Resultados de búsqueda

  1. M

    Alaska AL compra a Hawaiian AL

    Pues sí, como lo dice el título, Alaska AL anunció hoy la compra de Hawaiian AL. Aquí algunos datos relevantes: FUENTE: Alaska Airlines and Hawaiian Airlines to Combine, Expanding Benefits and Choice for Travelers Throughout Hawai‘i and the West Coast En el comunicado arriba citado se hace...
  2. M

    Breeze, rutas a México

    Breeze es una aerolínea estadounidense que inició operaciones en mayo de 2021, actualmente vuela a a 35 ciudades de ese país por medio de más de 140 rutas, no ha lanzado vuelos internacionales, pero ya está planeando hacerlo, y la primera ruta sería a México, pues solicitó al DOT el siguiente...
  3. M

    Awesome Cargo, nueva carguera mexicana

    Hola, no tenía yo mucha información de la nueva aerolínea de carga llamada "Awesome Cargo", pero en otro espacio el forista SaulEmeritus publicó esta primicia: La página de internet de la aerolínea se puede visitar aquí: https://awesome-cargo.com/ Y éste es un artículo reciente sobre la...
  4. M

    Correos electrónicos de verificación de nuevos miembros

    Hola, amigos de FSMEX. Me comenta un amigo que los correos electrónicos de verificación para las suscripciones de nuevos usuarios no se están enviando. Él lo ha intentado varias veces (no tiene una carpeta de correo no deseado, todo llega a su buzón principal), sin éxito. También notó al...
  5. M

    Korean Air se convertirá en la decima aerolínea más grande del mundo al comprar Asiana Airlines

    Noticia de hoy, la vi en varios medios, el siguiente artículo está en https://www.aviacionline.com/2020/11/korean-air-se-convertira-en-la-decima-aerolinea-mas-grande-del-mundo-al-comprar-asiana-airlines/ Saludos.
  6. M

    "El pasado se hace presente": 737 de Aerolíneas Argentinas con diseño retro

    Para celebrar sus 70 años de historia, Aerolíneas Argentinas pintó un B737 (matrícula LV-GOO) con uno de sus diseños más emblemáticos. Aquí fotos y un video: ¡Pienso que quedó muy bien!
  7. M

    Sun Country y sus rutas a México

    Hola, en el foro tenemos las publicaciones sobre nuevas rutas de la aerolínea estadounidense Sun Country en más de un tema y pensé que podría ser buena idea abrir uno específico para este tipo de noticias, al igual como se maneja para otras compañías de ese país (American, Delta, United...
  8. M

    Eurus Aviation México

    Hola, hace un tiempo vi que en el registro de la FAA se canceló la matrícula N de un E145 que anteriormente volaba para Delta Connection y se reportó la exportación de ese avión a México: N258JQ ---> EMBRAER-145LR (E145) C/n --------> 145768 Pensé que podría ir a TAR o Calafia Airlines, pero...
  9. M

    La nueva imagen de SAS

    La aerolínea SAS (Scandinavian Airlines System) tiene una nueva imagen/librea, y creó una página de internet para dar a conocer los detalles al respecto. Si gustan visitarla: https://www.flysas.com/en/newfleet/ Esto coincide también con la entrega de su primer Airbus A350-900. Saludos.
  10. M

    Conviasa lanzará vuelos entre Caracas y la Ciudad de México

    Hola. Desde hace tiempo se venía mencionando que la aerolínea venezolana Conviasa iniciaría operaciones en la Ciudad de México y parece que ahora sí es un hecho; lo digo a partir de este comentario que encontré en un medio venezolano, fechado el 29 de agosto: FUENTE...
  11. M

    Aeroméxico acuerda con Virgin volar en código compartido

    Noticias sobre el acuerdo de códigos compartidos entre Aeroméxico y Virgin Atlantic: FUENTE: Aeroméxico acuerda con Virgin volar en código compartido Y en airlineroute.net se publicó hoy el detalle de las rutas involucradas: FUENTE...
  12. M

    Avianca Argentina

    Hola, sobre el primer A320 -y primer jet, también- para la flota de Avianca Argentina: Airbus A320-214 6103 LV-HVS Avianca Argentina delivery 31oct18 SJK-MVD, on transfer ex PR-ONY FUENTE: Skyliner-aviation.de Saludos.
  13. M

    Nuevos vuelos de COPA a México

    Hola, COPA lanzará una nueva ruta a México a partir de diciembre próximo, el destino será: Puerto Vallarta. FUENTE: https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/278917/copa-airlines-plans-puerto-vallarta-launch-in-dec-2018/ Con este nuevo destino, COPA volará a cinco puntos en México...
  14. M

    Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Flota Embraer ERJ-145

    Hola, siguiendo la idea sugerida por nuestro amigo XA-NIT en otro tema del foro, abrí este espacio para dedicarlo exclusivamente a la flota de TAR: las altas, bajas y demás novedades que podamos saber al respecto. Creo que la mejor forma de empezar es haciendo un recuento de su flota actual...
  15. M

    Aeroméxico y El Al firman acuerdo de códigos compartidos

    Hola, Aeroméxico y El Al llegaron recientemente a un acuerdo de códigos compartidos que cubre algunos vuelos a Estados Unidos, de manera que ya le solicitaron el permiso al DOT para ejecutarlo. Entre otras cosas la solicitud dice: Las rutas que El Al opera y en las que colocará el código AM de...
  16. M

    Banco de México añadirá un CRJ-700 a su flota

    Hola, desde hace algún tiempo se había estado comentando en otro espacio sobre la posibilidad de que el Banco de México añadiera a su flota un CRJ-700 y ahora sé que es un hecho, a partir de esta información que me hicieron el favor de compartir: 10343 - Canadair CL600-2C10 (700) C-GZTU...
  17. M

    Synergy Aerospace invierte en Aeromar y se anuncia pedido de 8 ATR

    Hola, esta noticia me pareció muy interesante. Se anuncia la inversión de hasta $100 millones de dólares de Synergy Aerospace en Aeromar, junto con un pedido de ocho ATR (seis ATR 72-600 más dos ATR 42-600) y otras seis opciones. Aquí la nota de Flightglobal: FUENTE: Aeromar reveals $100m...
  18. M

    CSN China Southern Airlines CAN-MEX a partir del 10 de Abril 2017

    Hola, una aerolínea china -Capital Airlines, una subsidiaria de HNA Group- solicitó ante la agencia de aviación civil de ese país operar vuelos a México desde Pekín en A340, 3 veces por semana a partir de enero de 2017: FUENTE: Capital Airlines Plans Mexico City, Zagreb, Helsinki Flights En...
  19. M

    Vistos en el MRO de Mexicana

    Hola a todos. Un amigo viajó a la Ciudad de México y tuvo la oportunidad de tomar fotos de unos equipos afuerita del MRO de Mexicana: Creo que estos dos 767s llevan algún tiempo en México pero no podría asegurarlo y más que nada no ha sido posible identificarlos; el avión rojo creo...
  20. M

    Frontier y sus rutas a México

    Hola, en varios otros temas del foro hemos comentado sobre la apertura de nuevos vuelos de aerolíneas estadounidenses a México, pero hoy toca lo contrario: Frontier le notificó al DOT que dejará de operar 16 de sus rutas a nuestro país: Cincinnati - Cancún Indianapolis - Cancún Kansas...
Arriba