Resultados de búsqueda

1. M

Base de datos de Hexcodes ADS-B

¡Saludos, André! Y gracias por la información. Ahora dos de helicópteros, que creo son operados por Transportes Aéreos Pegaso: Código: 0D070D Matrícula: XA-THI Tipo de aeronave: ¿? C/n: ¿? Operador: ¿? Código: 0D075D Matrícula: XA-WEL Tipo de aeronave: ¿? C/n: ¿? Operador: ¿? *Me parece* que...
  2. M

Otra aeronave que tanto por su código como por su matrícula parece que llegó recientemente, pero no tengo más detalles al respecto: Código: 0D0C2F Matrícula: XA-VTY Tipo de aeronave: ¿? C/n: ¿? Operador: ¿? Saludos.
  3. M

AeroMéxico - Flota Boeing 737, 777, 787

En más noticias del XA-VAM, esta mañana salió de MEX rumbo a TUS: https://flightaware.com/live/flight/AMX9875 Sí que se fue rápido... Saludos.
  4. M

Hola nuevamente, en línea con lo comentado en el renglón arriba citado, me confirmaron que el B737 XA-VAM (C/n 34295) fue retirado de la flota, hizo su último vuelo el pasado 14 de enero, un servicio entre la Ciudad de México y Chihuahua: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-vam A...
  5. M

Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

Hola nuevamente chinodc7, por obvias razones no hay datos de Aeroméxico en Barcelona en 2018, sólo podemos comparar los de Madrid (MEX-MAD-MEX) de las dos aerolíneas: Aerolínea..... PAX dic18..... PAX dic19..... TC (%) AMX.............. 19,594.............. 27,926........... 42.5...
  6. M

Hola, chino dc7; el cotejo que comentas ya lo hicimos en otro tema del foro: Saludos.
  7. M

Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

En los foros de SkyScrapercity el forista "Wuicho Moreliano" comentó que TAR suspendió ya las rutas Querétaro - Oaxaca y Querétaro - Puerto Escondido. Verifiqué en la página de internet de la aerolínea y efectivamente, ninguna de ellas aparece ya disponible, y de hecho esto significa que TAR...
  8. M

Interjet - Flota Airbus y Superjet

Hola, Erick. Mucho tiempo después, pero ya tengo la información para responder a tu pregunta: el A20N C/n 9238 llevará la matrícula XA-KIS, de acuerdo con la información de los spotters de Hamburgo. Tobías Gudat le tomó una foto hoy en Hamburgo, podemos ver que está totalmente pintado, pero sin...
  9. M

Aeromar - Flota

Del Twitter de APM, una novedad de flota de Aeromar: Quedamos al pendiente de la llegada de ese par de equipos, saludos por lo pronto.
  10. M

Hola a todos, a fines de 2019 me hicieron el favor de avisar que el B738 N858AM (C/n 30671) de Aeroméxico sería regresado al arrendador en el primer trimestre de 2020. En efecto, de acuerdo con la información en Flightradar24, llevó a cabo su último vuelo comercial el pasado 9 de enero, y ayer...
  11. M

VivaAerobus - Flota Airbus A320

El siguiente A20N nuevo de Viva será el C/n 9523, aquí una foto tomada por Dan Raistrick en Toulouse: FUENTE: https://www.flickr.com/photos/danraistrick/ No dudo que será de las primeras entregas para una aerolínea mexicana en 2020, ¡o quizá será la primera! Quedamos al pendiente de su...
  12. M

Factores de ocupación en vuelos de Aeroméxico al extranjero

Y si ya vimos los datos de Aeroméxico en España en diciembre ¿qué tal si revisamos los de todo el año 2019? En 2019 Aeroméxico transportó a 338,018 pasajeros en 1,456 vuelos entre la Ciudad de México y Madrid, lo que equivale a 232 personas por vuelo y por ende un FOC de 85.7%. Por su parte...
  13. M

Factores de ocupación en vuelos de Aeroméxico al extranjero

Dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en España, puedo comentar los siguientes resultados a partir de la información de la AENA de España: En diciembre Aeroméxico transportó a 27,926 pasajeros en 124 vuelos entre la Ciudad de México y Madrid, lo que equivale a 225 personas por...
  14. M

Hola a todos. Como sabemos, Emirates dio inicio a sus vuelos a México en diciembre pasado y ya tenemos una parte de sus primeros resultados, gracias a la difusión de estadísticas por parte de la AENA de España (http://www.aena.es/es/corporativa/estadisticas-trafico-aereo.html). Sin más...
  15. M

Lectores a bordo: inauguran el primer avión-biblioteca de Iztapalapa (Boeing 737-200)

Gracias, kik. Sólo como referencia, este B732 volaba en Aviacsa, era el XA-TWO y entiendo que habrá un segundo avión en la misma alcaldía con un fin idéntico o similar, también es un ex Aviacsa (XA-TTM). Saludos.
  16. M

Interjet - Nuevas Rutas

Hola a todos, entiendo que ahora sí, Interjet suspendió sus vuelos entre Cancún y Los Ángeles. De acuerdo con la información en FlightAware y Flightradar24, el último servicio se llevó a cabo el pasado lunes 7 de enero, tan sólo un día después de que Southwest dejó de operar esa misma ruta. Así...
  17. M

Irán admite que derribó por error el avión ucranio en el que fallecieron 176 personas

¿Para qué abrir un tema nuevo, cuando todas las noticias de este accidente se están tratando en este tema del foro?: https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/un-737-de-ukraine-international-airlines-se-estrella-en-ir%C3%A1n.66305/
  18. M

Interjet - Flota Airbus y Superjet

Airbus publicó recientemente su actualización de pedidos y entregas hasta el mes de diciembre, y hay una novedad de una aerolínea mexicana: Interjet pidió un A20N más. Hasta el reporte de noviembre aparecía con 29 equipos encargados, pero en diciembre ya dice 30, de los cuales sólo dos han sido...
  19. M

Nuevas rutas de Jetblue a México

Hola, javalvo. Tengo los siguientes números: Ruta........................ PAX-vlo......... FOC (%) MEX-BOS-MEX.... 104................ 69.6 MEX-FLL-MEX...... 118................ 79.0 MEX-JFK-MEX...... 105................ 70.0 MEX-MCO-MEX... 108................73.2 Los datos son para el periodo...
  20. M

André, ¡gracias! Y ya que estamos con los C501, ahí va la información de otro del mismo tipo: Código: 0D0363 Matrícula: XB-TMG Tipo de aeronave: Cessna 501 Citation Eagle II (C501) C/n: 501-0118 Operador: ¿? Gracias, saludos.