Resultados de búsqueda

  1. P

    Aviacion General en MMMX o Santa Lucia?

    Entonces que piensan compañeros?
  2. P

    Aviacion General en MMMX o Santa Lucia?

    Ahora que el espacio aereo "asegun" se va abrir mas y va haber mas flexibilidad, creen que permitan la aviacion general en los aeropuertos Benito Juarez y/o Santa Lucia, o quedaran permanentemente designados para vuelos comerciales y oficiales?
  3. P

    Que paso con el VOR de Nautla?

    Retomando este tema del año pasado, me complace informarles amigos que la aerovia entre Tampico > Nautla > Veracruz que fue removida el año pasado cuando decomisaron el VOR de Nautla fe restablecida con la nueva aerovia T61, la cual tiene la misma MEA que la aerovia anterior, 8,000 ft. Esto es...
  4. P

    Que paso con el VOR de Nautla?

    En unos de mis mapas de ruta, aun aparese el VOR de NAU (Nautla), el cual se encuentra entre Tampico y Veracruz. En otros mapas, incluyendo el PIA, ya no se encuentra, pero las cartas de Salida aun hacen referencia a el. Alguien sabe si este nuevo gobierno a quitado por completo el VOR, o solo...
  5. P

    FIS-B en Mexico?

    Saludos amigos aviadores. Yo vuelo un Piper Cherokee aqui en los Estados Unidos. Mi avion esta equipado con un transponder Garmin GTX 345, el cual de ta ADS-B In/Out, FIS-B, TIS-B, etc. El FIS-B me encanta porque puedes mirar los METAR/TAF de todos los aeropuertos en tiempo real, asi como...
  6. P

    Plan de vuelo Electronico con licencia FAA y matricula Nectar

    Saludos amigos! Teniendo en cuenta que que mi licencia es una Private Pilot Certicate with Instrument Rating de la FAA, y vuelo un avion con matricula N, y que ya tengo mi permiso de la DGAC para entradas multiples a Mexico, esta es mi duda... Una vez en Mexico, hay alguna forma de hacer mi...
  7. P

    MMCV - MMMM; recomendaciones

    Para mi mala suerte, ahorita los vientos estan pronosticando 25 nudos "headwind" a mi altitud, lo cual va alargar mas mi viaje. Nunca se puede con estos vientos. Rara la vez que me toca un viento de tailwind.
  8. P

    MMCV - MMMM; recomendaciones

    Hola amigos!! Con la novedad de que este Sabado voy a volar por primera vez de MMCV (Ciudad Victoria) a MMCV (Morelia). Buscaba recomendaciones de plan de vuelo, ustedes que conocen mas el area. Aeronave: 1968 Piper Cherokee 235 Caballos de fuerza: 235 Oxygeno suplementario: Si En caso de que...
  9. P

    Pase mi capacitación IFR!

    Listo!!! Despues de varios meses de trabajo, pase (a la primera) mi capacitación de instrumentos en mi licencia de la FAA! Ahora si, a volar IFR en Mexico!
  10. P

    Nuevas Cartas Aeronauticas VFR - Mexico!

    El PIA si está en forma digital. Casa 28 días me llaga por correo un CD con todo el PIA, aquí en los Estados Unidos. Creo que pago como $1500 MXN por año.
  11. P

    Aproximacion RNAV GNSSS en Ixtapa-Zihuatanejo

    Aproximacion RNAV GNSS en Ixtapa-Zihuatanejo Buenas noticias! En mi enmiendas del PIA hace una semana, mire que se han creado dos aproximaciones nuevas para MMZH, las dos son basadas por RNAV, titulas "RNAV (GNSS)". La aproximación tiene un DA de 400 pies (60 pies menos que el MDA del actual...
  12. P

    Nuevas Cartas Aeronauticas VFR - Mexico!

    Amigos, Les dejo la liga de la pagina oficial de la DGAC donde ya puedes descargar de forma gratis todas las cartas aeronáuticas de México, las WAC y VAC. Yo ya las descargue todas en mi computadora antes de que las quiten del sitio por error!!! Saludos, Capt. Ranferi Denova...
  13. P

    Ya se puede elaborar plan electrónico con FAA

    Yo hable con SENEAM en MMCU para preguntar sobre los planes de vuelo, y me comentaron lo siguiente: "[Si se pueden hacer los planes de vuelo electronics si tu licencia es de FAA con avion Nectar. El procedimiento actual es que hagas tu plan de vuelo por fltplan.com y nosotros aqui en SENEAM...
  14. P

    Altitudes mínimas para vuelo IFR

    Muchas gracias por la respuesta! No estoy muy seguro de como son las cosas en Mexico, pero en Estados Unidos, si to GPS tiene WAAS y esta certificado y todo el rollo, el GPS puede ser utilizado como navegacion PRIMARIA, e incluso, no necesitas ni tener o hacer el VOR Check si tienes WAAS. (Mas...
  15. P

    Ya se puede elaborar plan electrónico con FAA

    Pero en donde esta ese circular que yo no lo he encontrado? Y como le puedo hacer yo, un piloto con licencia FAA y avion N, para llenar el plan de vuelo electronico? La ultima vez que lo intente me pidio licencia Mexicana, la cual no tengo.
  16. P

    Altitudes mínimas para vuelo IFR

    Buenos dias. Una vez mas los molesto con una duda. Estoy estudiando el PIA de Mexico, específicamente la seccion "ENR 1.3 REGLAS DE VUELO POR MEDIO DE INSTRUMENTOS (IFR)". La seccion 3.2.1(b) "Altitudes mínimas para vuelo IFR" dice: 3.2.1 Excepto para el despegue o aterrizaje, las aeronaves...
  17. P

    Instructor de vuelo IFR en Mexico

    hlomeli, buenas tarden. Aun sigo a la espera de tu PM. Creo que ta te envie uno pero no recivi contestacion. Tambien estoy for whatsapp. :)
  18. P

    Instructor de vuelo IFR en Mexico

    Gracias! Ya te envie un PM!
  19. P

    Instructor de vuelo IFR en Mexico

    Hola amigos! Tengo unas preguntas que me encantaría hacerle al un instructor de vuelo con capacitación IFR sobre vuelos en México. Alguien me puede ayudar? O si no es instructor, algun colega piloto, pero que sepa sobre IFR, ya que yo no se! Saludos!
Arriba