Resultados de búsqueda

  1. J

    Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

    Esta siendo reparado por personal de MXA MRO, en el Ex Hangar de MXA de GDL, se estima que dure la reparación alrededor de 3 meses y tomando en cuenta que los motores fueron removidos para otros aviones operativos, una vez que salga de la reparación estructural, habrá que esperar a que haya...
  2. J

    Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

    Hola buen dia Paco_1973, en relacion a tu comentario, probablemente se debe a que las tripulaciones de Cathay Ops, estan siendo afectadas por la pandemia, al grado de que han tenido que reducir sus ops drásticamente y GDL es una de las ciudades afectadas. Esperemos regrese pronto de nuevo a GDL...
  3. J

    EXAMEN CIAAC 2021

    Hola buen día, alguien de uds compañeros foristas sabe de alguna forma de contactar a la persona Rebeca Morales encargada de recibir los correos para la gestión del tramite de inicio del CIAAC. Sucede que le envie correo para este segundo periodo comprendido en la fecha del 22 al 26 de marzo...
  4. J

    se necesita ser mexicano por nacimiento para ser piloto comercial?

    Que tal hector_s1 Si se cumple uno de los siguientes puntos de ART 30 constitucional, eres mexicano por nacimiento, a continuación te comparto el articulo. Artículo 30. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización. A) Son mexicanos por nacimiento: I. Los que nazcan...
  5. J

    TWR GDL BEACON

    Estimados compañeros del medio aeronáutico, desde hace varios meses he notado que en las noches el faro indicador de aeropuerto localizado sobre la torre de control de GDL (MMGL), ya no se enciende, incluso en condiciones de baja visibilidad este ya no esta encendido. Alguno de ustedes sabrá el...
  6. J

    FARO TWR GDL

    Estimados compañeros del medio, desde hace varios meses he notado que en las noches el faro indicador de aeropuerto localizado sobre la torre de control de GDL (MMGL), ya no se enciende, incluso en condiciones de baja visibilidad este ya no esta encendido. Alguno de ustedes sabrá el porque de...
  7. J

    Aplicando para piloto

    Concuerdo con los comentarios de Rogertum, y como todos sabemos por encima de cualquier Ley y Reglamento del Estado Mexicano, se encuentra como base nuestra Constitución Mexicana y retroalimentando los comentarios anteriores, a continuación encontraran el Art 30 Constitucional que menciona lo...
  8. J

    Licencias de Mantenimiento Clase I y II

    Buen día compañeros del foro. Mi pregunta es acerca de las licencias de mantto Clase I y II, quisiera saber cuales son los precios del pago de derechos para ambas clases con vigencia del 2015, únicamente la pura licencia sin el curso de instrucción ya que quiero convalidarla con la ingeniería...
  9. J

    Licencias en Mantenimiento Clase I y II

    Buen día compañeros del foro, he estado buscando los precios de las licencias de técnico en mantenimiento para la clase I y II, sin embargo en la pagina de la SCT los links de información están caídos y no he podido lograr encontrar los precios de dichas licencias, aunado a esto a mi me...
  10. J

    Mantenimiento

    Hola El motivo de este tema es para solicitar ayuda acerca de que o cuales son los nombres de software de programas de mantenimiento, de cualquier clase para aeronaves (ya sean aerolíneas o empresas privadas como FBO's), ya que he estado buscando en línea algún demo o freeware, pero mi...
  11. J

    Certificación AIQ

    Hola Tengo una duda en cuestión a la certificación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que obtuvo en Septiembre del 2009, quisiera saber que tipo de certificación fue y que documentos/circulares usó para obtenerla. Por otra parte como es que hay aeródromos/aeropuertos que no...
  12. J

    Duda distancia carta de navegación

    kpax_32 tu explicación me ayudo mucho te lo agradezco, una duda este procedimiento para encontrar el viraje final lo puedo aplicar tanto para cartas de aproximación visual como de instrumentos o hay algunos cambios ?
  13. J

    Duda distancia carta de navegación

    Hola, tengo un problema con respecto a la carta de navegación, cabe decir que aun no se leer muy bien las cartas espero me pueda dar entender. En la carta de aprox. de MEX ILS DME Rwy 05R: en la seccion del viraje final que se hace a 8800 ft para llegar a la trayectoria del ILS, mi problema...
  14. J

    Viene el Papa a Mexico!!!!.

    El 777 de Alitalia se quedara en plataforma los dias de estancia del Papa en Gto, y tenian previsto estarlo moviendo cada 5 horas una vez que llegue, esto es debido a la poca resistencia del pavimento, pero la gente que colocó las gradas invadió la plataforma donde iba a llegar y ahora se va a...
  15. J

    Anexo 6 OACI

    Gracias Aerotecate, te envie un MP con el mail. Saludos.
  16. J

    Anexo 6 OACI

    Hola Quisiera saber en donde puedo encontrar el contenido completo del Anexo 6 de la OACI, ya que lo requiero para presentar un trabajo, no se si haya uno gratis o tenga que pagar por el, no importa si es de una edicion pasada o que no este actualizada, mas que nada me interesa mas el contenido...
  17. J

    Certificacion Mexico

    Hola, que tal quisiera saber en que Categoria se encuentra actualmente Mexico ante la IASA y tambien no se si me pudieran proporcionar el periodo o cada cuanto tiempo se renueva la CAT para Mexico. De antemano agradezco su ayuda. Gracias.
  18. J

    Navegación Aérea

    Hola. Que tal, quisiera saber si me pudieran proporcionar algunos titulos de libros con respecto a la Navegación Aerea y Lesgislacion Aeronaútica, no importa si estan en inglés, pero preferiria empezar con los que utiliza la DGAC aqui en México o en otro caso titulos relacionados con la FAA...
  19. J

    Corrosion y normas ASTM

    Hola Mi pregunta acerca del titulo del tema es: como detectan la corrosion en los aviones, que tipo de corrosion es la mas usual y como la tratan (si se retira la pieza, la cambian por una temporal, asi como tambien en el interior del avion, etc.). Por otro lado, tambien si me pudieran...
  20. J

    Que eleccion puedo tomar?

    Que tal, estoy proximo a terminar la prepa en este semestre y no tengo mi eleccion de que es lo que quiero estudiar ya como profesión de carrera o algo por el estilo, y tengo dos opciones que son: prepararme como sobrecargo o estudiar ing. aeronautica, no se ustedes por cual optarian o cual es...
Arriba