Resultados de búsqueda

  1. alathorn

    Certificacion de horas

    Uff realmente ellos son la autoridad pero se sacan cada cosa, no entiendo cómo en cada comandancia te pueden cambiar las reglas a su antojo Si tienes la oportunidad de checar en otra comandancia ve con tus screenshots de plan de vuelo transmitido y confirmación por correo impresos Realmente no...
  2. alathorn

    Certificacion de horas

    Buen día, deberías de guardar un screenshot del plan de vuelo transmitido y otro más de la confirmación que te llega por correo Comúnmente es lo que piden como evidencia
  3. alathorn

    Duda horas de emergencia anuales

    Las horas de simulador en el colegio de pilotos son válidas para tu revalidación de bimotor
  4. alathorn

    Pilotos en el mundo

    Muchos empiezan, la gran mayoría no acaba
  5. alathorn

    Interjet - Nuevas Rutas

    Buen día, Me comentaron que interjet abrirá ruta de TRC a MTY Alguien tendrá más información
  6. alathorn

    Lopez Obrador, casi muere en una avioneta cessna

    Normalmente el "Stall Warning" suena aproximadamente 10 nudos antes de que la aeronave empieze a desplomarse, justamente para realizar las acciones necesarias para evitar el desplome. En pistas cortas es práctica normal despegar así, al límite y sin margen de error. También hay quien inhibe el...
  7. alathorn

    Duda: Dos PIC como tripulación

    Buen día, me encontré con esta duda que generó discusión en facebook. ¿Esta prohibido por la ley de Aviación Civil el que dos Pilotos, ambos con capacidad de Comandantes vuelen un avión? Hay Comandante al mando y segundo al mando en cabina, asignado por compañía ó acuerdo de ambos. No...
  8. alathorn

    Guía de Revalidación de Licencias y Capacidades de Piloto

    Hola buen día foro, solicitando su apoyo para obtener información Estoy a punto de cumplir el primer año con la licencia de comercial y vuelo monomotor, no quisiera perder la capacidad de bimotores así que estoy buscando algún lugar donde pueda realizar las horas de emergencia. ¿alguien...
  9. alathorn

    Estudiar la carrera de Piloto Comercial sin tener tanto dinero

    6 años me tarde desde privado a comercial trabajando en varios lugares ajenos a la aviación. Años en los que me limite a usar cada centavo en horas de vuelo, creeme que si se puede. Ánimo, concentrarte en tu objetivo y no te desvies.
  10. alathorn

    Cual es el proceso a seguir despues de obtener el dictamen del CIAAC

    Y con respecto a tu última pregunta la respuesta es sí, a la aerolínea lo que le importa es que tengas la licencia con capacidafes,RTARI, Visa pasaporte etc etc. El título y la cédula no les sirve absolutamente para nada, sólo debes aclararle que aún están en trámite, ellos ya saben que se...
  11. alathorn

    Cual es el proceso a seguir despues de obtener el dictamen del CIAAC

    El título y cedula original no es muy importante, el mío salió 8 meses después de meter el tramite. Lo que hise para ahorrar tiempo fue solicitar la copia del título en DGAIR y con la constancia de título y cedula en trámite fue suficiente para meter la papeleria en licencias, del día que metí...
  12. alathorn

    Ayuda con la solicitud para el titulo profesional

    Con esto del titulo es armarte de paciencia, constantemente cambian las paginas web desde donde sacas el formato o cambian los procedimientos para obtener el titulo y cédula. El proceso que yo lleve para tramitar mi titulo y cédula hace un año es completamente diferente a los que lo...
  13. alathorn

    Cedula Profesional?

    Bueno, aproximadamente podemos decir que aunque el procedimiento cambio un poco aun toma un año titularse y obtener la licencia de piloto comercial. Ojala que todo esto cambie, la necesidad de pilotos se esta notando y este proceso es muy burocrático. Saludos y ojala que su licencia salga rapido
  14. alathorn

    Cedula Profesional?

    Felicidades por la cédula, ya a un paso de la licencia!! ¿es más rápido el proceso ahora? ¿Desde que metiste tus papeles al CIAAC hasta hoy cuanto tiempo a pasado? El año pasado que hise mi trámite, tarde desde la primer semana de marzo que metí papeles al CIAAC hasta noviembre que recibí...
  15. alathorn

    Cual es el proceso a seguir despues de obtener el dictamen del CIAAC

    Cuando hise mi trámite no era obligatorio hacer cita (fue en Sep del año pasado), solo llegue un día temprano. Aunque las cosas han cambiado. Ojalá alguien que aya reliazado su trámite en estos meses aclare las cosas.
  16. alathorn

    Cual es el proceso a seguir despues de obtener el dictamen del CIAAC

    Primero que nada felicidades, estas a un paso de tu licencia de piloto comercial. Ahora necesitas la copia de tu titulo profesional que emite la DGAIR dependencia a la cual ya debes conocer bien y la constancia de cédula profesional en trámite que desde hace un par de meses emite la dirección...
  17. alathorn

    Cedula Profesional?

    Uno o dos meses (no recuerdo bien) al día en el que vas a dejar la papelería a licencias. Es decir si hoy vas a llevar tus papeles para tramitar la licencia de piloto comercial y llevas un certificado que te dio la escuela hace tres meses ni te van a recibir nada. Lo más recomendable es ir...
  18. alathorn

    Cedula Profesional?

    La escuela de aviación debe darte un certificado y aparte de la DGP la DGAC también te lo pedirá con una vigencia a la fecha que vayas a meter los papeles para tu licencia de dos meses (así me pasó el año pasado, aunque el procedimiento cambio asi que no te confíes de mis palabras)
  19. alathorn

    Cedula Profesional?

    Si solo concluiste la secundaria solo te pueden dar el nivel de técnico superior (o técnico profesional) Si concluiste la preparatoria y tu certificado esta validado por el RODAC te otorgan el nivel de técnico superior universitario. Acerca de la clave para que no tengas errores pregunta en la...
Arriba