Resultados de búsqueda

  1. J

    6 horas de layover en MMMX con niños

    Hotel Aeropuerto es un hotel literal de paso pero sus instalaciones están bien para descansar. El costo es cercano a 600 pesos por cuarto. Solo considera que caminar en la zona del aeropuerto muy tarde no es del todo seguro. Este hotel cerca de la estación del metro puerto aéreo.
  2. J

    Incidente avion de AEROMEXICO La Paz 25 de Mar 18

    Pues el XA-ALD sigue acá en LAP. Supongo que esperando refacciones.
  3. J

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    La ventaja de la ignorancia es que se quita. "Si quieres opinar, mejor infórmate"- uno se informa, leyendo, escuchando e incluso preguntando como sucede estos foros y que hay usuarios que afortunadamente aportan para que los que solo somos pasajeros a informarnos y saber que está pasando con...
  4. J

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    ¿Y esas horas extras son gratis o se pagan como dice la Ley? Porque si me hace falta dinero, bienvenidas las horitas extras de trabajo! Y 90 horas al mes equivale a poco menos de 4 horas de lunes a sábado. Quiero pensar que son horas volando sin contar el tiempo que pasan preparando el vuelo y...
  5. J

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    Aplaudo la lógica y coherencia. 1730 pesos diarios no está mal por 8 horas de trabajo considerándose una jornada de 8 horas y el salario promedio de México. A mí me pagan por 8 horas 1000 pesos libres o sea que mi salario sería como de 1400 brutos. Sin embargo: Yo tengo posibilidad de tomar...
  6. J

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    Si se están discutiendo públicamente los salarios y prestaciones, es de mi incumbencia en un foro público. Cuando limiten a que los usuarios sean solo pilotos o gente relacionada con la aviación entonces no será de mi incumbencia. Creo que este hermetismo tiene explicación y nadie lo quiere...
  7. J

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    Señor, confidencial es su declaracion anual. Nadie lo va a secuestraron por decir que "Jorge" de FSMEX puso en post que gana 50 mil pesos mensuales. Hoy se puede saber con tabuladores cuánto gana el presidente los diputados, un obrero, un juez etc. Aunque parezca ociosa la pregunta tiene...
  8. J

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    Hola. Gracias por la respuesta pero pongan atención a lo que se escribe. En ningún momento me quejé de mi carrera o de mi sueldo. La pregunta fue concreta: ¿cuánto gana un piloto de tal contrato y tal aeronave y cuánto tiempo le toma su preparación? Yo publiqué mi sueldo no por recriminación...
  9. J

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    No soy piloto, solo aficionado y viajero muy frecuente. 1. Es muy importante que luchen por sus derechos, pero deben cuidar a sus clientes. Busquen el sano equilibrio. Golpear en la parte más sensible, puede ser mortal. 2. Trabajar justo hasta donde dice el contrato es legal, quizá no etico...
  10. J

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Wifi Hola. Perdón si ya lo comentaron antes. Hoy regrese de CDG con el XA-AMR, con la novedad que ya esta funcional el WiFi. Se activa a los 10 mil pies y es proporcionado por Panasonic. El precio es de 11.50 (aprox) por una hora o 50 MB o bien 21.95 por todo el vuelo o 110 MB lo que suceda...
  11. J

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    Es curioso lo de GIG porque hace poco en un comunicado de Aeroméxico decían que la ruta MEX-GIG se iba a operar en el 787 a partir de agosto, creo. Yo tome esta ruta en abril y el avión iba a un 80% de su capacidad. Y si, los precios estaban muy baratos y aún están hasta el 20 de junio. Aprovechen
  12. J

    Delta Sky miles o Aeromexico Club Premier?

    Quizá cada quien platica como le va en la feria. Yo comencé con Club Premier hace 3 años. Actualmente soy Titanio. Tengo posibilidad de ascenso en todas las rutas aún cuando sea boleto premio y habitualmente si me toca ascenso. Compre con millas un vuelo a Tokyo por 96 mil Km y pague 4000 de...
  13. J

    Aeromexico vuelo 563 cancelado????

    Soy medico de profesión y durante un tiempo trabaje en el IMSS. No se puede trasladar un paciente que se encuentra grave en un vuelo comercial. Los pacientes del IMSS que van por líneas aéreas comerciales no están en situación de vida o muerte y son traslados programados. Creo que lo mas...
  14. J

    ¿AeroMexico a Shanghai Diario?

    Jajajaja estuvo buena
  15. J

    ¿AeroMexico a Shanghai Diario?

    Yo viaje a NRT sin problema. Desde qué salió mexicana ahora viajo por Aeroméxico, 180,000 km en 1 año y no he tenido ninguna experiencia anormal. La mayor fue una demora de 14 horas a EZE por un fallo en un 777 y durante la demora me hospedaron y me dieron alimentos, asimismo pude mover mi...
  16. J

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Hola El próximo 6 de noviembre viajare MEX-CDG con AMX y aparece programado el 787. Estoy buscando un buen asiento en turista. Alguna recomendación? En el 777 me encanta la fila 23 que es la de la salida de emergencia por la comodidad de poderte levantar sin molestar a nadie y que puedes...
  17. J

    Avión Cessna Grand Caravan XA-TMX extraviado en BCS

    Aeroservicios Guerrero ofrece vuelos comerciales regionales regulares. Tiene mostradores en varios aeropuertos de la región y despegan desde el área comercial no desde la aviación general. Creo también que este tema debería estar Aviación Comercial Nacional. Es este el peor desastre aéreo...
  18. J

    Incidente VivaAerobús 30 de sep 2013 La Paz (LAP)

    Hola Foro! Les dejo esta escueta nota sobre un incidente sucedido hoy en LAP. Es la clásica de "vivieron momentos de terror", pero ya se la saben. http://colectivopericu.net/2013/09/30/le-trono-turbina-a-un-avion-de-viva-aerobus/#more-52796
  19. J

    Embraer E170 de Aeroméxico

    No se si obsoletos o no, lo que si se que son incomodisimos!!! Vivo en La Paz y cualquier viaje con Aeroméxico es muy cansado. Ir a GDL con escala en CUL haces hora y media en esa latita e ir al DF son 2 horas terriblemente incomodas!!! Ya me toco regresar del DF en el E190 y se agradece la...
  20. J

    Mobile Check-in Aeroméxico.

    Asi es, tal parece que no leíste bien zucosos. Dice "mostradores automáticos" y no existen en todos los aeropuertos donde vuela Aeroméxico. Y eso es justo lo que estoy comentando. Tu puedes tener tu código de barras e ir una hora antes y encontrarte con una larga y unica fila sin ningun kiosco.
Arriba