Resultados de búsqueda

  1. Mr. Tejeiros

    AERUS nueva aerolínea regional para 2023

    Qué lástima! Parecía que una aeronave más pequeña podría adaptarse mejor a las condiciones de Victoria, respecto a la capacidad. Parece que en realidad la gente lo que más busca es ir/conectar en MEX y para eso mejor se van a TAM.
  2. Mr. Tejeiros

    AERUS nueva aerolínea regional para 2023

    Reportan que Aerus ha dejado de operar en CVM debido a la baja demanda. Fuente: Aerus suspende vuelos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
  3. Mr. Tejeiros

    Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

    A partir de la segunda semana de abril, dos de los cuatro vuelos entre MEX y TAM serán en 737. Actualmente todos los vuelos son en E190. AM1410 y AM1416 serán en 737-8 y 737-Max 8 respectivamente, eso está proyectado. Los vuelos 2414 y 2480 (el tempranero y el último) se mantienen con E190...
  4. Mr. Tejeiros

    Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

    Ay, ver esa foto me produce mucha nostalgia. Mexicana y Aeroméxico, la terminal 1 entera, parece que acababa de llover y hasta el césped se ve más verde.
  5. Mr. Tejeiros

    AERUS nueva aerolínea regional para 2023

    ^^^ De acuerdo, Aerus lo está haciendo de la manera menos costosa. Esperemos que algunas de estas rutas sí sean sostenibles, desde ese punto de vista. Porque al fin y al cabo está padre tener la opción de volar en aeronaves así entre ciudades que de otra manera estarían incomunicadas.
  6. Mr. Tejeiros

    AERUS nueva aerolínea regional para 2023

    No es por ser mala onda, pero la ruta TAM-CVM se me hace un despropósito. Es un trayecto de menos de tres horas y la carretera está relativamente bien y sin peaje. Cd. Victoria ya está conectada nuevamente con MEX, por lo que esta ruta serviría solo a usuarios entre TAM y CVM.
  7. Mr. Tejeiros

    Dos vueltas a LAX con Aeromexico, Delta, y Vivaaerobús, acompañando a persona con discapacidad

    Da gusto escuchar que se trate a los pasajeros como se debe. Es su trabajo, pero aún así. Creo que cada vez más gente se da cuenta de que se puede ofrecer un buen servicio, independientemente de que se trate de una aerolínea de bajo costo.
  8. Mr. Tejeiros

    VivaAerobus - Nuevas Rutas

    Solo por curiosidad, ¿alguien sabe si MEX-TAM ha operado ininterrumpidamente desde 2020? Habrá que ver si el cambio de AICM A NLU a partir del 8 de enero le afectará a Viva.
  9. Mr. Tejeiros

    Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

    ¿Alguien sabe por qué estos vuelos de adiestramiento se hacen en TAM? Solo puedo imaginar que por su "cercanía" a la Ciudad de México y porque que es un aeropuerto con relativamente pocas operaciones.
  10. Mr. Tejeiros

    Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

    Me sorprende que Durango, una ciudad relativamente pequeña, tendrá vuelos a HMO y PVA. ¡Éxito a TAR!
  11. Mr. Tejeiros

    AERUS nueva aerolínea regional para 2023

    No quiero decir «era de esperarse», pero con esos precios resulta muy poco atractivo volar a MTY desde CVM. En coche se llega en menos de cuatro horas y la carretera, sin peajes, está en buenas condiciones. Esperemos que en las otras rutas les esté yendo mejor.
  12. Mr. Tejeiros

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Hola, hace poco en Flightradar me ha sorprendido que a Cd. del Carmen (CME) ya buena parte de los vuelos de AMX son operados con B737. ¿Alguien sabe desde cuándo? Me parece curioso porque me imaginé que aún eran todos operados por E190 y que la ruta no daba para más. Pero tal vez sea que para...
  13. Mr. Tejeiros

    AERUS nueva aerolínea regional para 2023

    Del 17 al 18 de julio: TAM-VER-TAM igual aprox. $5,000. Los viajeros de negocios, aunque cada vez menos, seguro son el objetivo de esta ruta que por muchos años operó Aerolitoral como parte de la memorable y gloriosa ruta del golfo: MTY-TAM-VER-VSA-MID. Del 18 al 20 de julio: TAM-MAM-TAM en...
  14. Mr. Tejeiros

    Un Piper PA-34-200T Seneca II matricula XB-SHQ, realizó aterrizaje forzoso en la carretera Tuxpan - Poza Rica, al norte de Veracruz.

    Felizmente no hubo fatalidades. Al menos pudo aterrizar en una de las carreteras "buenas" de Veracruz y no en alguna de las que se encuentran en pésimo estado. Pudo haber sido otra historia. La información correcta es la que menciona Aviation Safety: salió de VSA con destino a TAM. No salió de...
  15. Mr. Tejeiros

    Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

    Buen punto el de mantener frecuencias. Supongo también que hay otros factores a considerar, como el hecho de que TAM-MEX es un vuelo muy corto (35 min) y que el factor comodidad, entretenimiento a bordo, cabina Premier, etc. tal vez no sean tan atractivos como en otras rutas. Igual como dices...
  16. Mr. Tejeiros

    Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

    Aeromexico Connect actualmente opera TAM-MEX con 33 frecuencias semanales. Considerando la saturación del AICM y la tendencia de Aeromexico a sustituir los E190 por 737 en ciertas rutas, ¿sería viable que se sustituyeran los E190 por 737 o creen que sigue siendo una ruta de baja densidad? Es...
  17. Mr. Tejeiros

    Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

    Ni hablar. Supongo que la ocupación de los vuelos operados por Volaris no fue la esperada. Quedan Viva y Aeromexico Connect operando la ruta MEX-TAM.
  18. Mr. Tejeiros

    Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

    Avance de la remodelación y ampliación del edificio terminal Fuente: Fundación ICA
  19. Mr. Tejeiros

    Aeromar - Nuevas Rutas

    Interesante esa nueva ruta Monterrey-McAllen. Seguro que las restricciones derivadas de la pandemia y en parte la inseguridad en las carreteras son buenas razones para que algunos regios quieran pagar por un vuelo tan corto.
  20. Mr. Tejeiros

    Accidente Learjet FAM

    Es off-topic, pero un tema relavante y relacionado con el accidente. Suponiendo que el problema es que se concesionaron los aeropuertos como mencionas, ¿cuál sería una posible solución para que se empezaran a mejorar las condiciones operativas en los aeropuertos?
Arriba