Resultados de búsqueda

  1. G

    incidente AEROMEXICO - INTERJET MMMD

    Daniel , una visibilidad de 7SM es un valor EXCELENTE , de hecho hace tiempo los reportes METAR se emitian con la abreviatura P6SM (Plus 6 Statute Miles) ya que estaba considerado que por arriba de ese valor la visibilidad era ilimitada.
  2. G

    incidente AEROMEXICO - INTERJET MMMD

    What is a Runway Incursion? Any occurrence at an aerodrome involving the incorrect presence of an aircraft, vehicle or person on the protected area of a surface designated for the landing and take off of aircraft.
  3. G

    incidente AEROMEXICO - INTERJET MMMD

    Creo que es una combinación de factores que dieron como resultado esta incursión en pista que yo clasificaria como Categoría B del RISC. (Runway Incursion Severity Classification). La mayor responsabilidad recae en el CTA , y en la distracción al momento de autorizar el despegue del AMX al no...
  4. G

    Busco Cessna 210 para compra

    Saludos , si hay alguien que sepa de un C210 con buenos tiempos y equipo aviseme por favor via MP . Saludos!
  5. G

    SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

    La cuestión es que todas las teorías apuntan al error . Por otro lado , si te metes al ADN sin estar en la frecuencia de torre , seguramente podrás hacer todo lo que tu dices , por que seguramente no habrá persona ni vehículo que se te quiera poner intencionalmente enfrente con el riesgo de...
  6. G

    SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

    No hay manera posible de que en menos de 15 minutos una aeronave comercial aterrice , ruede a cabecera de pista , coordine plan de vuelo con DGAC , SENAM y/o Compañía , coordine y copie autorizacion con la dependencia CTA TWR ADN y TMA MTY , despegue y aterrice en MMMY. No creo tampoco que TWR...
  7. G

    Utiliza el plan de vuelo electrónico

    Se le llama Buena Fe y es el principio por el cual se rigen las leyes aeronauticas en USA ,lo cual le permite a los pilotos de allá utilizar distintos servicios para ingresar un plan de vuelo, les permite ir con cualquier doctor a sacar su examen medico , tener un certificado de vuelo...
  8. G

    Utiliza el plan de vuelo electrónico

    Me confirman si la aplicación ya no esta disponible en el appstore o cambió de nombre? No la encuentro en búsqueda Saludos!
  9. G

    Fallece comandante de toluca mmto

    QEPD Como se llamaba?
  10. G

    Accidente Hawker Beechjet 400, XA-MEX Telluride Airport Colorado

    Al ser un FBO seguramente no hay grabadoras , pero las comunicaciones se quedan en el CVR de la aeronave , igualmente lo referente al AWOS , Denver al no estar enterado se lava las manos , ya que les dá el servicio radar terminado en el FAF o con el campo a la vista completando aproximación...
  11. G

    Accidente Hawker Beechjet 400, XA-MEX Telluride Airport Colorado

    Hipótesis Al parecer estuvo nevando fuerte unas horas antes (justo cuando el avión había despegado de KELP),en este periodo quizas se emitio un NOTAM de pista cerrada para remover la nieve ,pero KTEX es un aeródromo no contolado , por ende supongo que no tienen comunicación tierra-tierra con...
  12. G

    Un B777 A7-BAC Qatar impactó las luces de aproximación durante su despegue de Miami

    Las velocidades se calculan con respecto al peso (MTOGW), elevacion (PRESSURE ALTITUDE)y temperatura (OAT)básicamente ,pero antes de ello , el peso maximo al despegue se calcula considerando longitud de pista disponible(TOFL) , limites de peso estructurales , gradiente de ascenso y brake...
  13. G

    Utiliza el plan de vuelo electrónico

    Misma situación , con la diferencia de que a Torre si llegó.
  14. G

    Incidente Beech 400 a 45,000 FT 28/jul/15

    al parecer no se estaban utilizando los engine Anti Ice en ninguno de los casos al momento del dual flame out, aun cuando el manual indica que volando cerca de actividad convectiva deben estar encendidos , despues de estos eventos , se ha recomendado poner enfasis en el uso correcto del equipo...
  15. G

    Avion de Lufthansa casi colisiona con Dron

    Hay demasiados estupidos con iniciativa (como los que atacan aeronaves con luz laser o los que interfieren una frecuencia aeronautica desde su casa o en los alrededores de un aeropuerto) y con los medios para comprar un DRON , creo que se deberia de restringir la venta y uso de estos equipos ...
  16. G

    Utiliza el plan de vuelo electrónico

    notificación por mail Desde la semana pasada los planes de vuelo electronicos que he coordinado se transmiten ok , pero la plataforma no envía la notificacion por mail de que ha sido transmitido y el estatus de dicho plan de vuelo Hay algun problema?
  17. G

    Utiliza el plan de vuelo electrónico

    La pagina no funciona 29MAYO 2015 a las 1500UTC tengo 3 quickturns !
  18. G

    Importante que hagamos cumplir la nueva ley !!

    Bluethunder , tu respuesta a hacer valer la ley y denunciar se me hace muy conformista aplicando la tipica postura de "para que me quejo si de todos modos no van a cambiar nada" , y esa ; junto con otras actitudes son las que nos tienen jodi dos como país , desde mi punto de vista y seguramente...
  19. G

    En 3 semanas tu plan de vuelo en IPad o iPhone

    La cuestion es que dicho tramite , aunque se encuentra publicado oficialmente , las oficinas aeroportuarias de cada aeropuerto aun no cuentan con un sistema para procesarlo e incluso , el personal ni siquiera sabe como aplicarlo. Hasta que no exista un portal OFICIAL y GRATUITO , ese requisito...
  20. G

    Piloto de Magnicharters en Problemas ( FOTO )

    Prestar los controles de vuelo a una vieja por pura calentura , ademas de ser un acto irresponsable , rebaja al aviador a la categoria de microbusero.
Arriba