Resultados de búsqueda

  1. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Siempre me lo he preguntado, incluso sería más ligero. El tema es que aunque el cliente lo pida así de fábrica, el avión estaría limitado toda su vida a 189 asientos como el -900 (no ER). No podrían tomarlos en el mercado de segunda mano las aerolíneas que usan configuraciones más densas.
  2. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Raro que ese -9 traiga puerta en vez del famoso “tapón”
  3. Rafa D.

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    Segura y afortunadamente DL & AM encontrarán la forma de hacer lo que les dé la gana dejando de lado la inútil burocracia como cuando en la degradación no se podían hacer vuelos de código compartido.
  4. Rafa D.

    El vuelo AS1282 de Alaska Airlines, un B737 MAX 9 (matrícula N704AL), experimentó la pérdida de un panel izquierdo del fuselaje en vuelo

    ¿No deberían los de la FAA estar igual de indignados y preocupados con el -900ER? Tiene exactamente la misma salida y el mismo “tapón” que utiliza el -9.
  5. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Y mientras tanto, cuando más se necesitan: XA-AMU lleva 2 meses tirado en GDL, probablemente fue a mantenimiento programado pero no lo han podido sacar. XA-DRA lleva 3 semanas tirado en MEX. Algo le pasó en VER, lo trasladaron ferry y desde entonces tampoco lo han podido sacar. XA-OOO...
  6. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    A ver, antes de que empiecen a diseminar opiniones llenas de sabiduria: 1. Es el XA-AMV, un 737-800 2. Sucedió en SEA ayer por la noche. Después de operar el vuelo 494 el avión era remolcado por personal de Delta a una posición remota para pernoctar, de modo que no hay pasajeros ni tripulación...
  7. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Son el DAI y el MFM, traen solo 12 asientos de business con las pantallas instaladas pero inoperativas. Los interiores son de Mongolian Airlines, de wifi ya mejor ni hablamos y no tienen para cuando estandardizarlos.
  8. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    DAP MJI y GZC operando ya con interiores estándar Aeromexico. Ignoro si el Wifi de GZC esté funcionando, DAP y MJI ni antena tienen. En proceso GZA (en GDL) GZB y GNS (en MEX).
  9. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Bastante mal. Solo han hecho el DAP (que sigue sin wifi) y desde el 15 de mayo están con el GZC en GDL.
  10. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    La única “ventaja” que se tendría al reactivar esos -700 sería el poder volarlos a EU. Pero el producto que se ofrece con ellos queda ya muy por debajo de lo que se intenta ofrecer en ese mercado (al igual que el AMW que es una vergüenza) y los 124 asientos vs los 160 de los 800 no ayudan a la...
  11. Rafa D.

    Temporada De Cancelaciones por Tripulacion (ASPA) en AEROMEXICO 2023

    Explico lo más sencillo posible el tema de las jornadas en el caso de pilotos de 737. La jornada ordinaria es de 10 horas y se puede extender hasta 12 (2 extras). Esta extensión de 2 horas es obligatoria y es para proteger la operación ante cualquier contingencia (demoras, mal tiempo, ida al...
  12. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Así es. Los mismos que tienen los 737 fabricados para AMX.
  13. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Gran noticia Mayer, vuelve a haber indicios de estandarización de estas “flamantes” y económicas adquisiciones. Por otro lado se comenta que en la base de mantenimiento de Guadalajara ya hay varios conjuntos de asientos fabricados para Aeromexico y que pronto iniciará la instalación.
  14. Rafa D.

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    Claro, pero es más morboso pensar en el tema de la conspiración en Atlanta. Se protege SCL & GRU con la operación de otra aerolínea de Delta en lo que llegan más aviones.
  15. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Son un desastre esos aviones. Al parecer les han hecho una instalación para algún día poner los asientos y el sistema de entretenimiento estándar de Aeromexico (que lleva integrados los anuncios de seguridad) y por eso no tienen los anuncios grabados, los sobrecargos los tienen que dar en vivo...
  16. Rafa D.

    Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

    Pero los originales, antes de que seneam/afac los manipulen.
  17. Rafa D.

    AeroMexico Clase Premier Producto Nacional

    De hecho los estamos operando con motores B27 en vez de B28, los pesos maximos de operación también cambian un poco. Entiendo que para las misiones que se están volando en este momento no es necesario mayor empuje al despegue, pero para vuelos más largos cuando se necesiten sí estarán muy...
  18. Rafa D.

    AeroMexico Clase Premier Producto Nacional

    Aún con los B27 están por debajo de los B28 del resto de la flota. Haciendo un ejercicio rápido en el OPT desde MEX con las condiciones de este momento dan 4.6 toneladas menos de peso al despegue en comparación con los B28 de 29300 lb.
  19. Rafa D.

    AeroMexico Clase Premier Producto Nacional

    Muchas gracias por la información acerca de los asientos. ¿Sabrás si se les instalarán también los closets al frente de la primera fila? ¿Y si se tiene intención de darle un upgrade a los motores para dejarlos al nivel del resto de los -8?
  20. Rafa D.

    AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

    Es una empresa diferente a Aeromexico con la cual desde hace tiempo se ha trabajado y hacen muy buen trabajo a diferencia de los parches que hacen en las bases de mantenimiento. Por cierto viene de vuelta después de más de un mes el XA-MFM ya en colores completos
Arriba