Resultados de búsqueda

  1. lumix747

    Un encendedor en un avión de Viva Aerobus desata operativo en TRC

    Es un protocolo que se hace para evitar algún accidente o algún hecho mal intencionado que ponga en riesgo la seguridad de la operación.
  2. lumix747

    Recortes aerolíneas 2018

    Uno mas.. Aeromexico igual anuncio hoy ya recorte de personal.. Por otro lado hace dos días se dijo que la única aerolínea en México que sigue reportando buen crecimiento es Vivaaerobus
  3. lumix747

    Algunas de MMMX

    Impresionante! Wow!!!! De verdad están increíbles las fotos y los gráficos del simulador!
  4. lumix747

    C177/Cardinal ¿alguien con experiencia?

    El mejor! Hola que tal! Yo tuve la oportunidad de volar el Cardinal 177 de tren fijo en mi vieja escuela de vuelo y es un avión semi-acrobático con un buen motor.. Es decir, pudimos realizar verdaderos desplomes y no "simulados" , una que otra barrena, despegues de alto rendimiento y permitía...
  5. lumix747

    Dictamen del CIAAC me lo quitó la DGAIR/SEP

    Se refieren a el documento PDF que debieron haberte mandado a tu correo. Es un Documento de 6 hojas que deberás imprimir
  6. lumix747

    Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juarez" "NAICM"

    Es increíble como siguen sin entender la importancia y urgente necesidad de ese nuevo aeropuerto! O bueno.. Quizás lo entiendan, pero se engañan así mismos para poder manchar la reputación de quienes están trabajando en este proyecto y asi ganar la confianza ciudadana.
  7. lumix747

    Trabajo helicopterista Mexico

    Pues se escucha mucho de que lo mas buscado para piloto de ala rotativa es en el área de las plataformas, y que los salarios no están mal.. entre 20-50 mil pesos para los pilotos según las horas de vuelo. La empresa mas importante que he escuchado es Pegaso que tiene un gran flota de...
  8. lumix747

    Al año, 300 pilotos dejan México ante escasez de trabajo (ASPA)

    Duda Es un poco confuso leer esto... ¿No se suponía que habían vacantes ahora mas que nunca, pero no pilotos y por eso incluso quieren aprobar por ley que puedan venir a trabajar pilotos extranjeros para cubrir esas vacantes? Entendería mas bien que si hay trabajo y aún así los pilotos...
  9. lumix747

    Visual nocturno en Mexico

    Dónde habías escuchado eso? Como dicen, las rutas en IFR.. Pero procedimientos como salidas o llegadas bajo ciertas condiciones meteorológicas, pueden realizarse VFR de noche sin problema alguno.
  10. lumix747

    Niebla AICM

    Duda! MEX tiene CAT I debido a sus condiciones de orografía y urbanas? o es simplemente cuestión de presupuesto?... O ambas? jaja
  11. lumix747

    Requisitos licencia comercial

    Espero que si, pensé que aún estaba vigente.
  12. lumix747

    Duda examen medico

    De hecho no pasa nada si este vence, excepto que claro.. No podrías usar la licencia o permiso para volar mientras no tengas examen vigente.
  13. lumix747

    dudas rodac y examen ciaac septiembre

    Saludos! Del examen, realmente no tengo idea de si los cambian cada año o no. Pero te puedo asegurar que el RODAC siguie siendo un requisito indispensable para inscribirte al examen CIAAC, si lo haces desde una ventanilla virtual en tu estado, te recomiendo verlo desde ahora!!!! tardan como 2...
  14. lumix747

    Se puede abrir un plan de vuelo con matricula XC y una licencia de piloto privado?

    Me parece una laguna legal, porque en realidad no hay nada que especifique que el piloto privado no puede volar aeronaves del estado.. Digo.. No es que cualquiera vaya a buscar trabajo con esta Licencia porque no es algo que suceda "normalmente" ,pero quizás en un caso aislado de que un...
  15. lumix747

    Aeropuerto Internacional de Campeche CPE MMCP

    Ah! claro! Sale mas barato ir en ADO desde MID, pero estamos hablando de un CPE-CUN que son como 2 horas mas de viaje en autobus que si saliera de Mérida y cuesta el doble de precio, que para algunos aún es mas conveniente aún asi por precio, pero que para otros es mejor viajar en avión y...
  16. lumix747

    Aeropuerto Internacional de Campeche CPE MMCP

    Pues si alguna vez Aerocaribe hacía vuelo MID-CUN-MID.. Jeje Aun que dudo que haya mucha demanda de vuelo a CUN desde CPE.. En carretara se hace mas o menos unas 5 horas, entonces sacara de apuro a algunos cuantos campechanos
  17. lumix747

    Se puede abrir un plan de vuelo con matricula XC y una licencia de piloto privado?

    Todo depende de las capacidades inscritas en la Licencia.. Se puede volar si tienes las capacidades necesarias para ese avión y que en teoría no recibas remuneración por eso.
  18. lumix747

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    Sin molestar a nadie, pero les hago corrección... Si están contratando mas gente, se acaban de dar cartas el mes pasado. De hecho, dos amigos muy cercanos pasaron el teórico y el médico hace unas semanas.
  19. lumix747

    Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

    Puedo opinar que quizas.. Lo del VHF es porque los equipos DME usan ese tipo frecuencias y esto en conjunto a otros datos proporcionados nos darán como resultado la ubicación exacta de los aviones, etc.. Pero para manipular el equipo y que te de el audio, supone modificar el equipo para eso...
  20. lumix747

    Permiso de formación para tramite de licencia

    Ayuda Un par de dudas Capitán Si estoy en ese proceso para expedir por primera vez mi licencia de comercial pero con la licencia de privado vencida, tendré que tramitar un permiso especial para volar esas famosas 10 horas, ¿es correcto? y otra mas.. ¿si tal permiso me deja volar esas 10...
Arriba