. Hacer conferencias independientes, dar pláticas y cursos...
  18. Manual FLEX

    Volando MEA en un avion ligero IFR

    Me iré por orden de la discusión del tema. Si la 172, o el avión que uno vaya a volar, no cumple con los requerimientos de rendimiento (gradiente de ascenso y techo) para una ruta IFR específica, no se puede volar esa ruta bajo IFR. Si se determina que el avión no puede lograr la gradiente de...
  19. Manual FLEX

    Recursos y Fuentes para la Formación y el Vuelo

    Saludos foro. Acabo de subir el banco de preguntas del examen teórico del CIAAC del 2013. Espero que sea el más actual y al parecer lo es. Lo pueden encontrar en la carpeta pública que hice en Dropbox dentro de Educación -> CIAAC como "Banco de Preguntas CIAAC 2013"...
  20. Manual FLEX

    Propuestas, que opinan ???

    1. Sería bueno que las aerolíneas implementaran sus programas ab-initio para formar a sus propios pilotos. Que haya un programa de selección, completan la formación con type rating incluído financiado por la aerolínea y cuando estos pilotos vuelen en la aerolínea, regresan una cantidad...
Arriba