Resultados de búsqueda

  1. P

    ¿Donde encontrar los nombres de aerovìas?

    En las cartas de vuelo y planes de vuelo aparecen las aerovìas abreviadas y a veces se dificulta un poco leerlas, es por eso que busco una fuente donde hallar el nombre de las aerovìas, sobretodo de Mèxico. Se los agradecerìa mucho. Por otra parte ¿donde puedo hallar un mapa con el nombre de las...
  2. P

    ¿Porque las aerolineas estadounidenses no vuelan en cabinas anchas al AICM?

    Viendo la actividad de otros aeropuertos del mundo: Sudamerica, Asia incluso Europa u Oceania veo que paises con un gran intercambio comercial y etnico tienen rutas que son cubiertas en cabinas anchas: Iberia a Londres, BA a Madrid y Frankfurt, Turkish a Munich, Dusseldorf, Frankfurt, Lufthansa...
  3. P

    ¿Cual es la base de mantenimiento mas grande el mundo?

    ¿Cual es la base de mantenimiento mas grande del mundo? Hola, este tema va para preguntar cual es la base de mantenimiento mas grande del mundo considerando toda su superficie: plataformas, hangares, talleres, estacionamientos, oficinas, salones, etc, a que aerolinea pertenece y su...
  4. P

    ¿Creen que se invierta para recibir al A380 en el AICM?

    Pues ante el anuncio de la construccion del nuevo AICM y tomando en cuenta que el actual quedara inoperativo quiza se vuelva mas dificil la inversion para adecuar las calles de rodaje y zonas de toque de la 05D para recibirlos proximamente. Cunatos años se lleva ya con lo mismo de que se...
  5. P

    B777 conversion a carguero.

    Pues es una duda que tengo, hasta ahora nunca he visto un 777 convertido a carguero, solo los nativos 777LRF, pero tomando en cuenta que los mas antiguos 777 tienen ya 16-18 años, no se si se haya desarrollado un programa de Boeing para convertir a cargueros tales 777 200, 200ER,300, 300ER...
  6. P

    Lista completa de Heavies.

    Bueno, decidi hacer una lista completa de todas las aeronaves denominadas como pesadas, tanto civiles como militares y de carga, espero no se me haya pasado ninguna, actualizada hasta Septiembre de este año, digan si falto o sobro alguna: Boeing: B747-100 B747-200 B747-200F B747-200SR B747-SP...
  7. P

    ¿Porque las aerolineas ya no compran aviones y como los pagan?

    Pues efectivamente, ahora la moda es arrendar ya casi no compran aviones como tal, me refiero por ejemplo un avion vale 250 millones de dolares y la aerolinea compra 10 de ellos y pagan por la transaccion los 2500 millones de dolares que es la compra y ya esos aviones son de ella, es cierto que...
  8. P

    ¿Crees que Mexico necesita una aerolinea nacional?

    Puede ser que mucha gente se ma vaya a la yugular por proponer nacer una empresa estatal y que digan que los tiempos son otros, que lo de hoy es la inversion privada y el libre emrcado, pero creo que un estado que se diga fuerte y solido (como pretende el actual ) debe tener una aerolinea...
  9. P

    ¿Que tan viable es una industria aeronautica productora mexicana?

    Me refiero basicamente a que, aproximadamente cuanto tendria que invertir el gobierno federal para el proyecto de una poderosa industria aeronautica propia de Mexico que, con el paso del tiempo (unos 15 a 20 años) pueda competir de tu a tu con Boeing y Airbus en la venta de aeronaves alrededor...
  10. P

    ¿Que aerolineas mexicanas piden a sus pilotos titulo universitario?

