Resultados de búsqueda

  1. Manuel - A320

    Viajando a NYC: la familia Boeing y más.

    Quiero platicarles sobre un viaje que hice el pasado mes de junio a Nueva York. El principal objetivo era volar en el B717 que como sabemos, ya está próximo a ser retirado. Y también en el B757, que aunque todavía parece tener vida por delante, resulta interesante como avión clásico. Con datos...
  2. Manuel - A320

    Sedena busca operar su propia aerolínea

    Pues lo que faltaba: según los documentos extraídos por Guacamaya, la Sedena busca operar su propia aerolínea. Con 10 aviones arrendados y, desde luego, con el 787 presidencial. ¿Será esta la tan mencionada "aerolínea del bienestar"? Pero por la restricciones de la Ley de Aeropuertos que le...
  3. Manuel - A320

    ¿Qué es el engine cross start?

    Buenas noches amigos, El miércoles tuve la oportunidad de volar por primera vez en el B787 de AMX (XA-AMR). Y el comandante nos anunció que saldríamos tarde porque estaban esperando a que la torres de control autorizara algo así como "engine cross start". No sé si esa es la frase correcta...
  4. Manuel - A320

    Seleccionando ADS-B USB dongle para flightfeeder

    Hola a todos, Quiero construir mi propio flightfeeder ADS-B basado en Raspberry Pi, con el fin de compartir mis datos con varios sitios (Flightradar24, Flightaware, Airnav). Y para ello necesito el ADS-B USB dongle. He visto a la venta estos tres y quisiera que me dijeran sus opiniones si los...
  5. Manuel - A320

    Hombre entra en pánico antes de vuelo y sale por tobogán de emergencia... con su perro gran danés

    Ya ha pasado que un pasajero entre en pánico y se baje por la salida de emergencia... la pregunta es ¿se puede viajar con un gran danés en en la cabina? ¿no es demasiado grande...
  6. Manuel - A320

    Cómo se hace esto en el portal FSMEX?

    Hola administradores: Quisiera preguntar cómo se hace esto en la nueva plataforma de FSMEX: 1-Editar la firma del perfil 2-Reportar publicaciones que son spam. Gracias por su atención.
  7. Manuel - A320

    Accidente de Boeing 707-300F de Saha Airlines

    A Saha Airlines Boeing 707-300 freighter, registration EP-CPP performing a freight flight from Bishkek (Kyrgyzstan) to Karaj (Iran) with 16 crew and a cargo of meat, was on approach to Karaj's Payam Airport's runway 30 (length 3660 meters/12,000 feet) when the crew descended towards and landed...
  8. Manuel - A320

    Canadá por Rouge, Air Transat y AMX

    Les voy a escribir sobre mi viaje de Guadalajara a Toronto y Montreal. AIJ2215 GDL-MEX en A321 XA-GEO (18/Septiembre/2018 07:50) Este vuelo costó sólo $739, tarifa light, incluyendo una maleta documentada. Por el mismo precio había otra opción a las 09:00 pero considerando que suele haber...
  9. Manuel - A320

    Lufthansa A350 en MEX

    Hola a todos: Acabo de enterarme que el próximo 29 de octubre de este 2018 llegará por primera vez a CDMX el A350, en este caso con Lufthansa, en lo que parece que será el inicio del retiro de su A340. El vuelo es el LH 520 MUC-MEX, que llegará a las 04:55, y regresará a MUC como LH 521...
  10. Manuel - A320

    British B787 a MEX desde Noviembre

    Hola buen día a todos: No sé si ya se habían percatado de que ya no vendrá el B747 de British. Desde el 1 de Noviembre fue reemplazado por el B787. http://enelaire.mx/adios-al-boeing-747-de-british-airways-en-mexico/ Además reducirán su frecuencia de vuelos. Serán 5 o 6 diarios, según...
  11. Manuel - A320

    Ayuda! ¿Por qué salieron mal estas fotos?

