Resultados de búsqueda

  1. capt. ars

    ERJ-170 de Aeromexico Connect impacta punta de el ala en Chihuahua

    Estas en un error.. SI SE PUEDE LABORAR EN MEXICO CON DOBLE CIUDADANÍA! El único requisito es tener ciudadanía mexicana por nacimiento! Te lo digo por experiencia! Yo volé en Mexico en Aerolínea y ahora vuelo en EEUU
  2. capt. ars

    ERJ-170 de Aeromexico Connect impacta punta de el ala en Chihuahua

    Para las personas que tienen una doble ciudadanía que incluye la Norte Americana... es mejor opción EEUU que cualquier aerolínea en Mexico, aún siendo el costo de vida más alto. Esta mejor remunerado que en Mexico, el único problema es cumplir con todos los requisitos que las Aerolíneas...
  3. capt. ars

    Pregunta regulación DGAC para una aerolínea

    Pregunta colegas, alguien sabe cual es la reglamentaciones por la DGAC acerca de los vuelos ferry para una aerolínea de bandera norteamericana. Se puede hacer un vuelo ferry internacional hasta con 19 pasajeros sin sobrecargo??? Por parte de la FAA si esta permitido. Si pueden hacer...
  4. capt. ars

    Programas de protección para un piloto

    Lo peor de todo es que el problema ahí no termina. Dirías bueno, cometí un error y como se menciona anteriormente el mismo sistema genera un reporte sobre el error. Muy bien, tu llenas tu reporte en el que reconoces tu falta (ASAP REPORT) y esperas que ahí termine la historia.... Pues no es así...
  5. capt. ars

    Programas de protección para un piloto

    Cuando hay una desviación por parte de la tripulación, ya sea en tierra o en el aire. Que procede? En la mayoría de los casos nada, aclaro depende de la desviación, pero reitero lo mismo en su mayoría nada. Por lo tanto no existe algún programa de protección en Mexico para no ser sancionado...
  6. capt. ars

    Despido de un capitán de aeromexico connect

    Perdón por haber mencionado esta situación, se nos esta pidiendo discreción para no empeorar la situación de nuestro compañero. Gracias. Saludos
  7. capt. ars

    Despido de un capitán de aeromexico connect

    Es realmente triste y a la vez frustrante que en estos tiempos suceda algo así. Un compañero aviador de litoral fue despedido por su preferencia electoral. Es inconcebible e injusto que utilicen estas practicas de terrorismo laboral.. Simplemente no se vale, ya basta de sus teatros, que no se...
  8. capt. ars

    Extranjeros en México

    Saludos Rich. Tienes mucha razon. Definitivamente ya no es lo mismo, pero para los compañeros que siguen siendo miembros activos, reciben mas prestaciones que nosotros perteneciendo a ALPA. Aquí las negociaciones contractuales se llevan años, el derecho a huelga es casi inexistente. Las leyes...
  9. capt. ars

    Extranjeros en México

    Les puedo comentar que tal bono no existe, trabajo para UA y no hay ningún extra por volar al DF.. Existen aeropuertos mas complicados en Suramérica y no hay ninguna compensación extra. Acerca del comentario anterior de tener un buen sindicato, en este caso para nosotros es ALPA. Mi opinión...
  10. capt. ars

    Emergencia Ayer de Coosshhtera ( ER145)

    Podrias explicar un poco mas acerca de que luz se presentaba en el eicas la cual mx la reseteaba.. No veo la relación del humo de la cabina con el paro de motor.. Saludos
  11. capt. ars

    Avión al aire por sismo...ATC

    Es correcto, el vuelo es United 1092 y cuando el piloto colaciona la fallida lo hace como Continental 1092.... La falta de costumbre para los de Continental q ahora son United. Saludos
  12. capt. ars

    Capitan Desaparece al Ir Al baño..... ?

    El procedimiento dice q la cabina de pilotos no se puede quedar con menos de dos personas al mismo tiempo. En el e145 solo traes una sobrecargo, por lo q al salir el capitán al baño, ella ingreso a la cabina para ocupar su asiento. La sobrecargo por ende no estaba disponible para asistir al...
  13. capt. ars

    Piloto de South West suspendido sin derecho a sueldo por descuido.

    Roberto, esto todavía no termina. El sindicato de sobrecargos ha hecho una agenda personal el correr a este individuo. Saludos.
  14. capt. ars

    Cabinazo en el extranjero.

    No estoy muy seguro que tan bueno seria tener algo similar en Mexico, aqui la empresa para la que laboras puede tener record de todas las cabinas que pides, a donde vas y lo mas importante "LA FECHA QUE VIAJAS". Si te reportaste enfermo no puedes pedir cabina!!! En Mexico nadie tiene control...
  15. capt. ars

    Cabinazo en el extranjero.

    Compadre honestamente lo veo muy dificil que te dejen pasar en vuelo, nooo, mas bien lo veo imposible. Al igual que en Mexico esta prohibido, la diferencia es que en Mexico nadie te reporta si lo llegas hacer, cosa que aqui les encanta!!, para darte una idea la TSA ni siquiera deja que las...
  16. capt. ars

    Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

    Hola Robert, No creo que sea necesario explicarte algo que conoces muy bien, pero para aquellas personas que piensan que solo por el hecho que ponerse unas charreteras y una gorrita equivale ser piloto de aerolinea. Estan muy fuera de la realidad. Esta industria esta cada vez peor...
  17. capt. ars

    Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

    Dejame te pregunto una cosa viva, cuantos años llevas volando, y cuantos mas se necesitan para que digas, valoro mi trabajo y simplemente no lo voy a hacer por menos. Todos los años de experiencia valen. No estoy diciendo que los compañeros de MXA deban de ganar mas automaticamente pero gracias...
  18. capt. ars

    Aeromar con crjs

    Es una burla!!! Desde hace años que la empresa siempre les ha enseñado una zanahoria con la idea del jet justo antes de la revision contractual. Desde antes que yo estuviera ahi en el 2002 era siempre la misma historia. Ya mejor que inventen una nueva, porque esa ya todos los pilotos se la...
  19. capt. ars

    Zero Zero en Monterrey

    Que bueno que no te veniste con nosotros porque hubieras acabado en SLW, tuvimos que sacar el avion hasta la mañana siguiente a MTY ferry... jajajajajaja
  20. capt. ars

    Tarifas de Aeromar

    Cuando yo estuve en Aeromar se menciono varias veces que la operacion se pagaba con 11 pasajeros. Saludos.
Arriba