Resultados de búsqueda

  1. P

    Aviacion General en MMMX o Santa Lucia?

    Ahora que el espacio aereo "asegun" se va abrir mas y va haber mas flexibilidad, creen que permitan la aviacion general en los aeropuertos Benito Juarez y/o Santa Lucia, o quedaran permanentemente designados para vuelos comerciales y oficiales?
  2. P

    Que paso con el VOR de Nautla?

    En unos de mis mapas de ruta, aun aparese el VOR de NAU (Nautla), el cual se encuentra entre Tampico y Veracruz. En otros mapas, incluyendo el PIA, ya no se encuentra, pero las cartas de Salida aun hacen referencia a el. Alguien sabe si este nuevo gobierno a quitado por completo el VOR, o solo...
  3. P

    FIS-B en Mexico?

    Saludos amigos aviadores. Yo vuelo un Piper Cherokee aqui en los Estados Unidos. Mi avion esta equipado con un transponder Garmin GTX 345, el cual de ta ADS-B In/Out, FIS-B, TIS-B, etc. El FIS-B me encanta porque puedes mirar los METAR/TAF de todos los aeropuertos en tiempo real, asi como...
  4. P

    Plan de vuelo Electronico con licencia FAA y matricula Nectar

    Saludos amigos! Teniendo en cuenta que que mi licencia es una Private Pilot Certicate with Instrument Rating de la FAA, y vuelo un avion con matricula N, y que ya tengo mi permiso de la DGAC para entradas multiples a Mexico, esta es mi duda... Una vez en Mexico, hay alguna forma de hacer mi...
  5. P

    MMCV - MMMM; recomendaciones

    Hola amigos!! Con la novedad de que este Sabado voy a volar por primera vez de MMCV (Ciudad Victoria) a MMCV (Morelia). Buscaba recomendaciones de plan de vuelo, ustedes que conocen mas el area. Aeronave: 1968 Piper Cherokee 235 Caballos de fuerza: 235 Oxygeno suplementario: Si En caso de que...
  6. P

    Pase mi capacitación IFR!

    Listo!!! Despues de varios meses de trabajo, pase (a la primera) mi capacitación de instrumentos en mi licencia de la FAA! Ahora si, a volar IFR en Mexico!
  7. P

    Aproximacion RNAV GNSSS en Ixtapa-Zihuatanejo

    Aproximacion RNAV GNSS en Ixtapa-Zihuatanejo Buenas noticias! En mi enmiendas del PIA hace una semana, mire que se han creado dos aproximaciones nuevas para MMZH, las dos son basadas por RNAV, titulas "RNAV (GNSS)". La aproximación tiene un DA de 400 pies (60 pies menos que el MDA del actual...
  8. P

    Nuevas Cartas Aeronauticas VFR - Mexico!

    Amigos, Les dejo la liga de la pagina oficial de la DGAC donde ya puedes descargar de forma gratis todas las cartas aeronáuticas de México, las WAC y VAC. Yo ya las descargue todas en mi computadora antes de que las quiten del sitio por error!!! Saludos, Capt. Ranferi Denova...
  9. P

    Altitudes mínimas para vuelo IFR

    Buenos dias. Una vez mas los molesto con una duda. Estoy estudiando el PIA de Mexico, específicamente la seccion "ENR 1.3 REGLAS DE VUELO POR MEDIO DE INSTRUMENTOS (IFR)". La seccion 3.2.1(b) "Altitudes mínimas para vuelo IFR" dice: 3.2.1 Excepto para el despegue o aterrizaje, las aeronaves...
  10. P

    Instructor de vuelo IFR en Mexico

    Hola amigos! Tengo unas preguntas que me encantaría hacerle al un instructor de vuelo con capacitación IFR sobre vuelos en México. Alguien me puede ayudar? O si no es instructor, algun colega piloto, pero que sepa sobre IFR, ya que yo no se! Saludos!
  11. P

    Convalidar licencia de FAA a DGAC

    Saludos amigos aviadores. Alguien sabe el proceso para convalidar mi licencia de piloto privado de FAA a una Mexicana? Hace como 2 años fui a la Escuela de Aviación de México (CDMX) y me comentaron "ahh, pues mira, prácticamente no se puede y tienes que pagarnos y hacer TODOS los estudios desde...
  12. P

    Como hacer una aproximacion?

    Amigos pilotos, Asumiendo que en México tenemos un aeródromo que ya cuenta con el permiso de operar de la DGAC, cual es el procedimiento para hacer que agreguen el aeródromo a la lista del PIA? Y para ser mas específicos, este aeródromo es solamente VFR. Como y a quien se le puede pedir para...
  13. P

    Volando a Acapulco

    Hola amigos pilotos, necesito un consejo. Como muchos de ustedes, mi pasión es la aviación, y por lo cual, no necesariamente tenemos dinero extra y pues tratamos de volar aviones pequeños. Por lo tanto, creo que me están cobrando de mas… Quiero volar a Acapulco en un Diamond DA40...
  14. P

    Taxi Aereo Regional

    Hola amigos - Estoy trabajando con el ayuntamiento para mejorar nuestro aeropuerto local, y de igual manera renovar el permiso con la DGAC. Creemos tener el aerodromo de Santa Barbara (DGAC: CAT, OACI: MM35) listo en 2-4 meses. Una de las ideas que tenemos es de abrir una ruta aerea - seria...
  15. P

    Se puede aterrizar en Tlaxcala?

    Hola amigos. En el aeropuerto de Tlaxcala, MMTA, e mirado informacion que se contradice... en unos citios dice que el aeropuerto esta abierto al publico, y en otros citios dice que es un aeropuerto militar solamente. Alguien sabe si se puede aterrizar en ese aeropuerto alguien volando en...
  16. P

    Pedir mejoren un aeródromo Santa Bárbara, MM35 CAT Cd. Altamirano Gro

    Saludos amigos aviadores! Una pregunta - a que delegación se le puede pedir que hagan mejoras a un aeropuerto que le pertenece a el Estado? En mi caso, el aerodromo mas cercano de mi casa solo tiene la pura pista con pavimento, pero la pintura de los numeros ya se borraron. La ultima vez...
  17. P

    Volando MEA en un avion ligero IFR

    Hola amigos pilotos. Como algunos de ustedes saben, tengo mi licencia de piloto privado con la FAA, pero quiero ir a Mexico en unos meses. Para ese entonces, creo ya tener mi IFR, para volar por instrumentos. Aqui esta mi duda sobre el espacio aereo Mexicano. Para mirar visualmente, voy a...
  18. P

    Cursos de vuelo en espanol

    Hola amigos. Se que en Estados Unidos uno puede conseguir cursos de vuelo como piloto privado por medio de King Schools, Sporty's, Jeppesen, ASA, etc. Todos estos son en ingles, y se enfocan en el espacio aéreo y regulaciones de Estados Unidos. Mi pregunta, no hay algun tipo de curso similar en...
  19. P

    Como volar a Santa Barbara MM35 - CAT.

    Hola, que tal amigos. Mi nombre is Ranferi, y soy nuevo a este foro. Mi experiencia como piloto: Tengo licencia de piloto privado de ala fija con la FAA, 300+ horas. Entre otras cosas, quiero volar a Mexico proximante. Alguien tiene information sobre el aeropuerto/aerodromo que lleva por...
Arriba