Resultados de búsqueda

1. E

VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

https://a21.com.mx/columnista-invitado/2024/01/24/menos-horas-de-vuelo-pilotos-mexicanos-en-viva-aerobus?fbclid=IwAR3Jg_yAk-r0rl4XFHsrLXDQDEpb-jlRKK9MVUUdKOBTZsIvTzL23D0FWDg_aem_Ack7kSZjSr9hJNLDbrzW4Gq03TDKFt7jdb9Bcf8mOYPbAN8yFv_kM11JCJMxcmrFf9k
  2. E

No amigo , a los pilotos de viva te puedo decir estan preocupados , y se esta poniendo compleja la situacion en altas esferas con el tema DRY LEASE …. aplica la de no todo es como lo pintan , se las dejo botando
  3. E

Buen fin de semana , complementando el tema wet lease . La empresa ( VIVA) ,envio a su personal de pilotos ( aparentemente solo a los mas antiguos ) entre pic’s y sic’s hace aprox un mes correo donde les solicitaban enviar sus documentos actualizados con la intencion enviarlos a Europa en las...
  4. E

Pues sera lo que sea que si ya vendran 3 aviones en renta humeda,que si ya estan disponibles para casi casi empezar mañana peroooo pues le acaba de tronar una “ bombita “ a viva nada mas por el pequeño detalle que no pueden volar en espacio aereo mexa , tripulaciones no nacidas en mex …. Que...
  5. E

AFAC y visión de color

En la empresa donde laboro , bajaron a un FO con daltonismo , mi desconocimiento me dice que no se como le hizo llegar no a la linea , a poder ser piloto privado , yo desde siempre habia entendido el daltonismo es No apto para volar , me sorprendio leer aqui y saber en la empresa como puede...
  6. E

RTARI CPAM PROBLEMAS CON AFAC

Buen dia , alguien puede ayudarme dandome un link / telefono /corrreo para poder hacer cita para Rtari EN AFAC , EN CPAM NOOOO no tengo nada vs Cpam , solo que la empresa donde laboro nos niega hacer el tramite con ellos ( desconozco la razon solo dicen Cpam trae problemas con afac en ese tema...
  7. E

AERUS nueva aerolínea regional para 2023

Afirma , hoy inicio operaciones . Al menos en Base Mty , hace 1 hora y media que aterrice y al solicitar cruce de pista 16/34 por B, nos pararon a 3 traficos comericales ,lo vi llegando un caravan usando ( increiblemente ) la pista 16/34 de Mty , y asi mismo otro estaba en terminal A , en...
  8. E

AERUS nueva aerolínea regional para 2023

No se le desea mal a nadie ( aerolineas ) al contrario se celebra salgan nuevas aerolineas en un pais donde lo que hace falta es eso mas lineas aereas , pero sin ser CEO, o admin de empresas de verdad que no le vez “ futuro “ , cuando vez sus precios y oferta de vuelo , revisando su pagina, un...
  9. E

Audifonos headset Bose Pro flight series 2

700k a la mano ….en billete de 100’ No ofrezco mas .
  10. E

Inglés Técnico Aeronáutico

Y de a como ?
  11. E

AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Entonces si que es “ break news” , 12 ya autorizados provenientes de DAE y 6 mas que comentas , casi una veintena de aeronaves para GAM ,aunque digo aun falta como dices la autorizacion x parte de la corte de los USA. Uniendo eslabones junto con este tema , empieza entonces a tomar bastante...
  12. E

Son adicionales a los 12 que llegaran y ya estan autorizados provenientes de dubai aerospace enterprise? La pregunta es ya que estos 6 que dices , 4 - 737 y 2 - 787 no habian salido a la luz , por lo menos no hasta hoy que ud informa
  13. E

Afiliarse a ASPA

Quedaste tambien pendiente en 2019-2020 para firmar ( es mi caso ) ? Lo unico Que yo tengo es el correo donde dice se respetara el lugar , pero seria bueno dar vuelta a Aspa con el rumor que acaba de decir Deerjet , la verdad cambio mucho el Panorama de 1 mes , 2 meses para aca ya ahora hasta...
  14. E

Afiliarse a ASPA

Solo hare copy & paste , ya se hablo en otro foro este tema que tu citaste : Me afilie aprox por 2017 , 2018 . Si te cobran la afiliacion por unica vez ,como una tipo “ inscripcion vitalicia “ , x llamarlo asi . Precio exacto no recuerdo pero rondaba unos 700 1000 , ya despues como te...
  15. E

Lo comente en otro post pero lo dejo de nuevo y un poco mas actualizado el tema , entradas nuevas o concursos como le quieras llamar este año para las 2 empresas costera y amx , en definitiva un rotundo NO ,aqui las razones : 1.-no han regresado pilotos a volar que los mandaron a permiso sin...
  16. E

Curso anual y horas de emergencia durante COVID-19.

Tu que ya renovaste , volaste 2 hrs supongo en el Cpam que son las de emergencia( ojala confirmes )y cuantas volaste vfr monomotor reales , 8? Porque unos dicen 8 , otros que 6 de monomotor y 2 ifr , ojala puedas aclarar cuantas fueron de cada una , gracias
  17. E

Afiliación a ASPA

Me afilie aprox por 2017 , 2018 . Si te cobran la afiliacion por unica vez ,como una tipo “ inscripcion vitalicia “ , x llamarlo asi . Precio exacto no recuerdo pero rondaba unos 700 1000 , ya despues como te explicaron si trabajas en connect , aeromar o avsa pues ya te descuentan de tu nomina...
  18. E

Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

De 3 a 4 años aprox de estadia en el foro y hoy de forma grata y sorpresiva lei un comentario de tu parte a la empresa de dicho tema amx ( y en general de otros temas ) sin insultos , ironias , y sin malos rollos ! Felicidades ... no es tan dificil ser alivianado y aportar !
  19. E

Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

en vista de que todo mundo opina en los ultimos comentarios de drogas , de alcohol , de rehabilitaciones , de que se van a partir la madre , de la portera de la puerta , que los pilotos somos como unos “ ñiles “ , que terminaran de un simple y corriente chofer uber , de todo se habla menos de...