Resultados de búsqueda

  1. A

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    a los de ORD les ofrecieron un vuelo al otro día y que los gastos serían reembolsados mandando Mail, el tema de LAS si fue algo mas Feo, los mandaron sin voucher ni nada a regresar al otro día. Regresaron al otro día y sin rastro del personal de AM. en este caso son viajes profesionales y la...
  2. A

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    La aerolinea es 100% responsable, un usuario no tiene porque saber los detalles de la operación. El usuario tiene un contrato de transporte del punto A al B con X condiciones ofertadas por la aerolinea. Si la empresa no es capaz de cumplir el contrato debe indemnizar al usuario en los teminos...
  3. A

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Con las últimas noticias sobre FAA lanzando una investigación formal sobre los MAX9 y su fabricación no creo que volvamos a ver esos aviones en los cielos pronto. AM ha manejado terrible la situación con sus clientes, cancelando de último minuto y dejando varados a cientos de clientes sin...
  4. A

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México - DGAC

    Otro factor es el tema de slots de AICM, nos guste o no es el aeropuerto mas grande del país y con la reducción por decreto de la oferta al reducir slots tuvo como consecuencia que todo el segundo semestre el AICM mostro reducción en destinos nacionales. Y dudo que mejore con el nuevo recorte de...
  5. A

    Mexicana de Aviación by AMLO

    Horribles números: Ni con la novedad y todo lo que se habló de los vuelos mostraron mejores resultados: 7 mil 829 pasajeros en 220 vuelos = 35 pasajeros por vuelo. 14 mil 162 reservaciones hasta Junio es de risa... es como una semana de buena ocupación.
  6. A

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Tengo entendido que los MAX 9 de AM cuentan con el tipo de configuración afectada: Segun un post en airliners: 737-9MAX: 201 in service with plugs, versus 18 with exits --> operators with door plugs: AM, AS, CM* (appears to be in-progress converting doors to plugs, all counted as plugged...
  7. A

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    También tenían un tema de seguridad por el traslado de sustancias ilicitas, ese riesgo también es factor. Coincido en que habría mercado pero existiendo estas restricciones es poco porbable que se animen en el corto plazo.
  8. A

    TUA contra la competitivilidad aerea

    Asur tiene el TUA mas barato del país en Cancun. El problema es que esto no es parejo, tanto ASUR como OMA tienen aeropuertos donde cobran muchisimo, tenemos el AICM del gobierno donde el TUA es muy caro y además se usa para pagar un aeropuerto que no se construyó en demerito de los usuarios...
  9. A

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    Con la estrategía actual de AM aviones nuevos de 130 pasajeros no tienen sentido. En AICM con la reducción de slots lo unico que se puede hacer es mantener la oferta usando los aviones mas grandes y NLU no tiene Yield. Asi que los E190s se van a quedar ahí mientras no sea mas caro sacarlos de la...
  10. A

    Aeromexico Connect opera en T1

    En realidad el problema no es el diseño de la terminal. El problema del AICM son las pistas, no se puede poner otra pista para operación simultanea porque no cumple con la separación minima y ahí no hay diseño que ayude. Por eso el AICM esta muerto en terminos de expansión. La solución, todos...
  11. A

    Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

    La verdadera competencia es SAN-PHX, muchas aerolineas y mejores precios
  12. A

    VivaAerobus - Nuevas Rutas

    Creo que ahora les puede ir mejor con la situación de violencia que ha escalado en esa zona, antes estaba dura la competencia contra el viaje en carretera.
  13. A

    Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

    Yo creo que si hay espacio para una aerolinea con un enfoque un poco mas social, no me refiero a boletos baratos a Cancun si no a comunidades que estan muy poco servidas con tarifas altisimas o de plano sin servicio; para esta mision lo mejor era comprar Aeromar con flota y tripulación pero ya...
  14. A

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    Tienen razón, el MAX no llega. La ruta mas larga en MAX es un Brasilia-Orlando que es mas o menos equivalente a un Cancun-SCL, la alternativa sería una parada en Asuncion o similar pero creo que ya se complicaría demasiado. Estas distancias en aviones de un solo pasillo parece que solo son...
  15. A

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    No solo esta la limitante de CAT 2, tambien esta el tema de slots en AICM que vs año pasado es como 15% menos así que cualquier ruta nueva desde AICM es a costa de sacrificar algo. Aerolineas Argentinas llegó a operar EZE-PUJ y EZE-HAV con 737 MAX, al limite pero el equipo debe tener capacidad...
  16. A

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    Los 787 son limitados, así que yo creo que deberían pensar fuera de la caja y dar un paso mas: Usar los MAX para sudamerica desde Cancun: Rio, Montevideo, Buenos Aires. De un lado tienes pasajeros interesados en el destino turistico y del otro lado podrías conectar pasajeros nacionales. HNL...
  17. A

    Señor Air nueva aerolínea?

    Tienes razón ya lo verifique. Entonces deberán usar otr esquema que no queda muy claro.
  18. A

    Señor Air nueva aerolínea?

    Ya modificaron la ley, la idea es que el ejercito pueda operar aeropuertos (NLU, Tulum) y la aerolinea que estan buscando. Una posible consecuencia secundaría es este tipo de operaciones nuevas.
  19. A

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México - DGAC

    En un mercado abierto sin limitaciones Viva y Volaris ya se hubieran terminado de comer a AM. Esas limitaciones son los slots del AICM, en cada plaza donde han tenido batallas comerciales una a una Viva y Volaris han ido desplazando a AM. ¿Cuál es la diferencia en el AICM? Que AM tiene por ahí...
Arriba