Resultados de búsqueda

  1. J

    Degradación por la FAA a Categoría 2

    Si bien comprendo lo que dices, pero como aeronáutico definitiivamente deseo que regresemos a la Categoría 1. El aerotransporte mexicano lo necesita.
  2. J

    Degradación por la FAA a Categoría 2

    Totalmente de acuerdo; en materia técnica y de seguridad no hay nada que negociar, se cumple o no se cumple con la normatividad, los procedimientos y las especificaciones.
  3. J

    Degradación por la FAA a Categoría 2

    Lo increíble es que hay quienes tratan de defender lo publicado, afirmando que hay ciertas definiciones de aeropuerto que lo aclaran todo. ¡No es cierto!. Lo publicado es una prueba mas de la mala calidad de la gestión legislativa en México y de la sumisión de este poder al del ejecutivo.
  4. J

    Degradación por la FAA a Categoría 2

    ¿Qué tal esta "joyita" en las modificaciones?: "Los aeródromos civiles que tengan el carácter de aeropuerto únicamente pueden prestar servicio a las aeronaves de transporte aéreo regular" ¿Y los chárter, aviación general y ejecutiva ya no van a poder acceder a los aeropuertos mexicanos????
  5. J

    Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

    El AICM está infestado, y me consta, de ratas de dos y cuatro patas!!!
  6. J

    Aeropuerto Binacional de TIJ

    Si no mal recuerdo, AM voló TIJ-LAX TIJ-NRT y quizás TIJ-PVG y HU TIJ-PEK
  7. J

    VIDEO: En pleno vuelo se incendia globo aerostático en Teotihuacán; mueren dos personas

    No descarten falla o fuga en la fuente de gas o en el quemador.
  8. J

    VIDEO: En pleno vuelo se incendia globo aerostático en Teotihuacán; mueren dos personas

    ¿Así o más claro? https://a21.com.mx/desde-mi-ventanilla/2023/01/10/los-accidentes-de-los-globos-aerostaticos-en-teotihuacan
  9. J

    TUA contra la competitivilidad aerea

    Lo importante no es si es poco o mucho dinero lo que se paga por TUA. Operar adecuadamente un aeropuerto es muy caro. Si el Estado Mexicano tiene RAZONES FUNDAMENTADAS para plantear la hipótesis de que los grupos aeroportuarios generando beneficios excesivos y no están invirtiendo lo...
  10. J

    Degradación por la FAA a Categoría 2

    En 1978, así es 1978, visité las actuales instalaciones del CIAAC para hacer un vuelo en el simulador del DC-8 de AM. Efectivamente al ingresar a ellas hoy día siento no siento que viajo por el tiempo, sino comprendo lo que el tiempo le puede hacer una infraestructura, instalaciones y equipos en...
  11. J

    Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

    Más costos para los operadores logísticos, más atractivos para los malandros, más costos para el erario (GN), menos eficiencia, mayores precios al consumidor . ¡Brillante!
  12. J

    Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

    El que el aeropuerto que maneja más pasajeros de América Latina tenga problemas financieros habla muy, pero muy mal de quien está a cargo de el, en este caso el Gobierno Federal y más el actual. El AICM solía ser rentable, es más, si le hubiesen quitado de encima la lápida de corrupción que ha...
  13. J

    VivaAerobus - Nuevas Rutas

    Muy bien Viva Aerobus!!!
  14. J

    Temporada De Cancelaciones por Tripulacion (ASPA) en AEROMEXICO 2023

    Creo que es tiempo de reconocer que para que AM tenga viabilidad en necesario revisar integralmente el marco de sus relaciones laborales para que las mismas sean competitivas, pero ojo, sin que los parámetros en ellas violen las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad.
  15. J

    Decreto para cerrar el AICM a operaciones de carga

    Lo importante es modelo de contratación del vuelo, mismo que en el chárter es por medio de un contrato de fletamento por la capacidad de la aeronave.
  16. J

    Decreto para cerrar el AICM a operaciones de carga

    Gracias por el comentario estimado MayerFM. Si la AFAC los registra como regulares lo comprendo. Ahora bien, un chárter puede ser programado, es decir, puede tener frecuencias específicas y horarios siempre iguales y aun así seguir siendo chárter, si bien parecen regulares, pero no lo son. Así...
  17. J

    Decreto para cerrar el AICM a operaciones de carga

    De todas formas, hasta donde entiendo los cargueros de ET en el AICM son chárters también.
  18. J

    Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

    Espectacular el crecimiento de TSM!!! La pregunta es: ¿qué tan sólidos están en el cumplimiento de la normatividad aeronáutica?
  19. J

    Propuesta de reforma ley de aviación civil. Cabotaje y aerolíneas bienestar.

    ¿Qué tiene de malo que un CEO de una aerolínea mexicana sea Guatemalteco de nacimiento? Un mexicano Jaan Albrecht ya sido CEO de Austrian y Saudia. ¿Y? Ahora lo de que Volaris pretenda emplear banderas conveniencia con esto del cabotaje para ahorrar costos laborales, si bien lo veo como algo muy...
  20. J

    Propuesta de reforma ley de aviación civil. Cabotaje y aerolíneas bienestar.

    Un vuelo procedente del extranjero hacia NLU y de ahí continuando con derechos de tráfico local es decir subir carga o pasaje a GDL/MTY/TIJ no es quinta libertad sino octava o cabotaje consecutivo. Si los vuelos NLU a GDL etc procedentes del extranjero no tienen derechos de tráfico local en los...
Arriba