Resultados de búsqueda

1. Beer_Brother

¿Qué creen que hizo Welito?

A pesar de no haber concluido la venta del Boeing 787-8 Dreamliner que fue el avión presidencial en la administración pasada, para 2022 el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal contempla 331.3 millones de pesos (mdp) de un total de 5,792 mdp para la “adquisición de una aeronave de...
  2. Beer_Brother

Accidente MD-530F Defender de la FAM

Estimados: Me acabo de enterar de un lamentable accidente de un MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana aparentemente en el Estado de México, cerca de Santa Lucía. Espero sus tripulantes estén bien no tengo, por ahora mayor información. Saludos.
  3. Beer_Brother

¿Conocen la cuenta a "Tío Volaris" en Twitter?

No soy afecto a Twitter, de hecho he desactivado mi cuenta. pero vi esta nota donde hacen referencia a una cuenta de Twitter llamada "Tío Volaris". Ahí me platican que tal les va. Saludos.
  4. Beer_Brother

Delta Airlines retira sus últimos MD-88 y MD-90.

Tristemente cada vez hay menos de los legendarios MD en los cielos. Razones sobran. Sobre todo el cierre de la fábrica de McDonnell Douglas hace ya muchos años y la cada vez más demandada eficiencia en combustible y, porqué no decirlo, en repuestos. Basta ver la gran cantidad de aviones por...
  5. Beer_Brother

Boeing ya considera seriamente construir variantes del 757 y 767.

Traducido de un artículo en la red. Fuente: https://www.airlinerwatch.com/2020/04/will-boeing-shelve-nma-b797-program.html Boeing considera desarrollar un 757-Plus en lugar del propuesto Boieng 797 NMA (New Mid-Market Airplane). Muchas compañías aéreas y fabricantes de aviones están retrasando...
  6. Beer_Brother

Una nueva oleada de reactores de negocio.

Bueno, raza que nos pasa, a veces este foro está peor que riata de viejito de 80 años. Me di una vuelta por las páginas de los fabricantes de aviones y de pronto me encontré esto que no se ha publicado en el foro. Embraer: Ya va para dos años que sacó nuevos modelos: los Embraer Praetor 500 y...
  7. Beer_Brother

¡Sopas Perico! Gulfstream contrataca con el G700.

Gulfstream no se quiere quedar atrás después de que Bombardier hiciera un viaje sin escalas entre Sydney y Detroit con el Global Express 7500. Esto ya se descontroló. Habrá que esperar la respuesta de Dassault que mantiene una filosofía más conservadora...
  8. Beer_Brother

Nota sobre aeropuertos con baja demanda.

Si bien la nota titula que el aeropuerto de Poza Rica debiera cerrarse y se mencionan otros más - Palenque, Nogales, Techuacán - es bien cierto que hay otros tantos más con pocas operaciones: Kaua, Loreto, Guerrero Negro, Santa Rosalía, Guaymas, Creel, Puerto Peñasco, Mahahual, Tamuin...
  9. Beer_Brother

NAICM: una historia que se repite.

Hoy, leyendo la prensa nacional (los envidiosos diràn que estaba procrastinando en "la chamba") y viendo toda la plèyade de artìculos periodìsticos a favor y en contra del NAICM, recordè otras escena de revanchismo polìtico - porque asì lo considero (opinion personal) en el hoy abandonado y...
  10. Beer_Brother

Viajeros varados en México a Rusia 2018

Estimados: Hubo por ahí un comunicado de que dos aviones de Ethiopian Airlines iban a trasladar a Rusia a un enorme grupo de aficionados que viajan a aquellas tierras. Tengo entendido que una aerolínea canadiense iba a brindarles transporte a rusia y terminaron volando por otra aerolínea...
  11. Beer_Brother

Sobre la Reputación.

A ver Moredadores: Es necesario meter en cintura a los usuarios que por tendencia política andan despotricando y bajando reputación a los que opinan y piensan diferente. Y a veces hasta en los mensajes de la reputación ponen hasta insultos. Creo que hay que tomar al medidas al respecto...
  12. Beer_Brother

De radiopasillo: Mérida: un IL-76TD-90VD

Raza de Mérida, ahí tuvieron hoy.... creo que en este momento ya está despegando un Volga-Dneper IL-76TD-90VD registro ruso RA-76950 "Vladimir Kokkinaki" en ruta a Puerto España. Ayer llegó de Puerto España a Querétaro. Y hace rato voló QET - MID. A ver quien le sacó foto o alguien sabe algo...
  13. Beer_Brother

Airbus A330-900 en Mérida

Si bien ya en Facebook anda la nota, Transponder 1200 cita que Airbus ha posicionado un nuevo A330NEO en Mérida a fin de realizar pruebas de vuelo en ambiente tropical. No es la primera vez que Airbus envía aviones a México a hacer pruebas: - El A340-600 fue posicionado en Zacatecas para...
  14. Beer_Brother

Accidente de Canadair CL-600-2B16 Challenger 604 TC-TRB en Irán.

Nota publicada en el portal Transponder 1200 donde se expresa un accidente de un Challenger 604 registro turco TC-TRB en ruta de Sharjah a Estambul con ocho jóvenes damas que hicieron un viaje a Dubai, una de ellas heredera de uno de las más grandes fortunas de Turquía...
  15. Beer_Brother

Se cierra la línea de montaje del Gulfstream IV.

El viernes 19 de enero, Gulfstream entregó el último reactor G450 a una empresa petrolera. La línea cierra después de que iniciara la producción en 1985 con el Gulfstream IV, posteriormente el pasó denominarse Gulfstream IV-SP con mejoras, y luego dio lugar a las series G350 (un G-IV de alcance...
  16. Beer_Brother

Venta de Cessna 340A y Piper Seneca II

Piper Seneca II Modelo 1979 Registro XB- Base: Ciudad Victoria, Tamaulipas. Horas totales: 3800 Horas de las hélices: 200 Pintura reciente: 10 de 10 Interiores recientes: 9 de 10 Bitácoras completas. Servicios completos. Modificaciones de kit de velocidad Knots 2U y LoPresti. Precio...
  17. Beer_Brother

Cae helicóptero MD-530F Defender - Ciudad Victoria.

Un helicóptero MD-530F Defender se accidentó en el ejido Viento Libre, cercano al Aeropuerto Internacional "Pedro José Méndez" de Ciudad Victoria. En lo particular, hoy al mediodía anduvo un buen rato patrullando sobre la ciudad junto con un UH-60M Blackhawk de la PFP. De pronto, ya no se vió...
  18. Beer_Brother

Saltillo Jet Center

Pregunta para los expertos: ¿aún opera la empresa de pintura de aviación denominada Saltillo Jet Center? Podría pormenorizar algunos proyectos que han operado en dicha empresa? (si aún existe).
  19. Beer_Brother

Al fin! Cessna planta cara a Pilatus, TBM y Piper. Cessna ® Denali

Realmente Cessna no había presentado al así que uno diga "nuevo, nuevo, nuevo" siempre evoluciones de modelos ya existentes, como el caso del Caravan / caravan EX y los consabidos Citation de todos tamaños, colores y sabores. Ayer 23 de mayo, incursionan - por fin, con un nuevo monomotor...
  20. Beer_Brother

Airbus A320-200, Egypt Air SU-CCG vuelo MS804 desaparece en ruta París - Cairo

Con el debido crédito al "norte" de marmolejo en plática de FB quien me pidió la atención de iniciar este thread, usuario de este foro, no se tienen noticias de un Boeing 737-800 de Egypt Air que cubría la ruta Cairo - Paris...