    Siempre he tenido esa duda que es si aeromexico, interjet, volaris, magni, viva, aeromar, etc piden aparte de las horas de vuelo, licencias de piloto comercial y examenes fisicos y psicometricos un titulo universitario de cualquier indole sea la profesion que sea, ¿eso es cierto?, o ¿es una...
  11. P

    Cuidado en las cercanias del MC Puente ( asaltos a mano armada)

    Saludos a todos, el dìa de ayer yo fui victima de asalto a mano armada en las cercanias del mc puente, concretamente en el punto donde se halla la banqueta ancha frente a la escuela primaria Francisco Sarabia y Tinoco, frente e la mrisqueria "la isla bonita" a las 8 15 aprox de la tarde noche...
  12. P

    Etihad Airways anuncia su primer vuelo a America Latina.

    El día de hoy la aerolinea Emiratí Etihad Airways anunció su nuevo vuelo y primero a America Latina, en concreto a la Ciudad de Sao Paulo, era de esperarse y ahora Guarulhos ya tiene a las 3 grandes Arabes: Emirates, Qatar y ahora Etihad, el vuelo iniciará en Junio del 13. Impresionante el nivel...
  13. P

    Adivina la aerolinea Juego.

    Pues aqui es un juego donde el forero posterior debe adivinar que aerolinea es en base a las pistas que coloque el forero anterior, así de simple. Como respuestas debe poner el nombre de la aerolinea y una imagen de ella, además si ha viajado en ella alguna anecdota o su servicio a bordo. Con...
  14. P

    Duda sobre miodesopsias.

    Que tal a todos, pues me surgio esta duda, sucede que al parecer sufro de miodesopsias (moscas o cuerpos flotantes en la vista principalmente al ver superfies claras o brillantes), en el ojo izquierdo que a su vez es que màs mal lo tengo por mi astigmatismo, con este ojo no veo de lejos bien veo...
  15. P

    Avistamientos OVNI que has visto o te han platicado.

    Yo creo en la existencia de vida inteligente fuera del planeta, no por pruebas sino por logica al ver el tamaño de nuestro Universo, yo he tenido 2 avistamientos de OVNIS uno en la biblioteca Vasconcelos en Noviembre del 2010 y otro en Talnepantla de Baz en Mayo de 2011, el de la Biblioteca fue...
  16. P

    Medidas de seguridad en caso de OVNI sobre aeropuerto.

    Buenas a todos me surgiò la duda de si en la DGAC tienen algun protocolo o medidas de seguridad en caso de que sea avistado un OVNI cerca de algun aeropuerto mexicano o si sobrevuela muy cerca las pistas o las vias de aproximaciòn de dicho aeropuerto. Supongo mandan al aire a todo el trafico y...
  17. P

    Si fueras presidenciable...

    Vamos a hacer un ejercicio interesante y constructivo, la carrera por la sucesion presidencial del 12 ya inició y los presidenciables afinan sus armas para la contienda donde se juega el control de un pais de enormes recursos y diverso como lo es nuestro pais, ya se que por ley no es posible...
  18. P

    Hasta siempre Fsmex.

    Buen día a todos pues he decidido retirarme de este foro, gracias a todos, hay gente muy valiosa y culta en esta comunidad, la decisión esta tomada, no tengo cara para seguir aquí después de tan desafortunados comentarios vertidos en un incoherente tema, me voy por vergüenza propia, agradezco su...
  19. P

    Encontré el amor en el MCPuente.

    Que tal compañeros, pues eso he tenido la dicha de conocer a una bella mujer en este mítico puente para el aficionado a la aviación en Ciudad de México, no se si ustedes hayan tenido una situación similar a la mia, ella siempre pasa en las tardes antes no le había puesto atención pero ahora se...
  20. P

    Negocia Marcelo Ebrard con empresarios de Dubai para tener vuelo directo al DF

    Que tal encontre esta nota en otro foro me pareciò intersante: Crónica Hidalgo Negocia Ebrard con empresarios de Dubai para tener vuelo directo al DF Ruth Barrios Fuentes | Ciudad 2011-05-29 | Hora de creación: 22:41:18| Ultima modificación: 22:41:18 El Gobierno del Distrito Federal...
Arriba