Resultados de búsqueda

  1. Saagax

    Primero quitaron el yoke, ahora van por las ventanas

    Encontré un artículo con una descripción algo más gráfica, con un punto de vista de los ingenieros en cuanto a la idea de no usar ventanas en las cabinas, se los dejo: http://wonderfulengineering.com/cockpits-of-future-airbus-airplanes-wont-have-any-windows-at-all/
  2. Saagax

    Plan de vuelo electrónico: discusión, dudas, etc.

    En Veracruz lo uso de manera cotidiana, pero ya se que debo pedir la autorización unos 5 minutos antes de lo planeado ya que en un 40% de las veces no lo tienen y es necesario llamar a despacho y pasarlo por frecuencia.
  3. Saagax

    Helicóptero Raven 2R44 matricula XB-IYO realiza aterrizaje forzoso por falla mecánica

    Buena foto, de cuando todavía estaba en el FBO de Cuernavaca, ahí empecé a volar ese helicóptero hace ya algunos años, antes de que hicieran la sesión de derechos y se lo llevara a Xalapa.
  4. Saagax

    Helicóptero Raven 2R44 matricula XB-IYO realiza aterrizaje forzoso por falla mecánica

    Como siempre los periodistas no saben de aviación y rellenan mal las notas, es obvio que la matrícula es XB-IYO, no 1YO como ponen, pero lo peor de todo es que he leído notas relacionadas a este accidente y en unas dicen que sólo iba el piloto, en otra que tuvo que bajar por mal clima, en otra...
  5. Saagax

    Aeropuerto Salahua Manzanillo.. (historico)

    Wow! Ahora eso está todo poblado, es el valle de las Garzas (barrios 1 al 5), FONDEPORT, al final la playa "La Boquita", el nuevo aeropuerto está como 5 millas al WNW de dónde aparece esa foto, todo eso está ya muy poblado.
  6. Saagax

    Plan de vuelo electrónico: discusión, dudas, etc.

    Empecé a usar el plan de vuelo electrónico en junio del año pasado, mi primer plan de vuelo fue el 692, desde entonces pocas veces no lo he hecho así saliendo desde Veracruz, cuando hago vuelos a otros aeropuertos no siempre lo hacía por no saber en cuales se acepta y en cuales no. Vuelo...
  7. Saagax

    Se puede hacer esto ?

    No se cuál sea el costo pero se que se puede hacer, con tu licencia de ala fija una escuela de helicópteros, tomas la teoría específica de helicopteros y tienes que hacer horas de vuelo en helicóptero, pero ya menos que si empezaras de ceros.
  8. Saagax

    Auriculares para helicoptero David Clark

    Algo más de información?
  9. Saagax

    Guía de Vuelo y Entrenamiento Robinson R22

    Desde hace varios años voy a los cursos de seguridad de Robinson y cada año nos dan un este manual de entrenamiento el cual creo que le puede servir a un alumno o escuela donde se instruya en el vuelo de helicópteros y mejor aún si es en un R22, ya que contiene algunas maniobras y procedimientos...
  10. Saagax

    Malaysia Airlines reporta pérdida Boeing B777-200 9M-MRO MH370

    Algo polémica la nota y/o amarilleara la nota, si creo que hay mucha basura (principalmente plásticos) en el océano y que cada vez se encuentre en más lugares y mayor cantidad, pero de eso a que se oxide el plástico y se hunda no tiene sentido, el plástico se hace quebradizo principalmente por...
  11. Saagax

    Primer video GoPro

    Muchas gracias, seguro lo voy a hacer.
  12. Saagax

    Primer video GoPro

    Es un Robinson R44.
  13. Saagax

    Primer video GoPro

    Hola, hace poco estaba preguntando en el foro sobre como fijar una GoPro al fuselaje del helicóptero (gracias a Crispin600, Duke y Jorge M por su ayuda, estoy en espera de que me lleguen los fijadores para empezar a experimentar) ya que hice una grabación desde la cabina y por la vibración y...
  14. Saagax

    Gran Premio (Formula 1)

    Te refieres a la súper licencia o a la de microbusero?
  15. Saagax

    Cómo montar una GoPro al fuselaje?

    Hace poco me di el gusto de comprar una GoPro Hero, una de las finalidades es poder grabar algunos de los vuelos que hago. Hice una prueba montando la cámara sobre el panel de un R44 y el resultado es un video con mucha vibración y al revisarlo vi que la mica del helicóptero tiene una marca...
  16. Saagax

    Nuevo helipuerto privado en Morelia.

    No se de quien sea, pero tengo entendido que por allá un constructor compró un R44.
  17. Saagax

    Gran Premio (Formula 1)

    Ya me estoy acostumbrando al sonido de los nuevos motores, en Malasia no me pareció tan malo, pero con tantas restricciones que hay en el reglamento definitivo se ha perdido el espectáculo en esta temporada, el no dejar a los pilotos ir a fondo por tener que tener que cuidar el combustible y los...
  18. Saagax

    Nueva politica de equipaje / cargos AeroMexico

    Ya mejor deberían poner la clase ejecutiva en las salidas de emergencia.
  19. Saagax

    Gran Premio (Formula 1)

    Tampoco generaría calor.
  20. Saagax

    Gran Premio (Formula 1)

    Este año tengo planeado ir al GP de Canadá, pero después de esta carrera creo que voy a ver otras dos antes de comprar boletos. Cuando se había escuchado que una rechinara cuando se amarra en el frenado o página en el arranque? Generalmente todo ese ruido lo tapaba el motor, ahora perfectamente...
Arriba