    Buenas tardes a todos, Resulta que fui a tomar fotos al aeropuerto y después de muchas penalidades pensé que había hecho una obra de arte y resultó que mis fotos estelares salieron mal. Si se fijan en la parte de arriba de estos aviones no se ve lisito, sino como cuando uno rasga una hoja de...
  12. Manuel - A320

    ¿Cuál de estas fotos de A350 conviene guardar?

    Hola, Tengo dos fotos de un A350, no son muy buenas, así que quisiera preguntarles cuál consideran que es la mejor para retocar y guardar. Ambas están tomadas desde la ventanilla de otro avión y desafortunadamente el sol pegaba de frente. Ninguna está retocada ni tienen zoom digital ni flash...
  13. Manuel - A320

    MEX-FCO por Alitalia 777, CDG-MEX en A380 y más

    Les voy a platicar sobre mis vuelos en Alitalia y Airfrance, y algunos otros más. La idea era viajar por desde Guadalajara via AICM con Skyteam, pero como la conexión con Aeroméxico elevaba el precio a una cantidad absurda, opté por comprar separados los viajes nacionales con Interjet. Lo cual...
  14. Manuel - A320

    ¿Cómo grabar en áreas restringidas de aeropuertos?

    Hola: Me da la impresión de que se está poniendo de moda hacer reportes de vuelo en video. Mi pregunta es, ¿cómo le hacen para poder grabar en áreas que se supone tiene restricción para hacerlo? Específicamente en los aeropuertos de México, está prohibido tomar fotografía o video en salas...
  15. Manuel - A320

    duda sobre datos incompletos ADS-B

    Hola, No sé si este sea el foro adecuado para esta duda, pero ahí les va: Sobre los vuelos registrados en sistemas como flightradar24, 1-¿Por qué sólo en algunos aeropuertos, como GDL, MEX, MZT y HUX se puede ver TODO el vuelo, incluyendo el taxeo desde/hasta posición en plataforma, y en...
  16. Manuel - A320

    Vuelos MEX-MAD y LHR-MEX con IB y BA

    Hola a todos: Les voy a comentar mi experiencia en los vuelos Iberia 6402 MEX-MAD --- 24/Ago/2015 --- A340-600 EC-JLE British Airways 243 --- 05/Sep/2015 --- B747-400 G-BNLN Primeramente algunas observaciones sobre la selección de asientos: *IB cobra desde $40US por seleccionar asientos en...
  17. Manuel - A320

    ¿vale la pena pagar por estos asientos en IB/BA?

    Buen día compañeros, Pues aquí seguimos planeando el viaje... Quisiera pedirles su opinión sobre unos asientos en el A340-600 de IBE y el B747 de BAW En ambos casos me cobran por seleccionar asiento, y quisiera reflexionar si vale la pena el gasto. En el caso de iberia es el 6402 MEX-MAD...
  18. Manuel - A320

    Opinión sobre Iberia

    Buenas tardes foristas: Estoy planeando un viaje a Europa hacia finales de agosto. La ruta sería México-Madrid y Londres-México Se puede con AM o IB+BA, parece que el precio no varía mucho La combinación IB+BA permite un horario más cómodo de regreso que AM Pero me gustaría escuchar...
  19. Manuel - A320

    Roma, Ginebra y Paris

    Hola a todos: Voy a platicarles sobre mis vuelos a Europa. El primer destino fue Roma. La ruta era GDL-MEX-AMS-FCO con vuelos operados por AMX y KLM, por lo que el check-in no estaba disponible en internet. AMX documentó el equipaje en GDL de modo que las maletas se reclamarían directamente...
  20. Manuel - A320

    Duda: ¿Fotografías en aeropuertos de Europa?

    Buenos días a todos: Tendré la oportunidad de estar en algunos aeropuertos de Europa y evidentemente está el deseo de tomar fotos de los aviones. Quisiera preguntarles si hay alguna reglamentación o política que lo impida, o precauciones para hacerlo. Ya ven que acá en México nomás sacas la...
Arriba