Resultados de búsqueda

  1. E

    Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" Tulum (TQO/MMTL)

    Pero me refiero desde MEX, los de CUN son leisure y básicamente son viajeros europeos de vacaciones a CUN y la Riviera Maya, desde MEX es mercado de negocios y hay mucha demanda hacia Zúrich y Ginebra, por eso creo que debe atenderlo Swiss.
  2. E

    Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" Tulum (TQO/MMTL)

    Sí, tienes razón, me confundí, se va a operar con Eurowings o Discover, no Condor, esas son las leisure de Alemania. Pero difiero en lo del vuelo a Zúrich porque sería desde MEX y ese no es tráfico leisure, así que será Swiss la que lo opere casi seguramente. No sé por qué nadie había puesto...
  3. E

    Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" Tulum (TQO/MMTL)

    Además, aunque no lo dijo directamente, los vuelos a Tulum serán operados por Condor, no por Lufthansa, finalmente es parte del Grupo y ya había solicitado el permiso para comenzar en diciembre. Y coincido en que es mejor noticia que vendrán los vuelos a Zúrich y Roma, la primera ruta tiene...
  4. E

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    Es que en EEUU hay que pasar "aduana" en el aeropuerto de entrada, por eso tienes que recoger el equipaje, pasar a entregar tu declaración (en algunos casos pasar la maleta por una máquina) y ya puedes "entrar" al país, por eso después de esa zona las aerolíneas te reciben el equipaje de nuevo y...
  5. E

    Estadísticas de aerolíneas que vuelan entre México y otros países

    La baja de LATAM Perú debe ser porque hace un año todavía operaban con el 767-300ER a MEX, pero ahora solo operan con aviones Airbus de cabina angosta. Veremos cómo le va a AM que seguramente estaba liderando los vuelos entre MEX y LIM.
  6. E

    Mexicana de Aviación by AMLO

    Conociendo al espécimen, eso no fue más que escupir mentiras en su patrañera para alegrar a sus chimpanchairos aplaudidores, aunque por supuesto SAT deberá comprobar las acusaciones, las corte no les hubiera aceptado la demanda si no hubieran mostrado algo con validez para poder darle trámite...
  7. E

    Mexicana de Aviación by AMLO

    De acuerdo con XA-DUG, el gobierno NO DEBE SER empresario, su función debe ser otra porque ni saben del negocio, ni son eficientes ni buscan cuidar los recursos, sino que gastan como sea, al cabo que no les cuesta. El VGT se quedó con la idea del poder absoluto de Echeverría, que lo que dijera...
  8. E

    Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

    En su imaginación, igual que todo lo demás...
  9. E

    Busca Delta hasta el 49% de Aeroméxico

    Tiene que haber un veredicto final, lo que declaró el DOT era para que los interesados dieran sus argumentos antes de la resolución final, y aún después de esta, si no es favorable, pueden interponer recursos. Esperemos que no llegue a tanto, Delta ha estado cabildeando para evitar que lo que...
  10. E

    Mexicana de Aviación by AMLO

    Lo único que se podría aclarar aquí es que "Mexicana" NO REGRESA a Los Cabos, la Aerolínea del Estado Mexicano comenzará a volar hacia allá utilizando de manera vergonzosa el nombre de la alguna vez aerolínea insignia del país. No confundan, esa cosa NO ES Mexicana de Aviación. Saludos
  11. E

    Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" Tulum (TQO/MMTL)

    Es que es otra mentira eso de que van a sacar dinero del tren y de una aerolínea, al contrario, la operación va a costar siempre, así que en lugar de hacerse de recursos son más pozos sin fondo tanto para el gobierno como para los militares. Ahí está el dicho que dice que "la única forma de ser...
  12. E

    Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN/MMUN)

    Además no todo es tarifa, Interjet necesitaba demasiados pasajeros por vuelo para ser rentable, Aerus con unos cuantos puede ser rentable.
  13. E

    Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN/MMUN)

    Lo de la línea 12 no fue que no se homologaran, Ebrard y sus compinches escogieron un modelo de tren para la línea 12 a pesar de que se les dijo muchas veces que fueran iguales a las otras líneas para mantener estandarización de refacciones, especificaciones, intercambio de equipos entre líneas...
  14. E

    Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

    "Obtuso"... jajaja. Qué tierno... En mi pueblo les decimos de otra manera. Saludos
  15. E

    VivaAerobus - Nuevas Rutas

    A ver, ahora sí no te entendí, si había más conexiones que pasajeros origen MEX lo mejor era dejar el vuelo en el AICM en donde puede ofrecer más conexiones y no al revés. Si no había muchas conexiones puede intentar desde donde no hay competencia y entonces sí liberar un slot para otra ruta. De...
  16. E

    Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

    Lo de las pistas no iba a ser problema, parte de la tecnología que se estaba usando era limpiar primero una zona mayor a lo que sería la pista (más ancha) y toda esa área estaba siendo cargada con basalto y otras cosas pesadas para compactar y "exprimir" la tierra de todo la que sería la base de...
  17. E

    Mexicana de Aviación by AMLO

    También les cobran menos por servicios de aeropuertos (sobre todo NLU) y seneam, posiblemente también combustibles. Si esto no es competencia desleal no sé cómo se le pueda llamar...
  18. E

    Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

    Depende, si fue favor para el cabecita de algodón llena de kk, van a aterrizar ahí aunque no haya demanda, será un "apoyo" de China al gobierno amigo. Pero puedes estar seguro de que no tendrá éxito ya que, por el horario, no habrá conectividad a ninguna parte y será un pésimo horario para los...
  19. E

    Busca Delta hasta el 49% de Aeroméxico

    ¿En peligro de desaparecer México-Nueva York y México-Los Ángeles? ¿Qué clase de idiota preparó es información? De verdad que no rebuznan porque ni eso saben hacer, en lugar de dar argumentos serios salen con esas estupideces, no van a convencer a nadie en EE.UU. sobre mantener la alianza, solo...
  20. E

    Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

    Afortunadamente el chAIFA no tiene la capacidad para reemplazar al AICM ni con los edificios proyectados completos. Su capacidad de puertas máxima es menos de la mitad que la fase inicial que se hubiera tenido en Texcoco, así que no tiene la más mínima posibilidad de sustituir al AICM, como bien...
Arriba