Resultados de búsqueda

1. A

AeroMéxico - Nuevas Rutas

Considerando los relativamente buenos resultados en NLU-TIJ y que la ruta con mas pax es MEX-LAX, me sorprende mucho que sea IAH y no LAX la primera ruta desde NLU.
  2. A

Propuesta de reforma ley de aviación civil. Cabotaje y aerolíneas bienestar.

Frontier y Volaris NO tienen un JV y teniendo su POS con el mercado de USA es normal que no intenten entrar al AIFA. Hay que recordar que a las aerolineas de USA que no son las tres grandes les ha costado mucho trabajo la ciudad de Mexico... ni JetBlue, ni Southwest en AICM, ni Spirit en Toluca...
  3. A

En principio estoy de acuerdo contigo, sin embargo la misma Avianca ha manifestado su interes en operar rutas de cabotaje desde NLU como condicion para operar ahi. https://expansion.mx/empresas/2022/12/07/avianca-no-ve-atractivo-volar-en-el-aifa-si-no-es-para-operaciones-de-cabotaje...
  4. A

Decreto para cerrar el AICM a operaciones de carga

Este señor vive en otra realidad. El AICM transportó en todo 2022 570 mil toneladas de carga contando vuelos exclusivos de carga y la transportada en vuelos regulares de pasajeros. 5 meses de carga son 230 mil toneladas aprox. ¿Alguién tiene el dato del % de carga transportada en aviones...
  5. A

Ambos son especulaciones de mi parte en cuanto a una hipotetica entrada de operadores extranjeros puse estos ejemplos porque: Avianca ha mostrado interes en el pasado de establecerse en Mexico (via Aeromar en un su momento) Volaris al compartir accionariado con JetSmart siempre existirá la...
  6. A

Tienes razón en muchos de tus puntos, yo he pensado que mas que el tema AIFA es que estas abriendo la caja de pandora... Yo tampoco creo que sea muy atractivo un IAH-NLU-OAX para United siguiendo tu ejemplo... Donde yo veo un riesgo es: En Sudamerica las temporadas "altas" son normalmente al...
  7. A

Te voy a poner ejemplos usando los "extremos" de ciudades en el east coast: MEX-DTW-BOS = 2,452 (7.8%) MEX-ATL-BOS = 2,276 MEX-DTW-IAD =2,202 mi (+18%) MEX-ATL-IAD = 1,864 mi Cualquier ciudad abajo de Charlotte, ya es un incremento en distancia considerable conectando en DTW vs ATL, Detroit...
  8. A

MLM si tiene mucha demanda a USA, pero es pax VFR y justo lo que mas funciona son rutas punto a punto como las de Volaris directo a Chicago o Los Angeles, pero no tiene el pasajero de negocios que si tienen QRO y BJX por el vinculo de la industria automotriz con Detroit. Mi comentario sobre la...
  9. A

Dudo mucho que MLM sea viable, las otras ciudades se entiende un poco por el tema de viaje de negocios. Delta/AM tienen la desventaja grande que los hubs de Delta no estan bien ubicados geograficamente para el flujo desde/hacia Mexico, en ese sentido AA y UA tienen mucha ventaja con sus hubs...
  10. A

Update: MORENA pretende que la votación sobre esta ley sea el 8 o 9 de Febrero. Hoy usaron el argumento de "precios" para justificar la iniciativa, cabe destacar que el INEGI en la medición de inflación reflejó lo contrario ya que los boletos de avion fueron de los pocos precios que...
  11. A

Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

Estaba revisando boletos para Cancun y me impresionó las tarifas que tienen Para junio 770 pesos redondo desde el AIFA vs 1300 desde el AICM por Aeromexico. No cabe duda que los yields son basura, a ver cuanto tiempo aguantan las aerolineas.
  12. A

Terminal 2 AICM (AeroMexico o Mexicana)

Lo de Aerolinea bandera es mas como un titulo no oficial, ¿Cierto? La ley mexicana no contempla ninguna distinción o algo que haga suponer que existe este concepto.
  13. A

Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

No te confundas, el avion es excelente para el proposito que fue comprado: Avion presidencial. Nunca fue pensado para operarse de forma comercial. ¿Pudieron hacer un gasto mas austero? Si, hay/había otras opciones, pudieron comprar desde un Jet ejecutivo de largo alcance a un A340 o B777...
  14. A

A mi me parece grave que ahora todo pase por la aprobacion del comite intersecretarial que se compone del titualr de la SCT, y los titulares de Marina y Ejercito. ¿Qué tiene que ver un permiso de una aerolinea con el ejercito? Horrible en mi opinion.
  15. A

Hola, Tal como se venía hablando ayer por la noche AMLO envío al congreso su reforma a la ley de aviación civil. La pueden leer en: http://gaceta.diputados.gob.mx/ Cómo se esperaba incluye el tema de cabotaje y la posibilidad legal de crear una empresa que opere un aeropuerto y al mismo...
  16. A

Aeropuerto Nacional de "Lázaro Cárdenas" Michoacan (LZC/MMLC)

En un mundo ideal debería existir un programa de subsidios para este tipo de rutas, en USA existe. Personalmente creo que deberían ser desde NLU con turboprops o E145s
  17. A

Aeropuerto Nacional de "Lázaro Cárdenas" Michoacan (LZC/MMLC)

Hoy se ve mas dificil aun, sin aviones de ese tamaño para este tipo de rutas y sin slots.
  18. A

Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Existen riesgos, lo primero que haría el sindicato es alegar la figura de Patron sustituto... Que con el simple hecho de que la carga de prueba esta en el demandado iniciaría un conflicto largo y tedioso. En parte por esto es que no han caminado propuestas para retomar la marca o la misma...
  19. A

MEX-MTY-ICN 7,579 mi MEX-TIJ-ICN 7,550 mi La distancia es la misma y a menos que los sobrecargos tuvieran base en Tijuana no habría beneficio en hacer la ruta via TIJ. Entiendo que en su momento se hizo via MTY para tratar de capturar el mercado de las armadoras de origen coreano en MTY y aqui...