Resultados de búsqueda

  1. A

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    Esa sí me cuesta trabajo creerla. Hasta yo, después de ver tantos capítulos de Mayday, catástrofes aéreas; me sé el lingo. :p ¡Saludos!
  2. A

    Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

    Hay que reconocer que, nos guste o no, el actúal gobierno terminará el aeropuerto antes del fin de sexenio y será imposible modificar esa realidad, aun si el siguiente gobierno implica el regreso de los "conservadores" al poder. A diferencia de Fox y Peña, López calculó bien sus tiempos y dejará...
  3. A

    Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

    IATA tiene un mapa muy interesante que muestra el nivel de restricciones en la admisión de visitantes en el territorio de cada país, lo que afecta directamente a la aviación comercial. Mapa de IATA Sin entrar a discutir la sabiduría de la decisión, el gobierno de México es de los muy pocos que...
  4. A

    Rutas e Itinerarios antiguos II

    Gracias Mayer. ¡Saludos!
  5. A

    Rutas e Itinerarios antiguos II

    Tomé un vuelo en 1998, el primero en mi vida, que fue con Aerolíneas Internacionales. Era el vuelo 220 MEX - TIJ, en un B727. Recuerdo claramente que hubo dos escalas, y creo que fueron en AGS y HMO, pero de esto último no estoy seguro. ¿Alguien de aquí podría confirmar si esas eran las escalas...
  6. A

    Dubai - Karachi por Emirates

    Muy buen reporte y las fotos muy interesantes. Me imagino que no han de ver muchos pasaportes mexicanos en Karachi. ¿Tuviste alguna revisión fuera de lo normal o fue como en cualquier otro aeropuerto?
  7. A

    Reporte de vuelo - Londres (LHR) - Seoul Incheon (ICN) - Korean Air (Business class)

    Gracias por tu reporte y las fotografías. Me parece que la comida no está al nivel de lo que uno esperaría volando en business en una línea aérea asiática.
  8. A

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México - DGAC

    Gracias. Aunque ya te lo han dicho "n" veces, no está de más agradecerte una vez más el que compartas tan interesantes gráficas con nosotros. Saludos.
  9. A

    Tijuana - Buenos Aires en AeroMexico (con imagenes)

    Muy completo. Aeroméxico ofrece un muy aceptable servicio en rutas de larga distancia, pues comparo tu descripción con lo que yo viví en mi viaje a Asia con ellos y se nota el mismo estandar de servicio. Saludos.
  10. A

    Hainan Airlines lanza un vuelo de Pekín a México DF con escala en Tijuana

    ¿Y de CDMX? Lo interesante sería saber cuántos venían desde el AICM, pues aquí se ha dicho que el mercado principal son lo que vuelan MEX - PEK - MEX, con el nada despreciable agregado de los que suban en TIJ. Sólo así podríamos ponderar si los 80 que abordaron en TIJ son un un buen número o...
  11. A

    Venezuela suspende a COPA por 90 días.

    Contra lo que venía ocurriendo con otras aerolíneas extranjeras, COPA no abandonó el mercado venezolano. Sin embargo, a raíz de una lista elaborada por el gobierno panameño donde incluía a Maduro y otros altos cargos venezolanos como posible riesgo de lavado de dinero, la dictadura venezolana...
  12. A

    Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

    ¿Desalojan el avión? Veo en flightradar24 que el vuelo arribó a las 3pm y el vuelo a CDMX está programado a las 6pm. Durante esas tres horas, ¿qué pasa con los pasajeros cuyo destino final es la capital del país? ¿Pasan por inmigración en TIJ o hasta MEX? ¿Se quedan en el avión o los hacen...
  13. A

    A Hong Kong vía Seúl com AM y Asiana.

    De hecho fue la conexión más larga que encontré, pues la alternativa era Korean Air con 30 mins menos en Incheon. El ferry es muy normalito. Lo interesante es que para tomar el ferry en el Skypier no hay que pasar por inmigración ni aduanas en HKG. Al arribar, te diriges a la taquilla donde...
  14. A

    A Hong Kong vía Seúl com AM y Asiana.

    Por supuesto. Saludos.
  15. A

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Quejas sobre los baños de los 737-MAX En A.net hay un thread muy interesante sobre lo publicado en distintos medios respecto a las quejas de pilotos, sobrecargos y pasajeros de American Airlines sobre los diminutos baños que el 737-MAX tiene. De acuerdo a lo publicado, el tamaño es un 75% de...
  16. A

    Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juarez" "NAICM"

    Que la obra siga, al lado de un penal para los corruptos. Coincido, creo que la obra del NAICM se terminará gane quien gane. Si es AMLO, me parece que su salida será autorizar que termine y entambar a 3 o 4 peces gordos que seguramente han hecho de este aeropuerto la fuente de riqueza para...
  17. A

    A Hong Kong vía Seúl com AM y Asiana.

    Sí, pero por que después de unos días en Pekín regresamos a HKG para visitar propiamente a la ex-colonia. Nuestro itinerario comprendió visitar Macao, después Pekín, regresar a Hong Kong y finalmente Shanghai. Hay, por supuesto, vuelos directos PEK - PVG, pero nosotros lo hicimos vía HKG pues...
  18. A

    A Hong Kong vía Seúl com AM y Asiana.

    Cierto. Siendo honesto, no me había fijado en el detalle. Aterrizar en el antiguo aeropuerto Kai Tak de HKG debió haber sido toda una experiencia, pues tenías a un lado los enormes edificios de departamentos que encuentras por todo Hong Kong, verdaderos rascacielos donde viven miles de...
  19. A

    Sube TUA nacional a 22.37 dólares en AICM

    Justificadísimo. Totalmente justificado el aumento. Solo los mal pensados, esos que no tiene nada mejor que hacer que ver moros con trinchetes, podrían suponer que el aumento se da en año electoral para reforzar las arcas de la campaña del candidato "ciudadano" a la presidencia.
  20. A

    El Camino hacia el 2018, López Obrador, Meade, Zavala, Moreno Valle

    Voto útil. Un amigo y yo platicando llegamos a la misma conclusión: lo peor que le puede pasar a México son 6 años más de PRI. Y digo esto reconociendo que Meade era el menos malo de los posibles candidatos del tricolor. Sin embargo, no es Meade, sino el equipo que llegaría con él. Los que...
Arriba